Historia Opinión Política

Aprendamos de la peor generación

Cometemos los mismos errores y pretendemos que el rumbo cambie, pero quizás no sea tanto así. No se necesita haber pisado la universidad para reconocer que los resultados positivos se forjan a partir de una intención que por lógica debe estar formulada con solidez académica, solventada con ética profesional y respaldada por gente calificada. Está más que probado que hasta los incapaces son políticamente elegibles gracias a la debilidad institucional, el marketing electoral y las flaquezas de otros candidatos. Si a la incompetencia se suma una insaciable voracidad por atracar el erario, las consecuencias están a la vista. Como sociedad no carecemos ni de la preparación como tampoco del intelecto, pero nuestra clase política es la excepción que confirma la regla. En síntesis, será muy poco lo que podamos alcanzar en desarrollo económico y movibilidad social sin el compromiso gubernamental por realizar los cambios necesarios y la predisposición de la sociedad por demandarlos. 

Los cuestionamientos a las autoridades de control son válidos, tanto por la colusión de intereses que los cobija como por su falta de accionar en justicia. Somos un país corrupto, calificado así por Gobierno y sociedad, pero nada hacemos por instaurar jurisprudencia y ejercer legalidad. Generalizar es cuestionable, pero nada irracional ante la magnitud del problema; si algún funcionario público no se siente aludido, haga sentir su voz porque debe estar rodeado por violadores de sus mandatos. El actual modelo es una vergüenza nacional. 

9 Comentarios

  1. Avatar
    GARCÍA PACHECO RAYMUNDO

    Cierto y muy acertado su comentario y que pena que una de las tres persona nos gobierna, como se sentirán los funcionarios honrados en medio de la pus. Que nos espera.

    • Avatar
      Hernan Zambrano

      Que hubiera pasado si Moreno (a quién no tengo el gusto de conocerle) hubiera decidido seguir los lineamientos correistas conforme a los libracos que el delincuente del ático le entregó?
      No hay que olvidar que gracias a su distanciamiento con la banda delincuencial del siglo XXI hemos podido conocer la mugre correista.
      Creo que el país le debe mucho a este señor. No creo que habrá personas sensatas que quieran estar en sus zapatos.

      • Avatar
        Eduardo Santos

        A Lenin no se le debe nada, más bien deja mucho que desear el tener en su gobierno a muchos de los que colaboraron con Correa. Simplemente se vio obligado a traicionarlo porque sabía que el país lo dejaron quebrado. Tenganlo por seguro que con Lasso «a quien le robaron la presidencia» ahí si la cosa hubiera sido distinta.

      • Avatar

        Hernán Zambrano .
        Cuando @lenin asumió el cargo vi en él un rasgo de humanidad y le di mi voto de confianza , hoy No me arrepiento, este hombre con síntomas cuántico nos devolvió LA DEMOCRACIA por una década secuestrada.
        La cúpula corrupta del correato en su mandato está presa, y la mayoría fugada a
        Bélgica el capo mayor, y otros a México y Venezuela , desde donde operan con miras
        A tomarse el PODER indefinidamente para lo cual fue el golpe dado en Octubre aprovechando la medida derogatoria Sobre el subsidio de.la gasolina que sólo lenin se atrevió a hacerlo porque a ÉL el PODER NO le interesa , tal vez por razones de salud
        que es digno de admirar ,igual su estrategia en la revuelta del levantamiento indígena orquestado por el manipulado, insolente ,deshonesto , indígena Vargas .
        @lenin sería loable que hiciera un esfuerzo más para terminar de limpiar
        CARONDELET de tanta pus y alimañas e instaurar la Justicia de Verdad .
        El pueblo ec
        y la historia se lo agradecerán .
        Aún tengo esperanza para escribirlo en el nuevo capítulo que comenzamos a vivir en el 2020 .
        normaveradeportés

  2. Avatar

    RESPETO SU CRITERIO, PERO MILLONES DE ECUATORIANOS NO COMPARTIMOS, PORQUE ESTE PRESIDENTE, ES DE LOS MISMOS, A MAS DE SER MENTIROSO, CÍNICO, CONTINUISTA, DISCRIMINATORIO, MANTIENE EN LOS ALTOS PUESTOS A LOS CORREISTAS, LA CORRUPCIÓN CONTINUA, FISCALES, JUECES, CONTRALOREA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN TODOS LE PROTEGEN, ESPERARAN QUE SE VAYA PARA INICIAR LAS INVESTIGACIONES.

  3. Avatar

    RESPETO SU CRITERIO, PERO MILLONES DE ECUATORIANOS NO COMPARTIMOS, PORQUE ESTE PRESIDENTE, ES DE LOS MISMOS, A MAS DE SER MENTIROSO, CÍNICO, CONTINUISTA, DISCRIMINATORIO, MANTIENE EN LOS ALTOS PUESTOS A LOS CORREISTAS, LA CORRUPCIÓN CONTINUA, FISCALES, JUECES, CONTRALOREA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN TODOS LE PROTEGEN, ESPERARAN QUE SE VAYA PARA INICIAR LAS INVESTIGACIONES, VAMOS A QUEDAR MAS ENDEUDADOS QUE CON EL ANTERIOR GOBIERNO, Y DONDE ESTA TANTO DINERO DE LOS CRÉDITOS OBTENIDOS ??

  4. Avatar
    Francisco Cucalon Rendon

    Moreno y Correa son lo mismo Moreno disfruto 10 años de abuso de poder y continúa haciéndolo. Este con hipocresía como es su naturaleza el otro con su bipolaridad. El acuerdo es claro A P no toca Ina Papers Moreno no toca Petro China. En ambos casos según denuncias son cientos de millones de dólares los que se roban.

  5. Avatar
    Armando Cruz Moscoso

    Deja un mal sabor las constantes equivocaciones a la hora de elegir nuestras autoridades , verbigracia las autoridades seccionales de Quito y Pichincha
    ? Cuando aprenderemos?
    ? Cual la solución?

  6. Avatar
    ALVER HURTADO

    HASTA LA PRESENTE LOS ECUATORIANOS, NO SABEMOS ELEGIR NUESTRAS AUTORIDADES, EL SAQUEO AL PAIS SIGUE, POR QUE ?, EL GOBIERNOS CON SUS AUTORIDADES NO APLICAN LAS LEYES COMO DEBE SER; LO QUE HACEN ES UN
    CIRCO CON EL PAIS, MIENTRAS SIGUEN MANTENIENDO A LOS MISMOS CORRUPTOS,
    COMO PREMIO LOS MANDAN DE REPRESENTANTE A OTROS PAISES; EN VEZ DE QUE ESTEN EN LAS CARCELES CON SUS TESTAFERROS Y DEVUELVAN TODO LO QUE SE HAN LLEVADO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *