25 abril, 2024

Black power vs Red power

El “Poder Negro” norteamericano, data de los años de la “era pre Kennedy”s. (John). Los “negros americanos”, luchaban contra la discriminación social de su raza, no tenían iguales derechos que los blancos americanos, no podían estudiar en sus Universidades, ni en colegios de blancos, que eran los mejores establecimientos educativos en ambos niveles, no podían casarse con blancas -cierto es que a los blancos, les atraen las negras y a los negros las blancas-, pero tales relaciones, si se daban, se mantenían secretas. No era posible el matrimonio entre estas dos razas, ni siquiera, podían vivir en los mismos barrios.

Me correspondió comprobarlo en Baton Rouge, capital del Estado de Lousiana, justo, donde vivía -en casa de mi hermano-, Hasta esa casa, llegaba las viviendas de los estudiantes blancos, cuatro metros más allá, empezaba el barrio de los negros, separados de una gran cerca de alambre forjado, de unos 3 a 4 metros de altura, como un “frontera racial”, o un muro anticipatorio del actual, entre México y EE.UU. (USA). Increíble!!!.

Martin Luther King, líder negro religioso, entendió la problemática racial y logró convencer a sus congéneres negros, que la violencia, que habían utilizado como estrategia, hasta esa fecha, no iba más.

Que la conquista de los derechos civiles por lo que luchaban, iba por el lado de la lucha pacífica, por la conquista legal de sus derechos civiles y humanos.

Los negros del “Black power”, llegaron a quemar hasta 40 manzanas, en una de las ciudades del Sur-Oeste de USA. Los quemazones eran el pan de cada dia.

Rompían las tuberías de gas subterráneas, cuyo gas se convertía en fuego y consumían los edificios, -envueltos en llamas- a diario.

Martin Luther King, protagonizó la gran marcha a Washington por los derechos civiles y humanos. Cerca de 3 millones de norteamericana negros y unos cuantos miles de blancos, partidarios también de esta lucha social, y por los derechos civiles y humanos de tal movimiento negro, llegaron a Washington D.C., y lo lograron.

El “New York Times”, tituló, hace poco una de sus ediciones con un gran titular “América Latina se calienta”, frente a los recientes hechos dolorosos, de Quito, de Santiago de Chile, de Santa Cruz de Bolivia y de Bogotá.

El Presidente Evo Morales renunció, ante las protestas contra el deseo de éste, de quererse perpetuar en el poder, contrariando la Constitución Boliviana y un Referendo, que le negó la oportunidad de reelegirse por cuarta ocasión.

La diferencia, entre los “Black Power” y los “Red Power”, era y es, que los primeros tenían objetivos muy claros, los derechos civiles, que la legislación americana (USA), les había negado, desde la época de la esclavitud sureña, en los Estados Unidos (USA). Para ello, el Congreso norteamericano (USA), hizo las debidas reformas constitucionales (Enmiendas) y les dio los derechos civiles y humanos que reclamaban, hasta la actualidad.

Los “Red Power” (incendiarios), no tienen una finalidad determinada, en cuanto a derechos y garantías humanas y sociales, que reclaman. Pero, lo que si se quieren es el CAOS, Tumbar los gobiernos democráticamente elegidos y captar el poder, para ver, “que se puede hacer…” Por lo pronto, le han echado mano al Socialismo del siglo XXI, al Foro de Sao Paulo, y a la Declaración de Puebla, que son más bien, sistemas políticos atrasa pueblos, más que rehabilitadores de la economía y generadores de prosperidad.

Que estén atentos los legisladores de estos países latinoamericanos, con los fines que persiguen los caotisadores de la sociedad y de las naciones, a fin de, legislar con celeridad los proyectos sociales y las propuestas de los Ejecutivos para lograr la tranquilidad y la paz social creadora de riqueza y de bienestar.

Artículos relacionados

Una vida inconveniente

Con el fin de lograr un debate público bien informado es imprescindible conocer las verdaderas razones que llevan a una mujer a abortar. De esta manera se podrán poner en práctica políticas […]

1 comentario

  1. Excelente artículo! Siempre habrá un interés oscuro que agita a las masas. En Ecuador como en otros países socialistas desarmaron a la ciudadanía y desbarataron la inteligencia militar para abusar del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×