25 abril, 2024

Ecuador en la Organización de las Américas por la excelencia educativa – ODAEE

Del 21 al 22 de noviembre, se llevó a cabo, en New York -EE.UU.- el Congreso de la Organización de las Américas por la Excelencia Educativa-ODAEE, presidido por el Dr. Fersen León-Maestro Ad. Vita y Embajador de la Paz; con la participación de maestros líderes de quince países del Continente americano.

El Congreso fue inaugurado por la fundadora del organismo-Valeria Do Santos-brasilera- de extraordinaria repercusión mundial en la dirección de la entidad, evidenciada en la organización y dirección de los foros realizados en diferentes continentes del mundo.

El Congreso que congregó a casi medio centenar de maestros del Continente americano, contó con la presencia de ecuatorianos que se destacaron en sus ponencias, analizadas positivamente.

Tuve el honor de asistir invitada a exponer en dicho foro, con el tema: El Maestro-educador y formador del Siglo XXI, reafirmando que hay un más allá en dicha profesión, en plena época presente de la cibernética en que vivimos -Preservar la humanidad del hombre en nuestros alumnos, Desde los valores éticos y morales, que en si es la inteligencia moral, que nos corresponde a los maestros, activarla en bienestar no solo personal sino social y comunitario.

Recalcando la importancia de la formación integra de la mente, espíritu y cuerpo en los alumnos, cuya filosofía se la aplica en el Colegio Steiner de Guayaquil-Ecuador, que representé en dicho foro.

Acto culminante de dicho Congreso fue la unción a algunos maestros con el título honorifico de Embajadores de la paz, el cual me cupo recibirlo; comprometiendo hacer honor a dicho nombramiento como maestra ecuatoriana.

¡Por la paz del mundo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×