26 abril, 2024

La caída del cóndor (4)

Cayó EVO, renunció y se lanzó al vacío. Pese al fuerte golpe sufrido, alzó vuelo y volando, se fue al “México lindo y querido”.

Su par, López, lo recibió con los brazos extendidos. López, se ha convertido en coleccionista de líderes de barro, faltan 2 mas: Ortega y Maduro.

La canción ésta, melancólica, de autoría ecuatoriana le cae al dedillo: “Vasija de Barro”, ahora no le queda más que cantar y cantar. “Yo quiero que a mi me entierren,… en el fondo oscuro y triste de una vasija de barro”,.. junto a Ortega y con Maduro…” Se cayó “por ambicioso y mal cantante..”.

México, ha sido histórica y políticamente bipolar; en sus Sierras se entrenó, en el arte de la guerra y la guerrilla, Fidel Castro.

Desde ahí partió a Cuba para derrocar a Batista y lo logró. Todo el mundo lo aplaudió, pero traicionó a la revolución, se declaró marxista -Comunista- y se peremnizo en el poder, por más de 50 años.

Pero, México, todo lo que produce se lo vende a los americanos (USA) , de ellos depende económicamente y cuida muy bien sus relaciones comerciales y diplomáticas.

“EVO, pretende emular al Dr. Velasco Ibarra y quiere regresar al poder” que a diferencia del Dr. Velasco, que fue elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano, en elecciones libres, éste otro “líder” de manera fraudulenta, pretendió eternizarse.

Ya, los pueblos latinoamericanos, no “COMEN CUENTO”, y si vuelve, como otros “líderes” latinoamericanos, será para ser juzgados y permanecer en la cárcel.

“VOLVERÉ”, como dice otra canción latinoamericana, para EVO, será más bien un “No volvere”; en México, me quedaré, en México, no más…. Tampoco tendría donde aterrizar, tiene cerrados todos los aeropuertos bolivianos (???)…

EVO, tiene plata, -su ”amiga”, se daba el lujo de hacer compras muy costosas en las principales boutiques americanas y europeas-. Él también viajará.

Visitará Venezuela, Nicaragua y Cuba, primeramente, para reclamarles, la falta de apoyo político, causa de su rápida caída, luego viajará a Europa, visitará Francia, Alemania y Rusia, para denunciar su “golpe de estado cívico”, como lo llama.

Será escuchado, pero nada más. No le financiaran su regreso. Su puesto, ha sido políticamente ocupado por la 2da Vicepresidenta de Bolivia y la OEA, le ha pedido convocar inmediatamente elecciones. “Otra vez será”….

Evo, no regresara, mas vale “libre” que preso. No tiene futuro político.

Se dedicará a dar “conferencias”, en alguna que otra Universidad, pero, le darán haciendo el discurso, porque si sabe hacer muy bien, pero verbalmente no coordina sus ideas. Me recuerda al famoso futbolista ecuatoriano, que desde el Congreso y como congresista, no pude leer un “papelito” que le había escrito para que se luzca…

Con la caída de Morales, el Socialismo del siglo XXI, se termino, como fuerza política “activa y robolucionaria”. Solo se mantiene en Chile, destruyendo lo bien hecho y logrado democráticamente, para destruirlo, con fuego y con bombas molotov, pero, es cuestión de unos días más y terminará el “estallido”. Triunfará la democracia..

La sensatez de los chilenos y los excelentes conocimientos de sus líderes, en economía pública, triunfarán, y se darán democráticamente, los cambios, que el conglomerado chileno reclama y espera. “Piñera lo lograra”.

Los “líderes”, caídos, o en el poder en latinoamérica, se verán en el “ESPEJO” de EVO, no lograrán política ni democráticamente los cambios necesarios, incluidas, elecciones libres de amarres. El pueblo llano los derrocará y triunfará la democracia.

Un nuevo orden de cosas, seguirá al socialismo del siglo XXI, para bien de los países, donde intentó sin éxito económico, implantar sus equivocados pensamientos y estrategias.

La democracia latinoamericana triunfara: Bolívar, San Martín, O’higgins y Alfaro, descansaran en paz.

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×