26 abril, 2024

Las reformas populistas de la Iglesia Alemana

Poco se ha informado sobre este tema religioso en nuestra prensa escrita, radiada y televisada. Se la conoce por las redes sociales. Redes que, desde su existencia, como herramienta tecnológica, ya es difícil mantener a los pueblos y a las naciones del mundo desinformados.

No es oficial, ni confirmado, lo que escribo, pero es lo que escuche, de las reformas propuestas, por unos Obispos y Cardenales alemanes, al Papa Francisco, que se las comento a continuación.

Entre las que leí, están algunas que tienen validez y futuro -pueden ser admitidas por el Papa, otras, definitivamente no.

La Iglesia Católica Alemana es poderosa, tiene mucha influencia en Europa y mucho dinero. Su ayuda económica a otras partes del mundo católico es apreciable. Se sienten también líderes de la posición católica en el mundo entero. No olvidemos que el Papa Emérito, -Ratzinger- es alemán.

La propuesta, va en dirección a permitirle a las monjas, una mayor participación ritual, en la misa, de la que ya tienen, al punto que dan la Comunión. .Solo les falta celebrar la Misa.

Otra de los propuestos es la permisión del matrimonio a sacerdotes maduros. Ya lo aceptaron en la Amazonía Sudamericana -el Papado- para que, aquellas personas nativas, católicas casadas, puedan oficiar misa, en comunidades lejanas donde no hay sacerdotes.

Quizás, se autorice a las Monjas mayores, también casarse, ojala sea asi, si ellas voluntariamente lo aceptan.

El matrimonio de sacerdotes y monjas, en edad adulta, seria una buena solución a la escasez de sacerdotes y monjas.

Hay una última propuesta de la Iglesia Alemana que no creo que el Papa Francisco, permita, el matrimonio gay. Francisco, lo ha dicho reiteradamente, “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

En Europa, lo hemos dicho, hay una gran apertura de la juventud, al ateísmo. La Iglesia Católica pierde adeptos por los principios rígidos y permanentes de la Iglesia Católica tradicional; pero, Francisco en ese punto, no dará paso atrás.

La defensa del Papa, sobre la familia tradicional: padre, madre e hijos, lo mantendrá hasta el final de sus días. Eso, Francisco, no lo va a tolerar y en eso, personalmente lo apoyó, hasta el final de mi existencia.

La Iglesia Alemana, se siente la punta de lanza de las nuevas propuestas de cambio de criterio, en materia religiosa y del comportamiento humano.

Sabido es que en Alemania hace más de 50 años, se admitió socialmente, que grupos de amigos/as íntimos/as, casados/as o no, intercambien pareja, con consentimiento de las partes del “grupo”.

Francia, los Países Bajos y ahora España, se han unido a esta corriente sexualista degenerativa, desde hace años.

Esa tendencia, es la que supuestamente la recoge la Iglesia alemana. Un absurdo, que amenaza la Unidad de la Iglesia Católica, que bien podría llevar a producir un nuevo cisma, como el que logró y Lutero, siglos atrás.

La Iglesia Católica, pasa por momentos de iliquidez, para solventar los problemas económicos de sus comunidades religiosos en todo el Orbe Católico, sobre todo desde que les corto las uñas, a un grupo de “Cardenales”, que con el Banco del Vaticano, recogían dinero en sus arcas, sin importarle el origen ilegítimo de donde provenía ese dinero.

Esa práctica se acabó con el Papa Francisco, lo que significó su estrechez económica.

Queda pendiente el tema de la Pedofilia al que el Papa Francisco, está haciendo su mayor esfuerzo por deshacerse de estos monstruos religiosos y los está expulsando de la iglesia y remitiendo sus casos a los juzgados penales, donde estos casos se dan, e indemnizando a los perjudicados.

Son problemas muy graves, que la Iglesia Católica deberá resolver, en este año o máximo el próximo.

No será fácil, pero la sabiduría y diplomacia del Papa Francisco. Lo logrará.

En realidad de verdad, pienso que son videos falsos u originados por los mismos interesados

Roguemos por que asi sea.

Artículos relacionados

El Guayaquil del futuro (5)

Esta opción, fue aplicada en Los Ángeles, en los Estados Unidos ¿Como? De la siguiente manera. Para ello, se requiere, casi con seguridad de empresas internacionales que quieran invertir en nuestra ciudad. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×