Economía Opinión Política

Medidas para los bobos…

El gobierno nacional ha tomado medidas económicas que afectan a todos los ecuatorianos.

Al margen de ser decisiones hechas por especialistas, doy mi opinión por ser uno de los  que se afectarán por ellas.

Esta no es una crítica especializada técnicamente sobre las medidas; sino una protesta a la causa del porque se las tuvieron que tomar.

En la década pasada, los ladrones que fungían como funcionarios del gobierno y sus compinches, se robaron setenta y cinco mil millones de dólares.

La crisis económica de la actualidad se debe en buena parte a la falta de este dinero, que ahora  está tranquilamente esperando ser usado en las cuentas que tienen los ladrones en los paraísos fiscales a nombre de testaferros o de compañías fantasmas.

El gobierno nacional se ufana de que hay veinte presos que han sido cogidos por actos de  corrupción y también que se han recuperado diez y nueve millones de dólares.

Yo veo las cosas al revés.

Tan poca cantidad recuperada con tan pocos pillos presos, es sinónimo de desidia y quemeimportismo en la búsqueda de estos ladrones o también es la prueba de la complicidad societaria en el cometimiento de estos robos.

¿Porque el gobierno ha tenido que tomar las medidas?

La respuesta es simple y contundente: Para que los bobos de los ecuatorianos que las tendremos que pagar, cubramos con nuestra complicidad obligada el déficit que deja aquello que nos fue robado.

La lista de los funcionarios públicos que han sido corruptos es muy sencilla de averiguar.

Investiguen a todos los que trabajaron para el gobierno en todas las dependencias del estado.

Investiguen a todos los contratistas.

Investiguen a quienes estaban quebrados y no tenían dos reales antes de la década y hoy tienen casas lujosas, carros caros y se dan la gran vida.

¿Que serán…unos doscientos mil ladrones?

Con estas medidas económicas que se han tomado, el gobierno nos ha convertido en cómplices de estos ladrones, porque somos los mismos bobos de siempre los que tendremos  que arrimar el hombro para sacar adelante a la patria, cuando quienes la han hecho retroceder y la han robado, son los pillos que con sus robos han sangrado las arcas del estado y por consecuencia metido la mano a nuestros bolsillos.

Da pena ver como los funcionarios gubernamentales defienden la actitud patriótica de quien nos gobierna, cuando en realidad, los pillos siguen libres y caminan tan campantes, con mucha más posibilidad de volver a tener el poder para seguir robando.

Solo que ahora tendrán mayores recursos económicos para comprar impunidad y su sed de venganza crecerá ilimitadamente.

Nosotros como siempre, seguiremos siendo los eternos bobos, que soportaremos un nuevo sacrificio económico para ser los nuevos cómplices silenciosos de quienes han sangrado los recursos económicos de nuestra madre patria.  

 

5 Comentarios

  1. Avatar
    IVAN ESCOBAR

    Una muy triste realidad, plasmada con sentimientos de impotencia, que basicamente lo compartimos quienes vamos a tener que pagar la Farra Robolucionaria.

  2. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    YA HE COMENTADO EN MIS MUCHOS ESCRITOS QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES FORMAR UNA….»MOSSAD»…. AL PURO ESTILO JUDÍO Y SALIR AL MUNDO A ENCONTRARLOS Y TRAERLOS A CASO…. FÁCIL…. SE LOS ENCUENTRA Y SE LE HACE RESPIRAR UN POCO DE ETER Y SE LOS DUERME Y SE LOS DECLARA ENFERMOS Y ASÍ SE LOS TRAER VIA AÉREA…. Y ACÁ SE LOS «TRATA» COMO LO QUE SON….FUERA EL TAL «DEBIDO PROCESO»….SOY ABOGADO Y CONSIDERO ESO COMO UNA PENDEJADA QUE SIRVE PARA ATRASAR LOS PROCESO Y HASTA DEJARLOS QUE PRESCRIBAN Y LOS LADRONES…AFUERA…LIBRES Y SEGUIRÁN JODIENDO….COMO AHORA Y EN ESTOS MOMENTOS QUE
    EL SÁTRAPA ESTÁ PLANEANDO REGRESAR DIZQUE PARA ATENDER LOS MALES QUE LE AQUEJAN A SU PATRIA QUERIDA…. POBRE HIJO DE PUTA…. OJALÁ QUE VENGA PARA MATARLO Y DESAPARECERLO DEFINITIVAMENTE…. Y CON ÉL A TODOS LOS QUE LE SIGUEN…..OTROS LADRONES…IGUALITOS….

    • Avatar
      OSCAR EGGELING

      FERNANDO CASTRO PONTE:
      TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. ESTAMOS EMPEZANDO A DESPEJAR NUBES Y NUBARRONES QUE NOS TAPABAN LA VISIÓN Y DISTORSIONABAN LA REALIDAD QUE VIVIMOS. YA SON MUCHOS MÁS LOS QUE TIENEN CLARO QUE DESDE QUE COMENZÓ ESTE GOBIERNO CONTINUISTA, NOS HAN INYECTADO LA VACUNA DEL DIÁLOGO PARA ALARGAR Y NO HACER NADA POR TRAER Y RESCATAR LO ROBADO POR EL GRAN ZÁNGANO. APARTE DE LA EXCELENTE IDEA DEL «MOSSAD», DEBERÍAMOS ORGANIZAR Y PAGAR UN PREMIO DEL DINERO ROBADO, SEGUIDO Y RECUPERADO. APARTE DE FORMAR Y ORGANIZAR UN GRUPO DE PERSONAS REALMENTE DE TEMPLE QUE NO SE DEJEN CORROMPER PARA SOLUCIONAR UNO A UNO LOS PROBLEMAS DEJADOS POR LOS SUCIOLISTOS DEL SIGLO XXI. ESTOY A DISPOSICIÓN. oeggeling@hotmail.com

  3. Avatar
    Segundo Vargas

    En parte de acuerdo ,en parte en desacuerdo con el señor Palacios.Básicamente hemos usado en corazón para elegir, entonces por ese lado hemos sido más que bobos. Para elegir debe y debió utilizarse el cerebro; meditar por quien o quienes sufragar, pero siempre caemos en la misma trampa: bailes, sánduches, licor, ofrecimientos incapaces de cumplir. Esa ha sido y es la tónica del Socialismo del siglo XXI que no es mas que una teoría filosófica mal concebida. El actual presidente debería desplazar a todos los correistas que aún están en el gobierno y son parte de la desestabilización. Qué pasa con la INTERPOL que no puede meterles en saco a los ladrones?. Creo que ahí también hay juego de intereses.

  4. Avatar
    Carlos Ávalos

    Estimado amigo. bien dice que no debería opinar sobre temas que noconoce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *