26 abril, 2024

A la XIX Promoción de Bachilleres del Colegio Steiner de Guayaquil – Ecuador

¡Bachilleres de la XIX Promoción del Steiner!

Estamos reunidos aquí, en un momento trascendente de Uds., por la culminación de la primera meta educativa de su vida, etapa básica para su futuro -que es ya presente- Frente a los nuevos retos que ya deben haber visualizado, para enfrentarse a cualquier estamento superior científico o técnico, que están obligados a tomarlo para seguir viviendo como hombres y mujeres del siglo XXI y más allá.

Para bien de ustedes, de su entorno familiar, su comunidad, la Patria ecuatoriana, continente y mundo.

Recordando siempre que nadie, es una isla, en sí mismo, cada hombre es un pedazo de su continente -como lo dijo John Done- que significa que la buena o mala acción de cada ser humano, redundará en el crecimiento o disminución de todos quienes los rodean.

¡Bachilleres de la XIX promoción del Steiner! Hoy saldrán de este nuestro querido Colegio, diferente a como entraron cuando vinieron por primera vez: tanto como infantes y niños por una puerta y púberes o adolescentes, por la otra; trayendo la esperanza de vuestros padres y la expectativa de ustedes como hijos-alumnos, por una vida estudiantil positiva, -siempre en el presente, para su futuro- Recibidos por nosotros los maestros, también llenos de esperanzas y altruismo para educarlos; que significa; no solo instruirlos científicamente, sino sobre todo, formarlos como individuos del mundo. Más ahora que las fronteras estudiantiles de Centros universitarios, técnicos y científicos están abiertos para todo el que quiera estudiar dentro o fuera de su País; teniendo como primera herramienta los idiomas universales y aprobación de exámenes internacionales. Y con ello recibir la formación de vuestra humanidad, como hijos de su patria ecuatoriana, a la que han de apreciar siempre, hacerla quedar bien en cualquier límite extranjero y retornar a ella para servir y engrandecerla…

Reafirmando la educación formadora humana, que siempre fue la tónica del Steiner, cuya filosofía la señalamos en nuestra Oración del día, que, al llevarla en vuestra razón de vivir, en ese –Hoy trataré de ser bueno, junto a la oración del Dios de su religión, que les inculcaron sus padres, será la fuerza para cada presente de su futuro que lo deseamos promisorio.

Invito poneros de pie para decirla.

Oración del día del Steiner

“¡Hoy trataré de ser bueno!,
Me esforzaré porque la parte positiva de mi alma
se sobreponga a la parte negativa de mi ser.

Todo es cuestión de decidirse,
De nosotros depende:
¡Ir hacia adelante o volver hacia atrás”!

Bachilleres ¡De la XIX Promoción del Steiner!
¡Adelante!

Su Rectora

¡Por la paz del mundo!

 

Artículos relacionados

Hacer una pausa

Cuando alguien está cansado de correr, de trabajar. Estresado por llegar tarde, por preocupaciones, por cumplir tareas, por dar exámenes… HACER UNA PAUSA es indispensable como condición de recuperación corporal y relajación espiritual y mental. Para ello, el saber respirar es la clave, hacer una pausa es detenerse y respirar bien para caminar. Los andinistas, los escaladores lo saben hacer como clave para la consecución de su meta. El estudiante que tiene método y logras resultados, descansa cinco minutos después de una hora de estudios.

Querido Joven, has comenzado tus vacaciones entre los quimestres, a lo mejor ya va una semana. ¿has hecho algún plan? ¿lo han hecho tus padres? ¿han podido liberarse de obligaciones y manejar las ocupaciones? ¿Cómo vas, querido joven a vivir estos días de ocio? El aprender a respirar puede ser una gran terapia para que te ayude a oxigenar tu cerebro y así iluminar tu mente, llenar de aire tus pulmones y coger fuerza para seguir caminando, creciendo, luchando por lo que anhelas y deseas y se convierte en la meta de tu vida, razón de tus estudios. Entonces hacer una pausa es examinar la vida, valorarla y hacer las preguntas necesarias que te hagan dar cuenta de lo valioso que eres, de lo mucho que tienes y de lo que te falta desarrollar para ser persona a plenitud que vive la vida con dicha y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×