26 abril, 2024

3 desvaríos democráticos para la prensa escrita y digital

Los guaguas de Ruptura y otros (9-09-2018)

Ma. Paula Romo es nueva Ministra del Interior. “Ruptura 25”, jóvenes que se subieron al bus del correato con sindicalistas y el movimiento indígena por los espejitos del poder revolucionario. Y auparon “por acción directa y omisión pública” que el terrible secuestro prescriba (no así, en la Constitución del 98), amnistiaron a un violador por méritos ecologistas, que el robo de dos salarios mínimos no sea delito, tabla de multiplicar la droga que lacera y mata a niños y jóvenes, liberación de delincuentes y narcos, rebaja de penas, no a la acumulación de penas; en la práctica, no porte de armas para los ciudadanos honrados y «si para los pillos», que la Contraloría no realice examen previo a la contratación pública, fuera la Base de Manta, etc. Al reclamo de Nebot por la alcahuetería de la Justicia con la delincuencia. La ministra en el Canal 4, contrapuso manidamente, ¿si hay pocos presos por delitos de lavado de activos, cohecho, etc.? No ministra, a la cárcel todos. Que la población carcelaria creció, lógico, con galimatías de la corrupción política y de la Justicia. Como asambleísta no promovió un solo juicio de fiscalización. Ninguno en 10 años, ¡era prohibido! Como su exjefe dictador Correa, anunció gran desplante: “ninguna autoridad se subió al avión orion yanqui, que vigilará las actividades ilícitas de narcos y guerrilleros. Cuando son los primeros en ir de shopping y vacaciones a gringolandia, lo que no pueden hacer los empobrecidos ciudadanos violentados por la delincuencia común, organizada y de corbata. Y las malas lenguas dicen que, ¿la Ministra es defensora del despropósito de la Ideología de Género?

Los giles y pobres a pagar (10-09-2018)

¿Cobros a empleados y asesores en la Asamblea robolucionaria al estilo Mama Lucha y en el sector público para puestos, contratos, facturas, auditorías, etc.? El dictador Correa les premió y defendió: “son acuerdos entre privados”. En realidad, “entre camaradas, jueces, prefectos, alcaldes, auditor, procurador…, la visión y misión del “Estado de facto” que mató al “Estado de derecho”, “fue el robo”. Por darles el triunfo, Pozo recibió presea y es embajador en el Reino Unido. La Refinería de Esmeraldas de 170M pasó a 2.200M y quedó peor (1.200% +). Corto, cuando digo que el aceite o rebanada fue del 20% en 450MM = 90 mil millones de saqueo para 300 años, 300 campañas, 100 ejércitos revolucionarios, canal al aire todos los días, viajes, autos, propiedades, miles de millones en paraísos fiscales y testaferros, empresas, guardaespaldas, abogados, comprar fiscales, etc. F. Villavicencio: “como siempre el Pueblo es quien paga, quitan los subsidios a los combustibles, pero mantienen subsidio – desfalco – de 4 dólares por barril de petróleo y el crudo Napo hasta de 10 USD del correísmo”. R. González y miles más, sin pesquisa nacional y mundial de cínica impunidad. Y los giles y pobres ecuatorianos a pagar por generaciones las mentiras, violencia y comilona de la 35-correísta-morenista. Sólo a un empleado o asesor en la Asamblea que gana 1.400 USD debía pagar el diezmo de 400 USD, el 30% de rebanada o aceite.

No a las dictaduras y malos gobiernos (13-09-2018)

La ciudadanía (no las autoridades de la 35), siempre requirió “el pasado judicial” para que no ingresen malos elementos como guerrilleros, narcos, delincuentes liberados de las cárceles y colectivos maduristas. La caridad empieza por casa, 6 de cada 10 ecuatorianos no tienen empleo; sin embargo, es inhumano cerrar las puertas a quienes escapan de la tiranía que los hambrea y asesina. No es un problema ajeno, su “receta-socialista-populista” nos tiene endeudados y quebrados. Es culpa compartida, hace tiempo debimos enderezar y/o sacar al dictador Correa, indolentes no reclamamos la matanza de estudiantes venezolanos y nicaragüenses y no se exigió la salida de los criminales Maduro y Ortega. “Y no tendríamos el éxodo y crisis que hoy nos quejamos”. A remediar la causa, Moreno siguió defendiendo hasta no hace mucho a esas tiranías, el Ecuador como lo hace el mundo, debe exigir su salida inmediata para el “retorno de los venezolanos y frenar su éxodo”. Las dictaduras y los malos gobiernos son un peligro continental de violencia, miseria, migración… ¿Mañana, sufriremos el éxodo nicaragüense, argentino…? Loor a la prensa, ciudadanos civiles-militares en su lucha por la libertad, la democracia y rechazo al saqueo, silenciados o encarcelados por la dictadura de Correa. Gracias a ellos, “no estamos huyendo del país como los hermanos venezolanos”. “¿Ojo, todavía no estamos libres de que esa desgracia no nos ocurra”?

 

Artículos relacionados

La falta de memoria

Hace poco, y de casualidad, llegué a un artículo que escribí como invitada a este medio hace casi 11 años. En él hablaba sobre el 30S y la personalidad explosiva de nuestro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×