Anuncios Cuentos

Evento cultural y lanzamiento de novela

El próximo martes 24 de julio a las 8 de la noche, en la terraza del edificio Los Arcos, atrás del Village Plaza, Samborondón, se realizará el lanzamiento de la nueva novela de la escritora guayaquileña Karyna Arteaga García, La Luna Azul de julio.

En el acto participarán destacados escritores, quienes a parir de la novela darán su aporte analizando distintas tópicos, yendo de lo micro a lo macro, es decir partiendo de la novela hacía un enfoque universal.

Hans Behr Martínez: el valor literario de la obra

Clara Medina Rodríguez: el feminismo en la obra

Ma Sol Pons Cruz: la sensibilidad de los personajes

Silvia Pérez Loose: sobre la autora

Ma José Rubio: el trabajo tras el libro

Gina Jalón: La música inspiradora del arte

Lidia Abad: canciones que han inspirado la novela e interpretará : Manabí, de Elias Cedeño Jerves; Desde Aquel día y Mi gran noche, de Raphael, y The Scientist de Coldplay.

Habrá brindis con el tradicional Rompope manabita y bocaditos, además el libro estará a la venta para los asistentes.

Resumen

La Luna Azul de julio es una novela basada en los apuntes y hojas sueltas del diario de mi mami, Nancy García Rodríguez, nacida en Chone y fallecida en Guayaquil; sin embargo no es una biografía ni una biografía novelada. Al morir mi mami, luego de padecer un extraño tipo de cáncer en la sangre, encontré en su casa, una caja con mi nombre, ahí estaban guardados estos apuntes en libretas y hojas sueltas. Imaginé que los había dejado así a propósito, ya que meses antes, en una de las veces que estuvo internada en el hospital, me dijo que pensaba escribir una novela…

Mi mami tenía como pasatiempo armar rompecabezas, cada vez más difíciles, a mi me dejó el legado de armar el más complicado, el rompecabezas de su vida, formado por piezas sueltas que hice encajar a través de mi imaginación y con el aporte de mis vivencias y pensamientos, con lo que yo creo de la vida, y particularmente de la visión que tuve de la vida de mi mami.

Desde el prefacio, comienza la novela.

Como dice Silvia Pérez Loose, quien presenta la novela, “Esta es una novela en que cada lector encuentra algo de sí mismo en ella”.

5 Comentarios

  1. Avatar

    muy bien hecho
    salud

  2. Avatar
    Lorena lopez

    Excelente Karyna. Sin duda, será un éxito el lanzamiento de ti nuevo libro y habrás cumplido ese encargo y armado ese rompecabeza que te dejo tu mami.

  3. Avatar

    Felicitaciones y muchas bendiciones por tu nueva etapa de escritora que sin duda será un éxito

  4. Avatar

    Yo viajé varias veces a Chone por trabajo. Buena experiencia. anécdotas, amigos. Recuerdo que una vez (en esa época pagaban en cheque), agarré mi cheque en Guayaquil, y me dije lo cobro en Chone. Nada. No había agencia de eso banco (no recuerdo qué banco) en Chone. Sabía que resolvería el problema de cualquier forma al día siguiente. Pero esa tarde tenía HAMBRE. Y estaba chiro y con la verguenza de pedir plata a alguien. Así que no tocó otra que pedir algo de dinero a la señora del hotel Chonana, dizque para la gasolina. Osea no mucho. Que mañana que iba a Bahía y regresaba, le daba. Y fui al mercado, agarré dos empanaditas, una cola, y resolví el hambre.

  5. Avatar
    Luis E Bolanos

    Vivo en Estados Unidos y quisiera conseguir su libro, dónde lo podría adquirir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *