26 abril, 2024

Opereta Robolucionaria IV

En música la “modulación” es el arte de armonizar cambios de tono sin que se perciba. La “CC” dejó sin kushki a los viejitos. La Robolución y la «CC» los olvidaron e hicieron miau el 40% de las PJ-2015-2018 con el “criterio-de-modulación”, denunciado por H. Llanes. Correa lo hacía con el palo y el insulto. Moreno con chistes, una sonrisa y más cánticos. Los asambleístas aliancistas protegieron a violadores, delincuencia organizada Glas, tabla de la droga, in-justicia-Jalkh, traiciones a la Patria, ¿crímenes de Estado?… Modulan para la “impunidad y el limbo”. Patiño llama a sus huestes por caso Balda y en la web hay amenazas en defensa del dictócrata Correa. La Constitución es clara, la Asamblea sin vela en ese pastel. “Transitoriamente”, más deuda para el gasto de la burocracia y funcionarios socialistas, R. Martínez en el lío del déficit-fiscal y finanzas-robolucionarias. ¿Cuándo naufrague el “gradualismo-de-gasto-acelerado”, la culpa será del economista-derechoso, no de Moreno y proyecto político? Las operetas I (2007-2008 cogidos con viveza criolla), II (2009-2013), III (2013-2017), IV (2017-2021), y ¿V (2021-2025)? Tres fueron de saqueo y terror contra los derechos humanos, la democracia, las libertades y el Estado de derecho.

A continuación, mi carta publicada en el Diario La Hora de Quito, el 13-06-2018, y en el Diario Expreso de Guayaquil, el 14-06-2018, con el título No al G7, sí al G16… y ¿Acaso es el fin de la doctrina del patio trasero?, respectivamente: Primero, se reunieron el Hombre Cohete y el Hombre Muro con 5.000 periodistas (nunca antes visto), evidencia de la preocupación mundial para detener un conflicto nuclear. También, se citaron los pelucones G7 entre acusaciones y desconfianzas. Y desmereciéndolos, se congregaron quienes “dominan el mundo, los Imperios Ruso y Chino, en la Organización de Cooperación de Shangai (OCS)”. Impulsores del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). EE.UU. ha identificado que, a más del Cambio Climático, “existe el cyber-espionaje-civil-militar de los Estados dictatotalitarios con políticas y afines ideológicos-religiosos-fundamentalistas que destruyen los Estados de derecho y las democracias del mundo”. Es lo que ocurre con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia…  A convocar a quienes no son ricos y poderosos militarmente, “democráticos y vitales para el desarrollo del planeta”. “Fin de la doctrina del patio trasero y el descabellado muro frente a México”. Llamar, por ejemplo, a naciones como México, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Argentina… Austria, Polonia, Hungría, Ucrania, Israel, Sudáfrica, India (la democracia de mayor población en disputa con China y Pakistán), Korea del Sur, Taiwán, Singapur, Australia, etc. Tan preocupante es que, la elección de la presidencia de la ONU fue para la Delcy Rodríguez del Ecuador, la “desastrosa-excanciller-totalitaria-robolucionaria” M. F. Espinosa con 128 votos y sólo 62 para su oponente. ¿Fríamente calculado con Putin, Xi Jinping y los compañeritos?  

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Y TODAVÍA HAY «PELOTUDOS» QUE PROPAGAN LOS BUENOS MODALES Y EXPONEN LAS «DEMOCRACIAS» A SEGUIRLA Y SE DEJAN INSULTAR LAS MADRES DE LOS COMUNISTAS Y TIRANOS AMPARADOS DE LOS SUPUESTOS «HAMBRIENTOS»….PERO NADFIE LES SALE AL PASO Y LES DICE…. SIN EUFEMISMOS Y CON LAS B…… BUEN PUESTAS…. QUE SIN ELLOS MISMOS LOS QUE ABUSAN DE LOS PUEBLOS PARA ELLOS VIVIR BIEN Y LLEVARSE LOS DINROS A LOS PARAISOS FISCALES QUE ELLOS DEMANDAN E INSULTAN….CASO …NUESTRO SÁTRAPA QUE AHORA VIVE CON SU DINERO EN UNO DE ELLOS….DUBAI Y ITROS DE LA MISMA ÓRBITA…. Y SE ANDA PAVONEANDO POR EL MUNDO CON LA PLATA DE LOS «PENEPENCONDEJOS»….COMO DECÍA MI ABUELA….PAR NO DECIR «PENDEJOS»…… NO EXISTE NI UNO DE LOS TIRANOS AMERICANOS QUE NO SEA…. MULTIMILLONARIO…. NO LO HAY,…. Y DESAFÍO A CUALQUIERA DE LOS «HACHEDEPE» ROBOLUCIONARIOS QUE ME LO DIGA…. PORQUE NI SIQUIERA EL MISMO «PEPE MUJICA»…. AHORA YA DEBE DE GOZAR DE UN RETIRO POR PRESIDENTE….?????…..Y EN VERDAD QUE SI DEBE SER SUSTANCIOSO Y CÓMODO Y POR SOBRE LA ESCALA DE POBREZA.. LO CUAL LO SACA DE LA LISTA…. Y LE PREGUNTO AL AHORA DE CARONDELET…. ES VERDAD QUE LA MARIA FERNANDA ESPINOZA…. SE LE VA A ASIGNAR UN SUELDO PARA SUS GASTOS EN LA «ONU»…. BAJO QUE PREMISA….????…. Y DE NUESTROS DINEROS….????…. TENGO ENTENDIDA QUE ELLA ESTÁ OCUPANDO UN CARGO «hONORARIO» Y QUE LA MISMA «ONU» LE RECONOCE GASTOS PROPIOS DE SUS FUNCIONES….?????…… SERÍA PECULADO…. COMO LOS QUE RECIBIÓ NUESTRO AHORA DE CARONDELET CUANDO ESTUVO VACACIONANDO EN GINEBRA, SUIZA…..??????….. SON CASOS SIMILARES….IGUALITOS….. QUE ALGUIEN ME CONTESTE….PLIIIIIISSSSSS…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×