26 abril, 2024

Después del gusto… que venga el susto

Concluida la Semana Santa, motivo de recogimiento y reflexión, donde también se disfrutó de un suculento plato de fanesca, el lunes nos anuncia el gobierno el esperado programa económico. Que susto.

Es la segunda ocasión que se pospone la presentación de lo que serán las medidas económicas. El desacuerdo entre los del gobierno parece que es grande, al punto de que se comenta que con algunos hay serias desavenencias.

El primero que marchó por presentar un plan que de plan no tenía nada, fue Carlos de la Torre. Se dice que Lenin lo mandó con viento fresco y como decía el dictócrata, que le vaya bonito. Parece que era lo mismo de lo mismo, es decir más préstamos, a intereses altos y la consabida subida de aranceles e impuestos.

Por otro lado, Miguel Carvajal, en reunión de Aliancistas lanzó unas declaraciones que puso en alerta a prácticamente todo el país. El IESS al borde de la quiebra, sin dinero, el gobierno de la corrupción borró cerca de 2.500 millones de los balances, ocultando la deuda. La incapacidad rayó en estupidez.

La situación económica es crítica y es reconocida tanto por Carvajal como por el ex Ministro de Economía que abandonó el cargo sosteniendo lo contrario. El techo de endeudamiento ha superado ampliamente el PIB. El plan económico a presentarse debe ser muy bien estructurado o el país se joroba.

Desde diversos foros y así como las Cámaras de la Producción, han alertado que el aumentar impuestos; subir aranceles, incrementar el iva, etc. lo único que se conseguiría es que el país entre en una mayor recesión y consecuentemente desempleo. Al parecer el único consciente es Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. Una voz que puede ser acallada.

Esperemos que las medidas a dictarse el día lunes 2 de abril no causen un impacto que desestabilice al gobierno Hay que estar conscientes que los corruptos no dejaron la mesa servida, pero tampoco debemos esperar a quedarnos hasta sin la mesa.

Artículos relacionados

Soberbia y Rencor

Las yucas son plantas suculentas del género Yucca, compuesto por una cincuentena de especies de la familia Agavaceae nativas de Norte y Centroamérica, características por sus rosetas de hojas con forma de […]

Contestación a los comentarios

Han sido múltiples y algunos de fuerte contenido. Precisamente por eso cabe una aclaración de mi parte.

No soy ni remotamente un pelucón. Una de las cosas que más me honra es haber sido hijo de un hombre que me supo educar a base de su ejemplo y con su profesión de periodista deportivo. No heredé ninguna fortuna y dentro de mis prioridades jamás existió la de ser un hombre noble o de pertenecer a la oligarquía.

Todo lo que tengo ha sido conseguido por mi propio esfuerzo.

Mi padre no fue médico. Los títulos, postgrados internacionales y todos los cargos que he ostentado, han sido el resultado de mi capacidad intelectual, honradez, conocimiento y trabajo perseverante.

1 comentario

  1. Ese viejo adagio popular siempre esta vigente y muy comun en nuestra politica criolla..
    Tarea dificil para Don Lenin pero creo no imposible poder llegar a acuerdos con todos sin quedar sin pan ni pedazo..
    Los que hoy lo auparon para su llegada al poder son los mismos que lanzan dardos y luego esconden la mano
    Recorte del gasto corriente del Estado es el comienzo ¿como? muchos ministerios y secretarias con rango de ministerio pura burocracia para cumplir ataduras politicas.
    Cambio de gabinete en areas estrategicas como Finanzas, si ya se diò pero…
    Tarea pendiente en RR EE, Minas, Petroleos, Electricidad, Aduanas, Comercio exterior, IESS, FF AA regentados por convencidos aún en la seudo-revolucion y otros que por conveniencia aun se mantienen sin ton ni son..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×