26 abril, 2024

Navidad y Año Nuevo

Entre la religiosidad de la Navidad y el júbilo por recibir un nuevo año existe un sentimiento profundo de fe, caridad, solidaridad y esperanza que embarga al mundo occidentalizado en una singular demostración de pertenencia de valores, unos muy propios y otros también asimilados de otros lares. Es indiscutible que estas fechas han sido impactadas por un cada vez mayor proceso de comercialización de productos y servicios que van de la mano de una implacable globalización. El individualismo, sin embargo, hará que cada uno celebre de acuerdo a sus convicciones y haga sus respectivas promesas ante el advenimiento de nuevas expectativas y desafíos.

Hacemos votos por mejores días, entendiendo que el futuro del país está gravemente en riesgo de caer en una determinante espiral de inestabilidad y que solamente la adopción de trascendentales medidas politicoeconómicas podrán evitarla. Que el espíritu de reflexión prime por naturaleza e ilumine a quienes deban tomar las decisiones más difíciles con el propósito de brindar al país una oportunidad viable para superar su más grave crisis en su vida republicana.

La nación en su conjunto solo debe mirar hacia atrás para reconocer los errores y aceptar sus faltas, pero su norte debe ser únicamente la corrección del libreto para emprender un sendero de prosperidad. Celebremos entonces en familia y despidamos el año con la convicción de que nuestro país sabrá sortear todos los obstáculos y desarrollar luego una ruta de superación de sus conflictos más enraizados. ¡Salud!  

Artículos relacionados

En vida hermano… En vida

El 04 de Enero del 2015, falleció trágicamente la multifacética actriz, cantante y Vedette Ecuatoriana, Dña. Edith Rosario Bermeo Cedeño, cuya muerte y hasta el momento, le está moviendo los cimientos al País.

En lo concerniente a la parte legal, y por simple ética, es muy poco lo que voy a mencionar, debido a que yo; equivocado o no, mantengo una teoría relacionada con las causas de su muerte, no sin antes destacar que dentro de lo que hasta hoy se ha hecho conocer a través de los medios, se puede observar cierta tendencia a señalar los móviles implícitos en dicha tragedia. Hasta ahí mis comentarios.

Tontería

Tontería, mentira, injusticia, sufrimiento, hablo con mi hija sobre la realidad de mundo, no tienes necesidad de nadie para vivir.   Descubrirlo y aceptarlo puede ser doloroso, una experiencia traumática, ya que nos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×