26 abril, 2024

El Jefe llegó y ordenó

La comedia de amor, odio y corrupción es histórica, somos el hazmerreír del mundo. Escondieron la lista de Odebrecht, si se conocía perdían las elecciones y “el-fraude-era-insostenible” en la primera vuelta (la asamblea), y en el balotaje (la presidencia).

Por el cambio: 61% + 4% de nulos y blancos = 65%. Es una vergüenza el vice preso en funciones, mientras el vice uruguayo renunció por “sólo 4.500 USD”. En Montecristi se eliminó la revisión-previa de la Procuraduría y patentaron “la-corrupción”. La Asamblea quitó facultades a la Contraloría, paró la información de los entes públicos a la que tienen derecho la prensa y los ecuatorianos, etc.

La Procuraduría dijo que “no autorizó el desistimiento de la demanda y sanción penal, ni pidió a la Contraloría que desvaneciera glosas por 144.7M a Odebrecht, más 20M USD por indemnización”. ¿Procurador, no eran contratos-nuevos? Blindaron-el-saqueo-histórico. El 3-12-2015 fue la ilegal “reelección-indefinida”, que se la puede derogar con el artículo constitucional 114 y el 105 de la LOGJCC, 3: “Que la propuesta normativa no esté encaminada a establecer excepciones puntuales que beneficien un proyecto político específico”.

El CAL impide librar al país de violadores y mafiosos. Correistas y morenistas no permitieron el llamado a C. Ochoa, Torquemada que persigue a la prensa-libre y hoy, a Teleamazonas. ¿El presidente Moreno no sólo debió enviar la inconsulta al CNE sino sancionar a la C. Constitucional por incumplimiento de sus obligaciones? El 5-12-2017, el “ascensor-de-la-corrupción-de-ayer-y-hoy”, atrasó 7 minutos a los abogados del Estado. El Ecuador con los churos-hechos y mudos a la farsa de la “asociación-ilícita”. ¡Viva el tongo correista-morenista! ¡No, Viva Quito! Los ciudadanos ebrios con el zhumir de la política y la jarana, mientras sigue intacto el Estado dicta-totalitario del Jefe, ¿en funciones?

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Gracias Juan Carlos por su valentía, por llamarle al buitre, carroñero y no águila de las alturas. Vivimos en tiempos donde los cuervos habitan ya no en las profundidades oscuras, sino en palacio a vista de todos los gobernados. Un saludo hombre de honor.

  2. Mas claro no puede ser… El mismo teatro con diferentes mascaras pero ellos se creen mas inmaculados e intocables.
    Hasta cuando pueblo sufrido y aguantador ?? como diran algun politico populista..
    Y la oposicion? bien gracias casi duermen juntos, acaso hay arreglos de parte y parte?
    Bien dice «que el mal dura mientras la gente buena lo permita..» En la consulta es la oportunidad de jalar las orejas a aquellos de oidos sordos y tuertos por el poder y conveniencia mezquina.

  3. Le felicito por su franqueza. Pero como es posible que el país tenga un Vicepresidente en la cárcel, realmente es un país del absurdistan. Hasta cuando el Presidente Moreno mantendrá a todo este sequito de correistas manejando el país, o como se piensa todo esto no es mas que un :TONGO´.

  4. Felicitaciones, buenos y acertados comentarios: No amigo, los buitres estarán hasta cuando Correa quiera, Moreno es uno mas de los mismos, acaso no conoce quienes estuvieron en el saqueo del País en el gobierno anterior, ya verán que el vice presidiario le impondrán 6 años a lo mucho y por buen comportamiento le rebajan a tres y por colaborador le rebajan 2 y pagará pocos meses, ese es el circo que están armando a vista y paciencia de Moreno. No nos interesa el tiempo que pueda o no estar preso ese muergano, nos interesa donde está la plata y los bienes, eso es lo que se debe recuperar primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×