26 abril, 2024

¡Yo no fui!

Si fuera dueño de unos perros hiperactivos y malcriados, a los que les gusta correr y saltar por donde les da la gana y que además tienen como mala maña andar agarrando y escondiendo lo que no es de ellos, ¿se le ocurriría a usted dejarlos sueltos y sin control en lugares donde puedan causar destrozos?

Si por insensato e irresponsable se me ocurre meter a estos perros en una cristalería y de repente les suelto la correa, lo más probable es que ocurra un desastre de proporciones. Los inquietos animales destruirán cuanto objeto se interponga en su camino. ¿Quién sería el gran responsable en este caso?

Con certeza la respuesta sería que el culpable es el dueño de los perros que por su irresponsabilidad, permitió que entren a la cristalería y hagan lo que les vino en gana, dirigidos y dominados por su instinto animal.

No es que los perros pagarán los platos y el amo y señor de estos, caminará orondo sin responsabilidad alguna. Acá no cabe decir que yo no sabía, que yo no fui, que fueron mis perros, a mí no me pregunten.

El “dueño del circo” sabía perfectamente cómo eran sus queridas mascotas y si era conveniente, prudente y sensato soltarlos en un área de tan delicado cuidado.

Es indiscutible que la corresponsabilidad del dueño de los canes es directa y se debería, en este caso, iniciar todas las acciones legales correspondientes contra él, si bien no como actor material, mínimo se las deberían iniciar como actor intelectual, o por lo menos cómplice o encubridor.

¡Qué conchudez el pretender defender lo indefendible! Querer librarse de la culpa y responsabilidad indicando que todo sucedió alrededor de él, pero que él no se dio cuenta, ni sabía todos los destrozos que pasaban por parte de quienes respondían a él.

Me imagino el estruendo que lo rodeaba, sus perros libres acabando con todo a su paso y aun así se mantenía inmutable, como que con él no era la cosa ¡A otro perro con ese hueso! Acá él es responsable y debe pagar por esto. No debe haber prebendas, debe caer todo el peso de la ley sobre él y sobre todos los responsables que hayan colaborado en esa masiva destrucción.

Artículos relacionados

El caos aéreo

¡Hágase la luz! Y la luz fue hecha. Las compañías aéreas están de plácemes. Gracias a la desaparición de TAME, Compañía insignia del país, los pasajes aéreos nacionales, se dispararon. Los más […]

Sin título

Estimado lector, escoja el título: sin-vergüenza, fraudulentos 24/7, traficantes de droga, terror y miseria; marasmo colectivo, impotencia e indignación, etc. Al fin, la justicia de EE. UU. “pone precio a la cabeza […]

10 comentarios

  1. QUE BUENA COMPARACIÓN. ES GENIA !!!.
    ME PARECE QUE DEBEMOS REGAR POR LAS REDES SOCIALES EL MALESTAR QUE VIVIMOS TODOS LOS ECUATORIANOS Y EXIGIR QUE AL PRIMER CULPABLE SE LO SANCIONES PENALMENTE Y CON TODO EL RIGOR DE LA LEY. EL «DUEÑO DE LOS PERROS», ES AL QUE DEBEMOS EXIGIR SUS RESPUESTAS. YO LE DI EL VOTO EN TODAS LAS OPORTUNIDADES A CORREA. ME PARECIA UN TIPO MUY INTELIGENTE E INCORRUPTIBLE… COMO ME EQUIVOQUE !!!, MAS NADA PUEDO HACER, PERO SI HACER LLEGAR MIS PENSAMIENTOS A LA COMUNIDAD ECUATORIANA Y QUE NOS UNAMOS PARA QUE ESTA CORRUPCION QUE YA NI QUIEREN SENTIRLA, QUE LES PERECE NORMAL, EXIGIR QUE SE PARE, Y SI ES NECESARIO, DBEMOS SALIR A PROTESTAR EN LAS CALLES Y COMO SE HIZO EN EL TIEMPO DE LUCIO, BOTARLES Y HACER QUE SALGAN CORRIENDO Y QUIZAS PUEDA ENRUTARSE NUESTRO PAIS HACIA MEJORES CAMINOS.

  2. Estos pillos de AP´, planearon desde un inicio, ganar la presidencia solamente para robar, y cuando se les pide explicaciones sobre algo, lo único que saben decir es «…yo no sabía…» .

    Esa respuesta infantil les enseñó a decir su «mandamás-tirano», nada sabía, por eso da que pensar que tenga título de economista, tal vez éste es plagiado. Seguramente no sabe ni que es hijo de un narcotraficante como fue su disque papá y ahora el «gargamel» glass no sabe nada, ni que su padre fue un violador de menores…

  3. Muy buena comparación, pero ahora parece que los perros estaban tan bien entrenados que cuando el dueño del almacen reclama el dueño de los perros éste ordena a su jauria que le ataquen al afectado. No parece asi?

  4. AP es una entidad llamada al robo y saqueo a mano armada.

    Piensan que moreno no lo es? todo lo que dice y hace es un show orquestado por el “mandamás-tirano” porque, de suyo, es incapaz de pensar,

    Algunas personas que, levantaban su voz de protesta, y con toda razón, especialmente contra el “mandamás-tirano”, mencionan que tienen fe en moreno, que se podrá decir de que moreno es una buena o mala persona, luego de un año

    No seamos ilusos como muchos que por ignorancia o analfabetismo, lo son, y peor, como muchos “borregos” que por mala fe, dicen que moreno es bueno. Recuerden los antecedentes de ésta gente, y dirán o estarán de acuerdo conmigo.

    Esta Gobierno “disqué” liderado por moreno, es una farsa, “es el mismo ladrón, disfrazado o investido con otra cara”.

  5. Richard Cueva:

    No generalices tus conceptos, es lo mismo que decir que todos los banqueros son y fueron ladrones. Habemos gente honrada que creemos en la A,.P. , el caso mio, soy fundador de Alianza País, nunca estuve en un cargo público, nunca obtuve un contrato de 100 dólares, vivo de mi trabajo en la empresa privada desde hace 40 años. No soy rico pero vivo y duermo tranquilo.

    Me molesta las generalidades, recuerda que el 51% de ecuatorianos votaron por Lenin Moreno y esa mayoría te exige que hables con respeto.

    Como yo digo las cosas claras, te emplazo a que nos encontremos y viéndote a los ojos me digas y te hagas responsable de lo que dices. Ya basta de cobardes que en el anonimato ofenden, si eres hombre de bien, rectifica o demuéstrame en persona quien eres.

    Esto va para todos los mamarrachos que ofenden con generalidades.

  6. Los cobardes son almas errantes, cuerpos sin vida, lanzan su veneno pero mueren de inanición, sin capacidad para mirar de frente, tiemblan de miedo de su propia sombra.

  7. ACLARACIÓN PARA LOS MAMARRACHOS QUE GENERALIZAN CONCEPTOS:

    El hecho que unos cuantos miserables hayan manchado la bandera de la A.P. no quiere decir que todos somos pillos. El 99,99% somos gente honesta, honorable y a toda prueba, jamás estuvimos en un cargo público, tampoco nos beneficiamos con un contrato de 100 dólares, hemos trabajado 35 años en la empresa privada, tenemos las manos limpias y con callos. Para hablar de honradez hay que presentar una hoja de vida limpia y no lanzar estiércol con ventilador, eso es de miserables.

    Referente a los perros, están sueltos y despotrican aquí, requieren un buen domador y ofrezco mis servicios. Soy forajido y uno de los fundadores de Alianza País.

    Emplazo a los cobardes que aquí generalizan sus ofensas. a un debate público, en el medio que escojan, o en el lugar que elijan, solos, sin guardaespaldas, para mirarnos de frente y tener el gusto de conocerlos.

    La invitación está en pié. Dejo mi dirección para los detalles:
    vrodrigo_ramos@hotmail.com

  8. Sigo esperando noticias del ciudadano Cueva, quiero conocerlo, no creo que se haya esfumado o ahora también le tiembla la lengua?.

  9. Respecto a los perros, para mi son animales nobles, los adoro. Siempre los he tenido en mi casa y son parte de mi familia.

    Lo malo es que hay perros que han sido adiestrados para hacer el mal, para mentir, para engañar, para defender los intereses de sus amos……Desde inicios de la vida republicana han habido perros obedientes a mis amos los oligarcas y perfumados señoritos. A esos perros si que hay que tenerles miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×