26 abril, 2024

El Fraude contra la democracia

“¿LA CORRUPCIÓN? VIVE EN UNA SOCIEDAD DONDE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” JEORGES BERNANOS

“CUANDO LA VERDAD SEA DEMASIADO DÉBIL PARA DEFENDERSE, TENDRÁ QUE PASAR AL ATAQUE”, BERTOLD BRECHT

¿Por qué planteamos  un fraude contra la democracia?  Porque, con el procedimiento electoral definido para esta votación presidencial 2017, con muchas artimañas, se ha buscado FRENAR EL LOGRO DE UN ESTADO DERECHO Y ALENTAR LA PERMANENCIA DE UN GOBIERNO DICTATORIAL Y AUTORITARIO. Claro que es un delito. Desgraciadamente, sin embargo, ninguna norma penal cobija, con inculpación y cárcel, semejante atropello así declarado. Pero al defender un mandato dictatorial, mediante el caso omiso a los derechos ciudadanos, pasamos de una acción negligente a un hecho criminal contra las garantías constitucionales de la sociedad.  

Se diría, acaso,  que solo se han cometido unas cuantas irregularidades… ¿Así, no más, debería aceptarse la falsificación de firmas en Actas, la múltiple cedulación de un mismo ciudadano para que multiplique su votación, el cambio de Actas sin rayar por otras ya previamente reyadas, un padrón electoral con registro de menores y difuntos de hace algunos años? ¿ Y los resultados, en casi todas las provincias del país,  de mayor cantidad de votos  que votantes empadronados? ¿No es esto violentar  las decisiones ciudadanas electorales…, invalidando sus  derechos sociales y garantías constitucio nales, a través de gestiones corruptas y criminales? ¿O ACASO NO HAY QUE COMPRENDER TAL SUCESO  COMO “ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR”?  

¿Cómo así, mediante qué magia esotérica o que teoría matemática nueva o estadística aun desconocida, las autoridades  del Consejo Nacional Electoral, con sus asesores del Instituto Nacional de Estadísticas y  del Registro Civil pueden explicar más de 60 escaños del oficialismo? ¿Cómo así cerca del 70%  de los electores  a nivel nacional votan en contra  del oficialismo (Lista 35) pero este suma semejante resultado  escandaloso?¿No  sería más que suficiente para declarar  nula  esta elección presidencial? NULA DE NULIDAD ABSOLUTA…

Claro que el Art. 288, numeral 2,  de la Ley Orgánica Electoral expresa que “Quien haga desaparecer los documentos electorales o dolosamente los altere Será sancionado con multa de veinte remuneraciones mensuales básicas unificadas y la suspensión de los derechos políticos o de participación por cuatro años”. Aunque, alzando la voz, decimos que esta articulado no cancela el problema… LO QUE HA PASADO, CON ESTE FRAUDE EN EL PAÍS, ES DE MUCHA GRAVEDAD SOCIAL Y POLÍTICA QUE EXIGE ALGO MUCHO MÁS ALLÁ DE ESTA FORMALIDAD…

Los ecuatorianos no podemos aceptar, por dignidad y justicia, el resultado eleccionario de votos, ya tramposamente falsificados, a cambio de los que depositamos en las urnas, y fueron botados a la basura, quemados o destruidos. Todo para alentar la estabilidad de la tiranía totalitaria que vive Ecuador… Alertamos a todos los pueblos del país, conscientes de la necesidad de una democracia de bienestar en justicia y libertad, que ES VITAL, DE FACTO, NUEVAS ELECCIONES LIBRES SIN NINGUNA MANIPULACIÓN…  

Artículos relacionados

Críticas y Ofensas

Este impulso de escribir y publicar columnas de opinión o análisis lo practico hace ya tres décadas. Muchas palabras han recorrido debajo del puente y algo se me ocurre puedo decir sobre ello, a sabiendas que la experiencia no es el simple transcurrir del tiempo sino el análisis y la meditación que hacemos sobre aquellas acciones ya experimentadas en carne y hueso.

Nadie me enseñó en esto de publicar opiniones, ni soy periodista siquiera. Fue cuestión de impulsos irrefrenables por participar en una sociedad a la cual me pertenezco. Vocación hacia las letras siempre la he tenido y también una buena formación académica, pero principalmente lo hago porque, gustándome o…. complaciéndome, es como inevitable que la lava eructe por los volcanes que abrió aquella pasión inmensa. Me siento sereno y seguro para hacerlo y puedo afirmarles que también me siento muy honesto en la medida que nunca he escrito o he opinado bajo paga, interés o cálculo. Simplemente todos tenemos puntos de vista, y unos lo expresan a puñetes o patadas dada la habilidad de sus miembros extremos y otros con mejores artes como creo son las letras. Discrepancias siempre habrán y por tanto también riesgos. Lo he tomado siempre en cuenta.

Seguridad Jurídica

La Independencia de la Función Judicial (4) Continuando con la obra del Dr. Jaime Ortega Trujillo: “Instrumentos y medios para la «Seguridad jurídica y su incidencia en la independencia de la justicia”, el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×