25 abril, 2024

Los candidatos presidenciales (Parte 5)

ENRIQUE AYALA MORA., surge como candidato de unidad de las izquierdas, con un doctorado en Londres en Historia, académico, fundador de la Universidad Andina de la que fue su Rector por 15 años, Marxista- Burgués, polemista y agradable en el trato y como buen “quiteño”, muy ocurrido. Lapsus Ibarreño. 

20160323040000_enrique-ayala-mora-aclara-ingresos-

Debería ir acompañado de un costeño, pero no del “negro Hurtado” (hijo), porque de seguro pierde las elecciones. Preferible un Guayaquileño -algo pelucón- para neutralizar los aspectos ideológicos, de una teoría filosófica que ya tuvo en el siglo pasado su efervescencia y su final.

No es la hora de las “ideologías”, la crisis, actual es grave, gravísima, la ausencia de ingresos petroleros, durante dos años, dicho por el propio Presidente Correa, ante el reclamo de los Prefectos por los atrasos de las cuotas mensuales a las Prefecturas del país y el terremoto en Manabí y en la parte sur de Esmeraldas, superan cualquier postura ideológica. El tema se llama “Reconstrucción”, política, económica y moral. Solo un buen “Plan de Trabajo” emergente y mancomunado, nos sacara del fondo del “hueco” en el que nos encontramos. 

Sólo le quedan dos soluciones al Gobierno: 1). Seguir hipotecando el país y 2). Entregarnos de pies y manos a las transnacionales (tesis gubernamental), inaceptables, o:

1) Reducimos el “Estado obeso” y
2) Potenciamos al sector productivo para recuperar el empleo.

La cifra de 500.000 desempleados es alarmante, en un país donde la P.E.A. (Población Económicamente Activa), es de 4 millones de habitantes (de entre 18 y 65 años). 

Esta situación es preocupante y un excelente “caldo de cultivo” para el auge delincuencial, en cualesquiera de sus formas.Quien mejor enfoque esta problemática y plantee soluciones a la crítica situación económica que vivimos, a corto y mediano plazo, tendrá la “sonrisa del pueblo”, aunque se expone al “furor de los tiranos”…???. 

Quienes verán perdidas sus esperanzas de continuar con diez años de “Buen vivir”, sin haber leído la historia y vivido la economía del país de los últimos 35 años, que lo quisieron cambiar con consignas, eslogans y teorías extrañas que no pegaron, ni se aplicaron, en ninguna parte del planeta, o si parcialmente se aplicaron, tuvieron que dar pie atrás, porque si insistían o insisten, el pueblo llano se encargó o se encargará de hacerlo, como ya lo hizo y lo esta haciendo durante los anteriores tres años a esta parte, en Brasil, Argentina y Venezuela.

Nada esta dicho sobre piedra, pero tampoco lo podemos escribir sobre la arena, por cuanto en cualquier momento, el mar se encargará de borrarlo.

Se rumora, que hay conversaciones con Guillermo Lazo para completar el binomio.

EL CANDIDATO IDEAL. Costeño o serrano, no interesa, pero si, de oposición los últimos 10 años o al menos los 5 últimos, comprometido con la defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, con sentido de Patria y de pueblo, con ideas claras para la solución de los mas acuciantes problemas nacionales, con patriotismo internacional, con estrategias de comercialización, con nuestros principales socios comerciales, que mas nos compran nuestros productos exportables, sin demagógicos ofrecimientos faraónicos inmediatos y que restablezca en el país, la seguridad jurídica. 

La tarea por delante, es de 10 años de austeridad, de creatividad, de honestidad política y de recuperación de la producción y de la productividad, del agro, de la industria, y de la pequeña industria, de recuperación de los mercados internacionales tradicionales, en su cuantía y de exploración de nuevos, que nos compren más de lo que les vendemos y no a la inversa, que concesione las megaobras con beneficio de inventario etc, etc.

Lo que se viene es una reconstrucción del país, mas lenta y mas difícil que la que le correspondió realizar al Ing. Febres Cordero. 

Necesitamos un Presidente con categoría de ESTADISTA, que nos proyecte positivamente a la próxima década y que la podamos llamar con sinceridad, Década Recuperada, quien responda a estos lineamientos o se acerque mucho a ellos, ese será mi CANDIDATO.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×