18 marzo, 2024

Carta a Vistazo: Familias Diversas

Señores

VISTAZO

Guayaquil

Después de leer el artículo Familias Diversas (04.05.12) me siento en el derecho y el deber de decirles lo que pienso. Esta carta va dirigida concretamente al autor del artículo, salvando a las demás personas ajenas al mismo. Ruego, en base a los principios éticos del periodismo, que publiquen íntegra esta carta en la próxima edición de Vistazo:

La selección de los hechos que hace el articulista, es favorable a la ideología de género; igualmente, los tes-timonios y opiniones sobre esos hechos son favorables a esa perversa ideología. Negarlo sería insincero. Usted no se limita a informar, sino que informando a medias, en realidad busca “desinformar” al lector, con el propósito último de deformarlo. No cabe la menor duda.

La herramienta del Periodista es la palabra; con ella construye o destruye. Todo el mundo sabe (sobre todo, los especialistas) que la ideología de género tiene como estrategia la manipulación del lenguaje y la Prensa, para así corromper hábilmente las conciencias. Si una publicación se presta a tal manipulación, se ubica dentro de la corriente de esa perversa ideología esencialmente manipuladora. Vergonzosamente, usted se ubica dentro del corrupto movimiento de género. No lo digo yo: usted lo hace.

Informar sobre los hechos es bueno, si es para formar las mentes. Pero informar a medias, seleccionando los hechos que conviene, con el clandestino propósito a deformar a los destinatarios, es lo mismo que ubicarse en el espacio destinado a un periodismo deshonesto ¿Por qué, si no, cuenta lo positivo de las llamadas “familias alternativas”, y se calla los traumas psicológicos y los descarríos morales que ellas generan? ¿Por qué no cuenta también lo positivo de las familias naturales?

Lo que usted, y los ideólogos del género llaman “familias alternativas” han existido siempre y en todas partes; pero nunca se las llamó “familias” con claros propósitos ideológicos. Por motivos emergentes y como estrategia práctica, efectivamente, se unieron siempre los miembros de un núcleo familiar ante el trabajo agrícola, ante el agresor externo, ante los vacíos de autoridad por el fallecimiento o la emigración de los padres; o la viudez, el divorcio o la maternidad o paternidad solteros… De acuerdo. Pero nunca nadie pensó en un nuevo concepto de familia. La familia permanecía intocada e intocable. Pero, una vez más, con la deshonestidad propia de la ideología de género usted manipula los hechos sociales, para llevar a cabo la llamada “reingeniería social”, que consiste en cambiar las fundamentales bases humanas de la sociedad, destruyendo ante todo la familia tal como naturalmente la ideó Dios, para lograr infiltrar las familias llamadas “homoparentales” (padre y madre del mismo sexo) como un tipo más de “familia alternativa”. Usted, el autor del artículo, se presta a esta jugada destructiva.

El Periodista que reclama la “libertad de expresión” y usa de esa “libertad” para difundir el mal y la mentira, degrada la libertad en libertinaje, y se degenera a sí misma en periodismo corrompido y corruptor.

Todo el mundo sabe que la Constitución Montecristi (2008) fue el caballo de Troya que se usó para deslizar en nuestro Ecuador la ideología de género. Si un periodista se pone al servicio está la maquiavélica jugada, en modo alguno puede jactarse de independiente respecto a la política dominante. Definitivamente, con publicaciones como esta, usted se convierte en cómplice y encubridor la corrupción de toda una masa humana, incluyendo a los niños, los adolescentes y los jóvenes. Para ellos, habiendo leído su artículo, por ejemplo, los adolescentes, ya no existe “la familia”, sino “las familias” alternativas, incluida la que llamada homoparental.

Quien escribe sobre el tema del artículo, una de dos: O no está al tanto de la perversidad de la ideología de género; en este caso estamos ante un periodismo inepto y sin un mínimo de categoría profesional. O, por lo contrario, está bien informado de tal perversidad, entonces, estamos ante un periodismo maquiavélico, que no se detiene ante ningún medio para conseguir la corrupción de los lectores ¿Cómo usted puede, un periodista, a la vez que difunde la amoralidad extrema que consiste en negar toda moralidad natural, presentarse luego como moralizador del país? Aclárese.

La Ideología de género se ha propuesto el final de la familia natural para lograr la corrupción de los niños y adolescentes. Hay que acabar con la familia – dice esta ideología – porque es en ella donde los niños y los ado-lescentes captan como algo natural la diferenciación entre varón y mujer; el sentido de Dios, el valor de la religión, la necesidad del matrimonio; el aprecio a la familia misma; comprende a través de los ojos el rol del varón y la mujer, establecido por Dios y la naturaleza. La distinción entre varón y mujer – dicen ellos – es simplemente un esquema judeo-cristiano, bíblico, que debe ser abandonado como fruto de una cultura trasnochada. Quien defiende la distinción entre varón y mujer es un “sexista”. La idea de sexo debe ser sustituida por la de “género”, según la cual, uno puede libremente optar por la “orientación sexual” que se le ocurra, sin ningún límite. Con este artículo, usted se ubica claramente a favor de esta reingeniería social atea e inhumana. Lamentable.

No es verdad que la Iglesia impuso desde el Concilio de Trento la familia formada por un solo hombre y una sola mujer. ¡No es posible que un periodista se preste a decir semejante aberración histórica! ¡En una revista culta! El matrimonio es una institución natural. La libido, por la cual los dos sexos complementarios se atraen, es común con los animales; pero la inclinación a buscar un compañero/a estable para unirse en matrimonio y formar una familia es de Ley Natural. Entre los animales, el macho y la hembra se aparean, la hembra cuida a los cachorros y después cada uno toma su camino. Nunca un perro dice: ese perro es mi tío… El matrimonio, no como sacramento, sino como institución natural, existe antes de Cristo y fuera de la Iglesia. La familia, igual. Y la existencia de la Ley Natural no es una afirmación exclusiva de la Iglesia Católica, antes de Cristo y fuera de la Iglesia, Aristóteles 384-322 aC dijo: “La justicia se encuentra en la ley natural y la ley positiva. La natural es inmutable y aplicable en todas partes; la positiva varía con el tiempo y la cultura”. Y Cicerón + 46 aC “La República”: “Existe una ley verdadera, de acuerdo con la naturaleza, conocida por todos, constante y eterna. A esta ley no es lícito agregarle ni derogarle nada. No podemos disolverla por medio del Senado o del pueblo. No existe una ley en Roma y otra en Atenas, una ahora y otra en el porvenir; sino una misma ley, eterna e inmutable, sujeta a toda la humanidad en todo tiempo”.

Es lamentable que una revista que está en todos los ho-gares, y usted, quien escribe en ella, la haya usado al servicio de la ideología de género. Habrá un día, quizá, en el que usted comprenda el mal que ha hecho y la confusión que ha sembrado con este artículo…: Cuando usted salgan a la sala de su casa para la petición de mano de su hija y ella les diga: “esta es mi novia, quiero casarme con ella para formar una familia alternativa; ya tengo contratado el vientre de alquiler y he comprado el semen, no sé de quién, para darle a usted nietos”… O tenga que ir usted a la casa del novio de su hijo para pedir la mano del homosexual con quien su hijo contraerá matrimonio para formar “una familia alternativa”… Ese día no sé si llegue; pero el mal está ya hecho, y usted será quien en un futuro no muy lejano, sembrando hoy vientos, cosechará mañana tempestades… No hay libertad sin responsabilidad; ni responsabilidad sin premio o castigo divinos.

Termino recordándole que Dios existe, que Él no es ningún pintado en la pared. Como decía Pedro Calderón de la Barca, en El Gran Teatro del mundo: “Obrad bien, que Dios es Dios”; que con Dios y sus cosas sagradas no se juega impunemente. Ganarse el pan escribiendo, no es malo; pero defender la familia es mejor. La familia natural; que suplico al Buen Dios, formen sus hijos o sus hijas… Y que Dios le dé muchos y maravillosos hijos y nietos y nietas: varones bien varones, y mujeres, bien mujeres…Y que nunca tenga que ver a ninguno de sus descendientes formando una “familia alternativa”. Dios es bueno y escuchará mi súplica…

Con todo mi respeto y mi dolor.

Guayaquil, 7 de mayo de 2012 (14h05)

P. Paulino Toral – CI 010000

Artículos relacionados

¡Esto no es socialismo!

Los ismos socialistas tienen muchos colores… Con distintas posiciones cada líder
pretende ser el abanderado designado… Es una lucha vieja. Enmohecida. Hasta podría
decirse prostituida por tantos y tantos que, en su nombre, han promovido barbaridades
inútiles y dramas sociales indeseables… Desde las utopías sociales hasta las violencias
fascistas… Caminar por la ruta de las esperanzas ha significado, en general, terminar
tocando las puertas del infierno! ¿Qué, en sí, en el vivir de una comunidad de humanos,
no es socialismo? Esto no es socialismo:

  1. Maquinar elecciones, mediante el clientelismo, del toma y daca político, en el
    contexto de la oferta de redención de la miseria social…
  2. Entregar el poder político del Estado entre familiares a modo de herencia…
  3. La permanencia gubernamental sin alternabilidad política participativa…
  4. La eternización en el gobierno so pretexto de la necesidad de un liderazgo…
  5. Las colas de racionamiento alimentario a través de los cupos familiares…
  6. La educación con direccionalidad ideológica para aprisionar el pensamiento…
  7. La ausencia de control de la salud femenina, pre y post embarazo…
  8. La obligación ciudadana de asumir la ideología política estatal, como propia…
  9. El vivir bajo presión social de un espionaje estatal contínuo…
  10. No poder disentir del poder político central, ni en ideas ni en acciones…
  11. Negar el derecho individual por imposición de un autoritarismo partidista…
  12. La burocratización institucional para pagar réditos políticos clientelares…
  13. No organizar la fuerza laboral productiva pese al aumento diario de la miseria…
  14. Llenar los puestos de trabajo estatales con familiares y amigos de reparto…
  15. Mantener la impunidad oficial frente al robo y crimen organizados…
  16. Manipular la justicia desde el gobierno autoritario, a favor de intereses del poder…
  17. Las fuerzas militares destinadas como guardianas del régimen autócrata…
  18. Las libertades condenadas a la manipulación del autoritarismo estatal…
  19. La veneración iconográfica (afiches y monumentos en instituciones y plazas) a los
    representantes del poder…
  20. La inseguridad social en ausencia de un pluralismo socio cultural aceptado pero no
    practicado.

No hay comentarios

  1. No soy homofóbica, pero respetando la elección sexual de los adultos, coincido con el sacerdote que escribe este artículo, en que los hijos de estas familias alternativas crecerán con serios problemas sicológicos y que este tipo de leyes son aceptadas por los políticos solo para dar la idea de modernismo y de poder obtener más votación. Pienso que la familia debe estar compuesta por un padre y una madre y sabido es que los hijos que crecen sin uno de los dos ya sea por muerte de un progenitor o por que uno se aleja tienen una especie de cojera sicológica, por que se necesitan los dos padres, hombre y mujer para un normal desarrollo. es una pena que se llegue a estos extremos.

  2. Ante la lamentable debacle moral que vive nuestra sociedad ecuatoriana y el mundo entero, celebro que exista un cura valiente que defienda las verdades inmutables y eternas para cualquier ser humano como son las leyes naturales,la defensa de la familia como núcleo del desarrollo de una sociedad Normal, como siempre lo hemos entendido. Ante la aceptación, como algo normal, de leyes perversas en el mundo,la institución de la maldad disfrazada en derechos,en donde se hace apología a todo lo torcido y que amparados por una élite identificada con estos comportamientos y dueños del poder en el mundo hacen de estos equivocados comportamientos los íconos mundiales para niños y jóvenes, ante los dueños de medios que sólo calculan cuántos lectores van a ganar si publican determinados artículos sin importarles el mensaje que entregan y sólo cuentan los centavos más que les llenarán los bolsillos, ante esta corriente de amoralidad absoluta en donde parecería que nadie se pronuncia por que todo está perdido, aparece en Guayaquil un hombre que escribe y expone con respeto, sin ofender a nadie,el pensamiento de un cristiano de verdad, de un buen hijo de Dios, que no se calla ante lo que está sucediendo, pero parece que el Padre Paulino Toral fuera una voz que clama en el desierto, me pregunto en donde está el obispo, si es que lo tenemos, en donde los otros pastores que deben pronunciarse como cuerpo de Cristo defensor de la moral, de la vida, de las leyes naturales, o acaso la oscuridad llegó a la Iglesia de Gquil.? Al menos Paulino levanta el candelero lleno de Luz para que todos salgamos de las tinieblas en las que nos han envuelto estas leyes antinaturales y sus periodistas acólitos

  3. Estimado P.Paulino, estoy completamente de acuerdo con usted en esta carta, se que se ha abierto una guerra cruzada por las versiones vertidas en esta carta. salieron a relucir muchas personas que defienden la homosexualidad como algo ya natural de nuestra sociedad en estos tiempos. solo esta de aplastar un boton y en TV y nos daremos cuenta que no existen un programa de entretenimiento que no salga un gay. es interminable P.Paulino este tema, solo hay que pedirle fuerza y Fé a Dios para salir avante ante tanta podredumbre.
    con respeto y admiracion
    Julio Montanel

  4. 2 cosas:

    1. El matrimonio, NO es ley natural: es un sacramento. La union de 2 gametos diferentes tiene connotaciones puramente reproductivas. Eso es lo que se da en la naturaleza. Aristoteles, con toda su sapiencia, no tenia una idea de todas las formas y variantes de las cuales se valen los seres vivos para reproducirse, que por cierto NO requieren de un compañero estable. Una vez dicho esto, el matrimonio entre seres humanos lo que hace es fortalecer el vinculo entre las personas al darle connotaciones espirituales y religiosas(lo cual no es malo) sacando a las personas del caos que las muchisimas variaciones del mundo natural presentan. No entremos en los detalles antropologicos de otros tipos de union (entre hombre(s) y mujer(es)) que ofrecen las diferente culturas no judeo cristianas, alrededor del mundo.

    2. No hay libertad sin responsabilidad…En donde queda el libre albedrio?

    La homosexualidad (que ha sido denunciada en algunas diocesis, escuelas y parroquias católicas), es vista como un atentado contra los objetivos de la socieda humana, ya que la unión de 2 personas del mismo sexo, no genera descendencia, lo cual ha sido vital a lo largo de la existencia de la especie humana). Aunque se diga lo contrario (desde mi criterio con una crasa irresponsabilidad histórica) el planeta tiene serios problemas de sobrepoblación y esas visiones atávicas, tan utiles hasta hace 100 años estan siendo revisadas por el género humano. Puede ser que a muchos, quienes disfrutamos del status quo, no nos guste, pero así ocurre con los cambios y desafortunadamente no se puede ver hacia adelante con los ojos en la nuca.

    Muy atentamente FOQ

  5. Buen dia agradesco al padre Paulino Toral por este articulo en defensa de la familia natural la que DIOS nos dio. Gracias a dios tengo esposa, tres hijos 2 varones 1 mujer, NOSOTROS SERES HUMANOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, podriamos ser muchos paulinos que no busca la aprobacion de algunos seres humanos,el busca la aprobacion de DIOS .

  6. Querido Padre Paulino:

    Su carta valiente y precisa, nos alaga y nos da las fuerzas para saber que NO estamos solos y que con la ayuda de Dios y de quienes le adoramos, amamos y respetamos, a pesar de nuestros pecados y ofensas, lucharemos por vencer el mal que agobia al mundo y que ha encontrado en demagógicos políticos como Barack Obama, Cristina Kirchner, Zapater en España, Calderón en México, la constitución abominable del Ecuador y otros más, para que destruyan a la Familia y el mandato de Dios.

    Los dueños de la Revista Vistazo y Ecuavisa, El Comercio que elevó a categoría de ?Sube? a las lesbianas extranjeras que pretenden inscribir a una criatura como hija de dos engendros, en nuestro país, no en el de ellas ? demuestran que el libertinaje y complicidad para destruir la esencia de la vida y la familia, ya es de ellos y pretenden hacerlo de todos.

    En el 2012 se empieza a cumplir las profecías apocalípticas que jamás imaginamos vivir.

    Quedarse callado por temor, por tener otros problemas, por conformismo o simpatía política – NO nos exime de quedar como cómplices silenciosos y traidores igual que Judas Iscariote, y vender nuestra alma y conciencia, castigando a nuestras futuras generaciones.

    Nuestra Iglesia Católica y nuestros valientes Sacerdotes, tienen a sus feligreses decididos a luchar en contra del mal y del maligno que ya ha comprado las almas de quienes en nombre de la libertad, aparecen como líderes terroristas, en contra de la humanidad y del mandato divino.

    Aparte de Orar, debemos tomar acción si amamos la vida, la familia y a nuestro Santo Creador!

    Dios le bendiga,

    Un abrazo fraterno,

    Patricio I. del Salto

  7. Padre Paulino.

    Yo estuve dentro de la Iglesia, y dentro del Carmelo, y parece que muchos curas se han embobado con los beneficios que da el clero y sobre todo no saben sobre sexualidad ni orientacion sexual, confundiendo todo este aspecto, y defendiendo el uso de armas, pero atacando las orientaciones sexuales. Primero antes de atacar algo que no saben y que dan una informacion totalmente tergiversada a la poblacion en general para seguir manteniendo estructuras que no fueron CREADAS POR UN DIOS, sino por conveniencia humana para robotizar a cieros seres humanos. Solo quiero aclarar, la organizacion en la que mas homosexuales he visto que pregonan este tipo de argumentos para que la gente no dude de su sexualidad, es justamente la IGLESIA CATOLICA, y no dudo como el creador del grupo para Adictos SExuales, en que estos grupos de ayuda fueron creados justamente para gente religiosa. No tratemos de tapar todas las PERVERSIONES que practican interiormente dentro de la Iglesia, curas de gran reconocimiento, tratando de embobar a la gente con este discurso falso de que se trata de eliminar a la familia tradicional.

  8. Padre Paulino Toral, nos da ASCO al pueblo ecuatoriano. Homfóbico, no se escude en la Iglesia porque la ley lo sancionará por delito de odio a las diversidades? sexuales. En Quito ya está armando un movimiento de Deshonra Pública a usted y a su asqueroso curuchupa: Macías Carmigniani. DESHONRA PÚBLICA A TORAL Y MACÍAS CARMIGNIANI. Ustedes NO son hijos de Dios.

  9. Es una pena leer semejante carta que refleja una enorme cantidad de problemas y traumas que subyacen en el subcinsciente de Paulino. Pobre hombre que no puede amar al prójimo. ¿Será que le da miedo enfrentarse a su propia elección alternativa?
    Es un ligereza, por decir lo menos, afirmar que de las «familias alternativas» surgen desviaciones sociales y crean traumas, en primer lugar porque es tan poco tiempo de su existencia que no sabemos realmente el resultado de las mismas; y en segundo lugar, responde Paulino ¿Acaso todas los asesinos, los mentirosos, los egoistas, no han salido de las familias no alternativas?
    Por un mundo de Paz y Amor hay que tolerarlas pues Cristo las hubiera tolerado.

  10. Estimado Padre Paulino, su postura y posición son dignas de imitar, muy pocos se atreven a defender con amor apasionado el regalo maravilloso de ser hijos tener padre, madre, ser abuelos, reunirse en familia, si bien es cierto que nuestra naturaleza humana y los errores que cometemos nos pasan su factura divorcio, que estadísticamente dan cuenta del deterioro de la sociedad, no por eso podemos asimilar como razonable alternativas que de forma lacerantes quieren introducirlas en las mentes de los jóvenes que son los más vulnerables. Nuestras oraciones y apoyo a su labor pastoral.

  11. Voy a poner un dedo en la llaga. La vision ultraconservadora del padre Paulino representa a una institucion que cada dias esta perdiendiendo mas adeptos. Empanada por crimenes a la familia tambien, como el escandalo de curas pederasta. Crimenes historicos como las cruzadas. Y escandalos de corrupcion actuales que se suman a una acumulacion de riqueza desproporcionada encabezada por el papa y el vaticano, han sumido hoy en dia a la credibilidad de la iglesia catolica en un limbo. Una imagen desgastada como la de esta institucion sin embargo sigue queriendo irrespetar a ciertos grupos y mas aun se siente seguir tomandose atribuciones como la de decir que esta bien o esta mal, y peor aun en nombre de Dios. Espero que los lectores tambien recuerden que muchos crimenes se han cometido a lo largo de la historia en nombre de Dios y las religiones y no dejemos que una persona que representa a un grupo reducido nos haga cometer otro mas: la discriminacion. Se habla mucho de lo que es natural o no es natural, no creo que tocar ninos se natural, no creo que el odio que ha fomentado ni fomenta la iglesia catolica sea natural.

  12. Ese es un lado del asunto. La Iglesia ho actuado contra el mandamiento fundamental: Amar al prójimo. No se puede decir que la homosexualidad es una degeneración, peor una enfermedad. Todos son hijos de Dios, pero no del Dios vengativo, celoso y sanguinario del Viejo Testamento sino del Dios de Amor del Nuevo. Y si, en cualquier tipo de familia que existiere, reina el Amor, es decir, reina ese Dios del Nuevo Pacto, entonces no hay aberración ni nada parecido. Los seres humanos no necesitamos realmente un padre y una madre para nuestra formación, requerimos del Amor. Una familia sin Amor es una aberración

  13. En la actualidad, y siempre, han existido personas con «serios trastornos psicológicos»… y han venido de familias formadas desde parejas heterosexuales, al menos en apariencia.
    Por otro lado, ¿quién es el Padre Paulino Toral o cualquier otra persona para abrogarse el derecho de promulgar lo que él cree que es «La voluntad de Dios»? Quienes creemos que Dios es amor, misericordia y el origen de todo lo que existe y es, jamás podremos atribuirnos el derecho de augurar castigos ni desgracias a nadie, por equivocadas que creamos que estén sus opiniones.
    Para terminar, me gustaría que el Padre Toral dedicara un espacio similar a este a expresar su opinión respecto de los escándalos de pedofilia que han ocurrido en la institución a la que él representa. ¿Qué tiene que decir al respecto?

  14. Con mucho respeto me atrevo a contradecir lo que usted esta publicando en esta carta. Para comenzar lo que usted llama » familia natural» se destruye con el divorcio como también el termino de » matrimonio tradicional». Todo el mundo tiene derecho a la felicidad completa e igual y esto incluye a los homosexuales que no son mas que hijos e hijas de matrimonios heterosexuales ósea son miembros de nuestras propias familias que nacieron con una orientación sexual diferente como diferencias hay en color de pelo, estatura y personalidad y Ud. Cobardemente usando la biblia y religion los esta discriminando. Ahora bien este es un asunto laico no religioso. Ud. Debe limitarse a propagar la palabra de su dios a sus feligreses y ellos si son buenos catolicos van a seguir ciegamente sus enseñanzas, y si no es así es Ud. Y los que están a cargo de predicar los que fallaron, no es problema de la sociedad en general de hacer su trabajo.
    Ya mucho daño ha hecho la iglesia y personas como Ud. Siguen promocionando miedos y odios en nombre de su Dios. Respete a los que no creemos, y/o a otras religiones que también somos parte de la sociedad, limite se a su iglesia, sus fieles no imponga su dogma al resto de nosotros. 
    Usted esta muy equivocado con el concepto de la homosexualidad, es ignorante y homofobico. La homosexualidad es natural no es una depravación como ustedes los homofobicos la determinan y usando la palabra aberración, es una interpretación equivocada que los homofobicos le dan a los versos bíblicos porque les conviene citar estos pasajes, hay muchas aberraciones mencionados en la Biblia y nadie se escapa de ser aberrante incluyéndolo a Ud. Pero Ud. Nunca los menciona.
    El periodista hizo un buen trabajo hay familias diversas y la pareja homosexual es una de ellas y si adoptan mucho mejor. Y yo me pregunto porque los sacerdotes catolicos un grupo de solterones que a veces unan falda, con ninguna experiencia familiar y que no procrean de toman la autoridad de opinar, prohibir y condenar a otros. Basta ya dejen de odiar en el nombre que dizque el señor, son ustedes los homofobicos intolerantes. Vivan y dejen vivir.

  15. Agradezco al P. Paulino por su valentía, lo que Dios dijo desde la Creación es lo que el Padre defiende. Mi aporte a este artículo es el siguiente:
    La institución más hermosa puesta por Dios elevada a sacramento, es el matrimonio bendecido por Dios. El matrimonio como tal, lo odia el demonio porque es fiel reflejo de Dios. Como la Santísima Trinidad, el matrimonio es complementario, se hace uno con el otro, los une el amor y no se rompe por ninguna fuerza natural o sobrenatural.

    Todos nosotros, venimos de la unión de un hombre y una mujer. Si fuera aceptable para Dios la homosexualidad y sus consecuencias, y se generalizara en el mundo, se terminaría la raza humana, tal y como la conocemos.

    Es por eso, que Dios en el inmenso mar de su amor, no quiso que el hombre y la mujer vivieran solos, sino que le creó la pareja ideal y que realmente lo debe hacer feliz. Me entristece que ese razonamiento, tan fácil y tan simple, no lo puedan entender ni comprender las personas que están a favor de todas aquellas prácticas no naturales, que se dejan llevar por el mundo, sus pasiones y sus vanaglorias.

  16. Hay que conocer las técnicas de manipulación del lenguaje para entender lo que denuncia el Padre Paulino: un artículo aparentemente ?informativo? que es en realidad totalmente sesgado a favor de la ideología de género, y su intención es llevar al lector ingenuo a aprobar la adopción de niños por parejas homosexuales.

    ¡3 técnicas conocidas de manipulación escrita están en el artículo de Karla Pesantes!:

    MANIPULACIÓN POR SESGO: es la táctica que sesga los datos parcial o totalmente no proporcionando toda la información de que se dispone al oyente para que tome una decisión.

    Como dice el Padre Paulino: ?¿Por qué (Karla) no cuenta también lo positivo de las familias naturales??

    Miren el SESGO de Karla:

    ?Las familias homoparentales reciben una calificación de ?excelente? porque los niños presentan MENOS conflictos emocionales. Mientras que sobre el modelo tradicional se explica que NO ES EL MEJOR NI EL PEOR para el desarrollo psicológico de los niños.?

    Cuán generosos son, por lo menos la familia hombre-mujer ?no es la peor?, aunque provoca más ?conflictos emocionales? en los hijos que la ?homoparental?.

    Pesantes dice que esto lo postulan ?dos catedráticos españoles en colaboración con la Universidad de Cambridge?, pero NO cita el nombre de los catedráticos. Eso anula la validez de estas conclusiones: cualquiera puede poner lo que se le ocurra y luego justificarse citando científicos y expertos inexistentes sin decir quiénes son.

    MANIPULACIÓN POR DEFORMACIÓN: es la táctica que presenta datos reales pero deformados ante el oyente. Esta técnica de manipulación y la anterior suelen ir unidas.

    La deformación está en el mismo texto anterior:

    ?Se estudió a 214 familias: tradicionales, formadas por un solo padre o madre y de parejas homosexuales. Las familias homoparentales reciben una calificación de ?excelente?? etc.?

    Karla no menciona CUÁNTAS familias estudiadas eran homosexuales, y cuántas eran hombre-mujer.

    Puedo perfectamente suponer que las familias homosexuales eran sólo dos, mientras que las hombre-mujer eran 212. 2 contra 212 no sienta conclusiones, entonces decir que las familias homosexuales fueron calificadas como ?excelentes? es deformación de la información.

    Además de que los dos ?catedráticos españoles?, sospechosamente anónimos, pudieron perfectamente escoger una MUESTRA HUMANA acorde a los resultados que deseaban obtener: familias hombre-mujer disfuncionales y con problemas.

    Información sobre cómo se realizan estos ?estudios? tendenciosos la puedes descargar aquí:

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/noesigual3.pdf

    MANIPULACIÓN EMOCIONAL: es la táctica que pretende manipular la opinión del oyente manejando astutamente sus sentimientos.

    ?Hace 14 años Lía Burbano buscó la manera de ser madre. Con su pareja, Rosa, concibieron a un varón? con quien se van de vacaciones o lo recogen después de la escuela.? Encantadores detalles de ternura.

    ?Esto sucedió con la pareja de lesbianas británicas Nicole y Helen que acudieron en Quito a inscribir a su hija.? Poner sólo el nombre propio de las señoras inglesas crea un clima de familiaridad y cercanía favorable a ellas.

  17. Lo siguiente ya no cae dentro del terreno de la manipulación del lenguaje sino de la simple mentira:

    La periodista Pesantes dice: ?EN 1563 LA IGLESIA CATÓLICA, A TRAVÉS DEL CONCILIO DE TRENTO, IMPUSO LA OBLIGACIÓN DE FORMALIZAR LAS UNIONES ENTRE HOMBRE Y MUJER ANTE LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA.?

    ¡Comprendo perfectamente la indignación del Padre Paulino y que haya utilizado términos fuertes, no es para menos!

    No puedo menos que suscribir, letra por letra, esta expresión del Padre Paulino: ?¡No es posible que un periodista se preste a decir semejante ABERRACIÓN histórica! ¡En una revista culta!?

    Muy bien dicho, porque ?aberración? significa: ¡atropello de la verdad!

    Lo que hizo el Concilio de Trento fue salir al paso de algunas herejías que estaban circulando sobre el Sacramento del Matrimonio.

    (Descargar link adjunto)

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/EL%20SACRAMENTO%20DEL%20MATRIMONIO%20-%20Trento.docx

    Al parecer, la fuente jurídica de la periodista es quien le dio semejante información. Pero entonces pregunto ¿Acaso no es de periodistas PROFESIONALES consultar sobre RELIGIÓN a los RELIGIOSOS y sobre LEYES a los LEGISTAS? ¿O sea, a cada experto sobre su campo?

  18. Estos son algunos de los sagrados fundamentos del Matrimonio Católico:

    ? El Génesis, que se terminó de escribir en el año 1513 antes de Cristo, dice: ?Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.? (Génesis 2:24).

    ? Jesús, hace 1982 años, ratificó la sacralidad del Matrimonio, revelando además, para disgusto de los judíos de aquel tiempo, que el Matrimonio es INDISOLUBLE:

    ?Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: «¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?» Él respondió: «¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido». Le replicaron: «Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?» Él les dijo: «Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer -a no ser en caso de unión ilegal- y se casa con otra, comete adulterio». San Mateo 19: 3-9.

    La misma doctrina se encuentra en San Mateo 5: 31-32 / Marcos 10: 2-12 / Lucas 16, 18.

    ? Pocos años después, San Pablo, en su Carta a los Efesios 5: 25-33, habla del Matrimonio en términos casi sobrenaturales:

    ?Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada. Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.?

    ? ¡Desde el principio de la historia cristiana, el Matrimonio tuvo el rango de un Sacramento, lean a los Padres de la Iglesia, San Clemente de Antioquia y San Clemente de Roma!

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/Matrimonio%20cat%C3%B3lico.pdf

  19. El respaldo de toda mi familia y el mio a nuestro querido Padre Paulino. Ya envié mi carta a Rodolfo Baquerizo Blum

  20. Debemos dar Gracias a Dios por los sacerdotes como el Padre Paulino Toral que defienden la Fé entregada por el propio Jesucristo a Todos. Mi apoyo total hacia El y le pido a Dios que algún día yo pueda tener Ese mismo Amor a Dios a los semejantes. Atentamente MPC

  21. He leído, como sugiere Eliana, el documento ?EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO? del concilio de Trento, de donde se desprende algunas imprecisiones históricas, por no decir, errores garafales.
    1.- ?El primer padre del humano linaje?? fue un homínido que apreció en el África sur oriental según el rastro dejado por los análisis del cromosoma Y hace 100.000 años. Es muy improbable que ese ancestro haya habla del matrimonio monogámico que aparece en la historia alrededor del 2000 a.n.e. (Antes de nuestra era)
    2.- La familia humana ha sufrido grandes cambios en el transcurso de su evolución y en el tránsito de la animalidad a la humanización, en cuyo proceso estamos. Es así que, siguiendo a Morgan, existió la familia consanguínea, la sindiásmica, la punalúa, el matrimonio por grupos, la poligamia, tanto para hombres como para mujeres, la familia patriarcal o monogámica solo para mujeres de la que se deriva la actual familia que está, evidentemente, en proceso de disolución, o al menos, en una aguda crisis.
    3.- Fundamenta primero la Iglesia en las supuestas palabras de Adán: ?Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne?? y manipuladoramente le agrega, como si fuera de Adán, el comentario que hace quien relata la historia: ?Por esta causa, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en un solo cuerpo.? Y ya con eso demuestran que el matrimonio monogámico es institución divina. Esta fundamentación, y las que se le atribuyen a san pablo, que no es Cristo, adolecen de las mismas inexactitudes que se le critican a la periodista, pues son tan generales e interpretativas, que solo son aceptadas por la Autoridad de la Iglesia so pena de excomunión.
    4.- Que de la lectura de los doce anatemas, causa de excomulgación, se evidencia ya la ausencia del lenguaje de Amor de Cristo sustituido por el autoritarismo de la dictadura eclesiástica que ya participaba del poder político. El cristianismo primitivo, el verdadero y original, que creció y se nutrió en la catacumbas romanas compartía ahora el poder en Constantinopla y era aliado de Constantino, quienes utilizaban el fervor ingenuo y la fe ciega que se sustenta en la ignorancia absoluta que reinaba hace diez y seis siglos, para consolidarse como institución terrenal olvidando su misión espiritual los primeros y asegurar su trono el segundo.

    Coincido con la periodista cuando asegura que el Concilio de Trento consolida al matrimonio eclesiástico imponiéndolo so pena de excomunión. Quien lo lea concluirá lo mismo.

  22. Es bastante contradictorio que mientras por un lado se exige a la periodista Karla Pesantez una exhaustiva prolijidad periodística, que de por sí es saludable, llama la atención que quien lo pide no cumple con aquello pues fundamenta su argumento en textos escritos mucho tiempo después que ocurrieron los hechos.
    1.- ?Génesis, que se terminó de escribir en el año 1513 antes de Cristo?? es falso. El Génesis es una mezcla de dos fuentes: la Yavista o sacerdotes que nombraban a Dios como Yavé y la Elhomista, escritos por la corriente que denominaba Elohim al mismo dios. Estas dos fuentes se fundieron en el año 850 a.C. por lo tiempos del Rey Salomón, y recién ahí se escribió el Génesis que consta en el Pentateuco judío. Para abundar se ha verificado que la historia de Adán y Eva, la del Paraíso, la del Diluvio Universal, eran historias más antiguas contadas en la Mesopotamia de los milenios III y II a.C. Incluso muchísimas de las leyes que recoge el Viejo Testamento eran leyes que aparecen en el Código de Hamurabi.
    2.- Sobre Jesús no solo existen los cuatro testamentos que el Concilio de Trento determinó como ?verdaderos? sino que hay un sinnúmero de ellos, incluidos el de María Magdalena, Tomás, Poncio Pilatos, Santiago y otros, que fueron denominados ?apócrifos? por ese mismo Concilio porque pintaban una imagen de Jesús que no le convenía a los intereses terrenales de la Iglesia. Decir que Karla Pesantez manipula a la audiencia con su escrito es algo irrelevante comparado con la gigantesca manipulación que la Iglesia ha hecho de la palabra de dios en todos los siglos de su manipuladora existencia. Por eso, hay que tomar con pinzas el pasaje citado en San Mateo19, 3-9 pues se evidencia una lógica muy parecida a la que usan los santos padres en su Fundamentación del Matrimonio (Trento 356), como si estuviera redactado por ellos mismos. Además, ante la pregunta de por qué Moisés permitía ?el repudio? a la mujer, que en la práctica es como el divorcio, pero que no es lo mismo, es que aquello era una práctica normal en los tiempos del patriarcado monogámico que exigía sujeción absoluta de la mujer ante el hombre pues el patriarca necesitaba tener la certeza que eran suyos los hijos a quienes heredaría su patrimonio. Este tipo de familia desarrolló dos instituciones modernas hasta esa fecha desconocidas: la prostitución tal cual la conocemos ahora y los cuernos, que no existían antes de este tipo de familia.
    San Pablo miente descaradamente, asumiendo que lo que diga sea en verdad lo dicho por él pues Cristo nunca pensó en Iglesias ni en nada por el estilo. Esa burocratización de la fe se consolidó mucho después de la muerte de Cristo cuya principal misión fue la de hacer un NUEVO PACTO; un Nuevo Mandamiento: Amar a Dios y al prójimo como a ti mismo. Lo que desgraciadamente no lo cumple la Iglesia a cabalidad.

    Fuentes: Las Mentiras Fundamentales d ela Iglesia Católica y Los Pésimos Ejemplos de Dios de Pepe Rodriguez

  23. Aqui se esta tomando una falacia, creyendo que porque dos padres sean heterosexuales, subjetivamente tienen que ser buenos. Yo fui adoptado por dos padres catolicos, Iguales a tantos de ustedes que defienden la familia y van a misa. El era alcoholico, y mi madre tenia una doble personalidad. Pero justamente tenian su mismo discurso.
    Las religiosas que me dieron en adopcion ilegal hicieron grandes negocios con las adopciones irregulares, y no se las topa a ellas en este caso, incluso la prensa tiene miedo poner sus nombres, porque supuestamente como son religiosas, Tal como este Padre Toral, aparentemente son BUENAS. (La doble moral dentro de la Iglesia es impresionante) Cuando investigue sobre adopciones al extranjero. Habia padres heterosexuales que tomaron a hijos adoptivos ecuatorianos como empleados. Un padre adoptivo catolico sueco, abuso de la hija adoptiva, le paso la Sifilis , no le dio tratamiento y ella a los 15 , ya estaba ciega.

    No se de donde sacan la idea que el derecho a aclarar todo lo que tiene que ver con genero, este en contra de la familia. Ni de donde sacan la idea de que los homosexuales van a destruir la familia. Si las familias se destruyen, NO ECHEN LA CULPA A OTROS, son ustedes mismo con sus ambiciones, con su modelo robotico de vida, los que le estan rompiendo, con su falta de amor por ustedes mismo y por el projimo los que estan acabando con la familia. Las familias que realmente son unidas y se aman, no tienen miedo a amar a otros, ni a que les vayan a disolver. Bien dijo Jesus, ven la paja en ojo ajeno, pero no quieren ver el tronco que llevan en sus propios ojos.

  24. Estimado Padre Paulino: Quiero felicitarlo por demostrar verdades, para quienes somo creyentes, de fe, pero con su respectivo fundamento en la razón! de manera que puedan ser comprendidas por todos, que por supuesto las hay…Queda claro que en el momento en que las instituciones sociales o jurídicas atentan contra el mismo hombre y su esencia, dejan de ser un instrumento para su realización y felicidad, conviertiendose en elementos nocivos y destructores del mismo.

    En definitiva, no se trata de «imponer creencias» sino de conocer y explicar la verdad, que sabiamente Aristóteles define como «la adecuación del entendimiento a lo que la cosa es» es decir, la verdad está en la esencia misma de la cosa y no en lo que «el entendimiento» quiera determinar o pensar…

    Sus artículos son verdaderamente enriquecedores! Muchas gracias!!

  25. la solución es simple y sencilla: si no estás de acuerdo con el matrimonio gay…. entonces no te cases con uno!! , creo que en lugar de pelear por algo que ya está ocurriendo en todo el mundo y solo es cuestión de tiempo que también pase en el Ecuador ( nos guste o no nos guste) , deberíamos por tratar de que el matrimonio se mantenga como dice la iglesia ….. «hasta que la muerte los separe»…… en lugar de evitar que las personas del mismo sexo se casen…. no deberíamos evitar que exista el divorcio?… y a la final no se le faltaría tanto el respeto al sacramento del matrimonio.

  26. una cosita mas querido Padre Paulino…. no sería lógico que la gran Iglesia Católica haga limpieza «puertas adentro» , un proverbio chino dice: antes de querer cambiar al mundo date un paseo por la sala de tu casa , les invito a leer este interesante articulo de un sacerdote católico que VIOLO a 45 niños indígenas y que el santo Papa y las paredes fortificadas del Vaticano simplemente hacen oídos sordos a este caso que se suma a los cientos de sacerdotes gays http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/04/sacerdote-catolico-abuso-de-45-ninos-indigenas-al-sur-de-mexico-5318.html

    me pregunto: que prefieren? vivir como vecinos de una pareja gay casada , o que el curita de su comunidad le esté echando el ojo a sus niños menores de edad

  27. respondiendo a Martin Reyes si podrá ser cierto que este sacerdote hizo eso horrible feo pero asi como en ese articulo que no se que fuentes tendrá dice que un arzobispo encubrió, claro el Vaticano no sabrá que resoluciones tomar pero ahi en ese artículo también dice que sacerdotes denunciaron la violación de este sacerdote a su Iglesia y fieles porque esos problemas se dan porque no se denuncia a tiempo estas desgracias pero ESTO NO SIGNIFICA QUE TODOS LOS SACERDOTES SON ASI, HAY MUCHOS SACERDOTES QUE SON ENTREGADOS A JESÚS Y LA VIRGEN MARÍA COMO EL PADRE PAULINO UN SACERDOTE CONVENCIDO QUE LA VERDAD OS HARÁ LIBRES JN 8,32 y eso es lo que el ha revelado en esta redacción valiente nunca incitando al odio, sino a que la verdad se anuncie Amar a las Personas y Rebatir las Ideologías PDF.pdf (238.2 KB)
    Amar a la…pdf
    Download(238.2 KB) bueno ahi hay otro documento del P. Paulino asi que bendiciones estoy completemente de acuerdo 🙂 soy católica y amo a los homosexuales pero no que practiquen algo que sencillamente no es natural como la homosexualidad.

  28. No es posible que se pretenda hacer creer que es normal esta condición humana. Solo como ejemplo vemos en la naturaleza que entre gatos, pájaros, leones, jirafas, osos, etc no hay este comportamiento homosexual sea del sexo que sea, la Biblia también habla que no entrarán al reino de Dios los hombres que se acuesten con hombres. Acaso los que han salido del coset no saben esto o no se les enseño a tiempo. Quienes son culpables de esta falencia…? Los colegios o la casa…? Tal parece que cada año que pasa a todos les parece normal estas cosas, cuando en la época de mis abuelos esto era una conmoción oír de algún caso de estos, y no me digan que es porque ahora hay mente abierta, la misma que para mi hace al ser humano olvidar la moral y ética. Hoy los niños se están acostumbrando a ver esto normal, incluso ven en las caricaturas estos casos, la juventud ve estos casos en las telenovelas como si fuera normal. A esa temprana edad cuado no se han conformado los rasgos de los jóvenes ellos pueden interpretar mal las cosas y si no tienen quien los corrija caerán entra corriente destructiva del ser humano. Entre amigos puede haber lazos de amistad intrañables, considerar a un amigo como hermano pero ese mismo sentimiento sin una guía podrá dar pie a que lo otro con la corriente actual se desvié y caiga y se encasille en homosexualidad, por esto se debe trabajar desde las escuelas y casas para parar este mal del siglo 21. No soy homofóbico, yo veo esto como una enfermedad de estos tiempos, así como el alcoholismo, tabaquismo en que hay que rescatar a esas personas y hacerlas que vivan la real vida. No digo que pierdan derechos, mas bien hago incapié que se le haga valer su derecho a ser oídos, atendidos y curados de esta desgracia. El individuo no nace, el medio lo hace así . Por eso mi respaldo absoluto para Paulino Toral.

  29. Estimado Padre Paulino, me siento orgulloso de que existan gente tan valiosa como ud aun.
    lo conozco desde hace muchísimos años y se de su trayectoria, así que cuente con mi apoyo para no caotizar este tema muy objetivo,ya que lo central de esto mas que el problema o conflicto familiar es la mala de fe de alguien para tergiversar los conceptos.
    debemos mantenernos centrados en nuestras creencias y virtudes idoelogicas sin dañar al resto… vivir en respeto común.
    que lamentable que existan errores y disfraces de gustos o aberraciones so pretexto de la condición moderna o las nuevas tendencias. no por que dejen de tener hijos o no las parejas cambiara el mundo no sean ilusos. ese no es el problema. el mundo lo estamos dañando por las idioteces que pensamos por estar vagos y no ejercitar el cerebro en cosas positivas como los valores y las normas que dejaron de existir dentro de las mismas familias a las cuales las quieren llamar alternativas…. o el verdadero nombre deberían ser alcahuetas????

  30. Cuando un hombre valiente dice la verdad y no se queda pasivo ante tanta anomalia social siempre sera odiado porque cuando la luz entra en la oscuridad la verdad triunfa..

  31. Padre Paulino, reciba mi incondicional apoyo. Ud. es un verdadero hombre de Dios. Transcribo mi comentario al artículo del Dr. Henry Raad:
    «Verdaderamente nunca imaginé al dr. raad en una postura tan contraria a la imagen que tenia de él. parece ser que esto de ofender sin el mas elemental respeto a personas prestantes de nuestro medio con cuyas opiniones discrepamos, se esta haciendo contagioso.
    las expresiones vertidas contra el p. paulino toral son llenas de infundio e irrespeto y reflejan una amargura que nos hace pensar que existe alguna oculta razón para estos exabruptos.
    la carta escrita a la revista vistazo lejos de ser ?atolondrada, torpe o agresiva?, es sumamente coherente en todas sus ideas y además muy valiente, pues conoce que los defensores de estas tesis pertenecen todos a la misma ideología detractora de la iglesia y de la fe. mantienen vigente el ancestral odio hacia todo lo que nos acerca a dios pues insisten que? la religión es el opio de los pueblos?. por eso no creo que al p. paulino le afecte que le digan que es un ?cura curuchupa? sabiendo de quienes vienen estos calificativos.
    es absurdo comparar los cambios de costumbres de ?señoras que todavía usan mantillas para entrar a iglesia y otras que lucen bella faldas o estrechos pantalones? con el cambio de la base y fundamento de la sociedad y de la iglesia que es la familia.
    la evolución de los tiempos no puede justificar actos repudiables por que el mundo iría a un despeñadero y luego se justificarían el crimen, el aborto, la infidelidad, el alcoholismo, las drogas, etc. etc. por el contrario si puede justificar actos de amor que sirvan de ejemplo a la humanidad entera como fueron las vidas de juan pablo ii y la madre teresa de calcuta.
    no creo tener mi mente ?abotonada como las antiguas sotanas? por lo que soy sumamente respetuoso de la libertad que tienen las personas de definir su género sexual. es mas, estoy de acuerdo que se les permita dentro de la ley casarse para que puedan compartir sus vidas, si así son felices. lo que no puedo jamás admitir es que se trate de adoptar hijos parta criarlos en su ambiente, lo que equivale a un lavado de cerebro, pues si un niño vive desde su mas tierna edad en un ambiente homosexual, no tiene esperanza de ser un ser humano sexualmente normal. se está matando su futuro como ser bisexual, que se enamore de una pareja de otro sexo y piense en procrear. que reciba la bendición de dios en su hogar y en su familia, que bendiga su matrimonio, que no se traume con las burlas de sus compañeros en el colegio, que no se enamore en su adolescencia de algún compañero de su mismo sexo o permita que este abuse de él, por que así se crio en su hogar homosexual y piense que esto es lo normal. este es dr. raad el gran riesgo que existe para el niño adoptado por parejas homosexuales. aquí el tema es mucho más extenso, pero no quiero abusar de este espacio para expresar mi opinión.
    por ultimo no creo que sayta, inocente criatura, simbolice la llegada de una nueva generación de ecuatorianos ni el rompimiento de ningún paradigma. es un desafortunado caso que ha desatado una controversia, nada más. tampoco creo que la iglesia deba adecuarse a supuestas realidades que sean contrarias a los mandamientos de dios, sino defender sus tesis con fuerza y valentía como lo hace el p. paulino toral.»
    pedro barquet · may 29, 22:06

  32. Para todas esas personas que atacan al P. Toral x haber tenido la valentía de salir en defensa de la familia les pido que Dios las bendiga e ilumine para que vean la verdad y que no se dejen llevar por odios perversos.

    Para la gente que esta a favor del Padre les felicito y ruego a Dios que los siga iluminando siempre para estar en defensa de la ley natural, la familia y la vida.

    Pues estimados lectores el tema no es de discutirlo solo hay que analizarlo con lógica y nos daremos cuenta que solo existe un tipo de familia y que es la que creo Dios desde el Génesis, asi que defendamos a la familia creada como hombre y mujer y no apoyemos actos que degradan a la familia como es la unión de personas del mismo sexo, que conste que la Iglesia no esta en contra de estas personas, mas bien las acoge y las ama por que son hijos de Dios, lo que no puede aceptar es aberraciones que contradigan la ley natural y que denigran al ser humano.

    Oremos mucho por que todo cambie y que esa gente perversa que hoy en dia nos quiere hacer ver lo malo como bueno y lo bueno como malo dejen de hacer mucho daño y que piensen en qie fueron creados por la union de un hombre y una mujer y que nacieron de una familia.
    Dios me los bendiga.

  33. Es triste ver que el odio y temor obnubilen la razón y se de tremendo compendio de homofobia consciente o inconsciente; Nos olvidamos de algo importante pues mi respeto termina donde se inicia el de otros, como pediré ser respetado sino respeto a los demás, todo lo expresado por el reverendo esta muy bien ¨ pero seria en las familias CATÓLICAS ¨ o se le habrá olvidado al padre que existen tantas religiones y sectas como estrellas en el cielo y cada una con sus propias tendencias y dogmas, entonces como se le puede pedir una moral católica a alguien que no tiene nada que ver con el catolicismo y por cierto, el matrimonio como sacramento y todo lo demás es solo para los católicos, lo otro se llama matrimonio CIVIL: por favor; la sociedad se rige por leyes pero no dogmáticas religiosas sino las creadas por el hombre para normalizar el comportamiento del ser humano en sociedad como por ejemplo, Justicia, Libertad e igualdad; Hay que respetar los cultos y libertades de las personas teniendo en cuenta que para cualquier alteración de la libertad en libertinaje o suceso que se transforme en delito o hecho contrario a la moral o buenas costumbres existe la Ley para hacer respetar y sancionar. Repito quizás sin temor a equivocarme todos tienen la razón tanto el sacerdote como sus detractores, pero; por favor el mundo no es solo Católicos y sus creyentes, y lo mas importante lo irracional y absurdo de una posición parcializada a mis creencias solo conducirán a la creación un problema de mayor envergadura y todo por transformar una filosofía de amor y fe en una imposición irracional que hace mucho se distancio del amar a tu prójimo como a ti mismo…. es penoso que como siempre la coherencia del verbo y su predica jamas coincidan con las acciones. Como una acción direccionada por amor (no solo sexual) su principal respuesta sea solo ODIO Y TEMOR…. PUES SI DIOS EXISTE, ENTONCES ES EL QUIEN TIENE EL PODER DE SANCIONAR NO NOSOTROS!!!

  34. Es triste ver que el odio y temor obnubilen la razón y se de tremendo compendio de homofobia consciente o inconsciente; Nos olvidamos de algo importante pues mi respeto termina donde se inicia el de otros, como pediré ser respetado sino respeto a los demás, todo lo expresado por el reverendo esta muy bien ¨ pero seria en las familias CATÓLICAS ¨ o se le habrá olvidado al padre que existen tantas religiones y sectas como estrellas en el cielo y cada una con sus propias tendencias y dogmas, entonces como se le puede pedir una moral católica a alguien que no tiene nada que ver con el catolicismo y por cierto, el matrimonio como sacramento y todo lo demás es solo para los católicos, lo otro se llama matrimonio CIVIL: por favor; la sociedad se rige por leyes pero no dogmáticas religiosas sino las creadas por el hombre para normalizar el comportamiento del ser humano en sociedad como por ejemplo, Justicia, Libertad e igualdad; Hay que respetar los cultos y libertades de las personas teniendo en cuenta que para cualquier alteración de la libertad en libertinaje o suceso que se transforme en delito o hecho contrario a la moral o buenas costumbres existe la Ley para hacer respetar y sancionar. Repito quizás sin temor a equivocarme todos tienen la razón tanto el sacerdote como sus detractores, pero; por favor el mundo no es solo Católicos y sus creyentes, y lo mas importante lo irracional y absurdo de una posición parcializada a mis creencias solo conducirán a la creación un problema de mayor envergadura y todo por transformar una filosofía de amor y fe en una imposición irracional que hace mucho se distancio del amar a tu prójimo como a ti mismo…. es penoso que como siempre la coherencia del verbo y su predica jamas coincidan con las acciones. Como una acción direccionada por amor (no solo sexual) su principal respuesta sea solo ODIO Y TEMOR…. PUES SI DIOS EXISTE, ENTONCES ES EL QUIEN TIENE EL PODER DE SANCIONAR NO NOSOTROS!!!

  35. El núcleo de la sociedad es la familia, una sociedad establece sus normas en base a creencias y costumbres que son el origen de la Ética y la Moral. Es hora de poner un alto a esta Revolución Inmoral, respetando el derecho humano, tolerando cualquier tipo de vida por muy en desacuerdo que estemos, pero no por ello vamos a permitir que traten cambiar los cimientos mismos de la humanidad, …quieren ser reconocidos, que se respeten sus derechos, muy bien que así sea, …pero esto tiene dos vías. Valiente Hombre el Padre Toral, necesitamos que nos contagie de su valentía,
    Att.
    Un servidor mas en pro y defensa de la Familia.

  36. No se puede «coincidir» en que los hijos de personas del mismo sexo sufrirán problemas psicológico porque es un tema científico que además ha sido probado y comprobado por peritos de la Corte Interamericana, quienes NIEGAN que existan tales afectaciones. Si así fuera, todos tendríamos que someternos a exámenes médicos y psiquiátricos antes de atrevernos a criar hijos, pues existen un sinnúmero de conductas que entrarían a ser «perjudiciales»… no seamos hipócritas!
    Y al Sr. Jackson Ibarra, Dios es con mayúscula! no es su dios particular, o sí?

  37. «Vive y deja vivir» dice una sabia máxima que casi nadie aplica. La gente ora para que Dios nos ilumine a los que no pensamos como el padre Paulino Toral, y resulta que en el fondo ora para que pensemos igual a él, no para otra cosa. Cada uno defiende sus ideas pasando por encima de las de los otros. Nadie se ocupa de sí mismo, sino de lo que hacen, piensan y dicen los demás… Ah, y una sola preguntica: ¿acaso está ‘demostrado científicamente’ que los hijos de parejas heterosexuales NO TIENEN problemas psicológicos? Sin ir muy lejos: ¿de qué clase de parejas nacieron los millones de homosexuales que existen hoy en el mundo?

  38. ¿Acaso una persona que nunca se casó, no tuvo un hogar, no sufrió el día a día en pareja y mucho menos tuvo hijos?
    tiene el derecho de hablar de temas que nunca a experimentado o conoce.!
    donde está el amor al prójimo que tanto divulgan?
    donde estan los derechos humanos?
    el libre albedrío nos da la LIBERTAD de escojer nuestro camino, conozco muchos casos y soy parte de ellos (por que tambien vivi en una familia «tradicional»)
    donde papa pega a diestra y siniestra sin antes preguntar si eres o no culpable ESO SI CAUSA TRAUMAS INFANTILES
    parejas de Lesbianas y Gays traen hijos DESEADOS al mundo y no los típicos embarazos no deseados.
    hijos criados con la familia que sea, mientras reciban solo amor y buenas relaciones serán hombres de bien.

  39. Exponemos argumentos y los respaldamos con informes médicos y testimonios de personas que han sufrido como hijos de parejas homosexuales y de todas maneras hay gente que parece que no los lee. Que haya matrimonios heterosexuales fallidos -qué pena- no avala la adopción por homosexuales como el hecho de que tener enfisema sea malo no quiere decir que tener cáncer pulmonar sea bueno. Adjunto un testimonio más, el de un bisexual que hoy vive casado con una mujer y tiene un hijo, y dice que jamás sometería a su hijo al sufrimiento de no tener un rol masculino al cual seguir, pues creció con su madre lesbiana y su novia. Porque en algo tienen razón los activistas gay: además de nacer biológicamente hombre o mujer, SÍ SE APRENDEN LOS ROLES DE HOMBRE Y MUJER VIENDO A PAPÁ Y A MAMÁ, y eso no es malo, es absolutamente bueno, así como es bueno, mirando a los padres, a no mentir, no robar, ser generoso, tener modales en la mesa, etc. TODO LO APRENDEMOS POR IMITACIÓN ¡y por eso es tan importante el ejemplo! El día que de la unión sexual de dos hombres o de la unión sexual (¿? carnalmente difícil para dos cóncavos) de dos mujeres nazca un hijo, yo creeré que pueden criarlo. Aquí el link del testimonio: http://www.thepublicdiscourse.com/2012/08/6065/

  40. Gracias a Dios nací en una familia con una madre (mujer), un padre (hombre), he sido y he tenido una familia linda con todos los problemas normales de la vida… pero soy emocional y mentalmente sana, tuve la suerte de ser una niña bendecida.. y si no hubiese sido así, si me hubiesen abandonado mis padres al nacer, no hubiese querido nunca que me adopten en un hogar con dos padres o dos madres, preferiría tener el amor de Dios que es padre de húerfanos, o simplemente haber tenido la oportunidad de pese a ser huérfana poder tener algún día un hogar común con un padre, una madre e hijos, esa opción no debe quitar naaadie a una persona, así no exista lo perfecto, la ilusión es algo que también nos hace vivir… pero si siendo huérfana me hubiesen adoptado una pareja homosexual, me hubiesen confundido tanto, que muy probable me hubiesen quitado la ilusión de esa familia común con la que soñamos la mayoría de personas y que nos hace sonreir y nos da felicidad, pues seguramente un hijo de una pareja alternativa como la llaman, aprende otras cosas y va perdiendo esa escencia natural, porque el cuerpo humano es perfecto y sabio, las razones científicas por las cuales se modifica o se quiere modificar lo natural no lo se, pero demos la oportunidad que cada quien elija desde una base sana, sana en el sentido que no hay duda que una pareja o una persona homosexual relativamente está expuesta a mayor sufrimiento que una heterosexual, por toooodos los problemas sociales y psicológicos que trae el ser distinto.. …. entonces por qué ponerle más fácilmente a otra persona en una situación de mayor sufrimiento y riesgo.. no basta con el normal sufrimiento que nos trae la vida… .. por qué..?????
    …. Tengo una sobrina que no corrió la misma suerte qye yo, siendo ella misma quien más sufrel, pues lastimosamente su proceso de adaptación y la influencia que tiene de su madre le llevan a ser una niña que tiene que entender y madurar más pronto que un niño en otras circunstancias, perdiendo parte de su niñez y de alegría de niña…..
    ahí me preguntooo… por qué la sociedad permite que niños desde antes de tener voluntad de decidir ya estén en un hogar disfuncional… Distinto es quien se divorcia cuando se ha casado responsablemente y por circunstancias de la vida se divorcia, pero si desde el inicio se sabe que las cosas serán difíciles y que lo más probable es traer a alguien al mundo para sufrir, ahí no hay esa generosidad de pensar en el bienestar de un ser que todavía no puede defenderse,y por egoísmo «pensando solo en MI…. se dice: no me importa lo que piense y sienta el resto, soy distinto a la mayoría y adoptare un hijo o tendré un hijo por inseminación o engañando a un hombre y así cumpliré mi objetivo de tener una familia y ser padre o madre». eso es egoista, independientemente del género u orientación sexual que tenga cada persona, que personalmente no me asusta ni lo critico, cada quien puede hacer con su vida lo que crea que es lo mejor y afrontar las consecuencias de cada acto.. no es problema sino de quien lo hace, el resto no tenemos derecho a decir nada ni condenar a nadie… ese es un mandamiento divino…. pero si tenemos derecho a evitar el sufrimiento del resto con la lucha constante en contra de aquello que creemos que está mal… pues hay gente heterosexual, homosexual, etccccc… a quien no le importa el bienestar de los niños ni del resto.. .
    Este tema es uno más de los casos de irresponsabilidad en la adopción o tenencia de un menor.. no se diferencia de un heterosexual que no quiere formar un hogar pero si quiere un niño para no estar SOLO.. QUE EGOISMOOOO .. eso es no pensar en la felicidad del resto, en su bienestar, es basarse en su EGO- EGOISMO para cumplir sus objetivos a costa de lo más puro y noble que es un niño.
    Hay que pensar, analizar y ser conscientes de lo que hacemos, pensar y ver un poco más allá de nuestras narices como vulgarmente se dice, ponernos en los zapatos del resto y aprender a RESPETAR.. es algo de lo que hablan sieeempre quienes salen en la prensa haciendo respetar sus derechos, PUES DEBEMOS APRENDER Y APREENDER A RESPETAR AL SER HUMANO Y SU DIGNIDAD, AL RESTO … NO TENEMOS DERECHO A CONFUNDIR A NADIE NI HA SER RESPONSABLES DE LA DESDICHA DE NADIE… Y SI NO NOS CREEMOS MADURAMENTE CAPACES DE SER PADRES, NO TENGAMOS HIJOS. NO LLENEMOS ESTE MUNDO DE PERSONAS TRISTES, AMARGADAS, DESDICHADAS, DE PERSONAS QUE YA DESDE ANTES DE NACER SERÁN DISCRIMINADAS.. Y LUEGO CULPAMOS A LA SOCIEDAD QUE ES MALA Y LOS HACE SUFRIR.. SI ESTAMOS CONSCIENTES QUE VA A SUFRIR.. PORQUE SOMOS CRUELES Y LOS TRAEMOS AL MUNDO PARA QUE SUFRAN.. SOLO POR SACIAR NUESTRO EGO.. DE SER PADRES O SER MADRES.. O DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE SE PUEDE SER FELIZ SIENDO DISTINTOS..

    ESTA SOCIEDAD NO NECESITA DE GENTE QUE QUIERA DEMOSTRAR NADA.. NECESITA GENTE QUE SEA REFERENTE PARA EL RESTO Y VIVA PARA EL SERVICIO DEL RESTO.. AGRADECIENDO A DIOS POR CADA INSTANTE DE LA VIDA Y POR TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS, PAGANDO A LA VIDA TODAS LAS BELLEZAS QUE NOS DA LA NATURALEZA.. ACEPTANDO LO QUE SOMOS SIN TRATAR QUE EL RESTO SEA COMO NOSOTROS…

    SI SOMOS DISTINTOS, ACEPTEMOS QUE SOMOS DISTINTOS Y DEJÉMOSLES AL RESTO QUE SEAN FELÍCES SIENDO IGUALES ENTRE ELLOS SI ASÍ SE CREEN ELLOS…

    EL RESPETO ES LO QUE FALTA EN ESTA VIDA… RESPETO POR CADA SER HUMANO EN ESTA TIERRA… Y SOBRE TODO SIRVAMOS DE ALGO A ESOS NIÑOS QUE ESTÁN POR NACER O QUE YA NACIERON, PONGAMOS UN GRANO DE ARENA POR SU FELICIDAD Y SU BIENESTAR, EN CUANTO ESTÉ EN NUESTRO ALCANCE, NO SEAMOS LOS CULPABLES DE SU DESDICHA, LUEGO VENDRÁN INTENTOS DE SUICIDIO,, Y DIRÁN POR QUÉ??? SI HEMOS SIDO BUENOS PADRES?.. POR QUÉ ES UN MAL NIÑO/A?, POR QUÉ TIENE PROBLEMAS DE PERSONALIDAD?, POR QUÉ ES AGRESIVO?, POR QUÉ NO PUEDE TENER AMIGOS?, POR QUÉ? NO QUIERE HABLAR CON NADIE?, POR QUÉ ES TAN TRISTE?, POR QUÉ ES AMARGADO?.. ETC. ETC… ETC..

    Y NO ESTOY DICIENDO QUE UN HIJO DE HETEROSEXUALES NO VAYA A SENTIRSE IGUAL. NOOO NOOO ENTIENDAN.. ES QUE NO TENEMOS DERECHO A BUSCAR LA INFELICIDAD DE NADIE A ESO ME REFIEREO.. NO TENEMOS DERECHO A PONER A NADIE EN RIESGO… ES COMO EL PRINCIPIO DE PREVENCIÓN… EVITEMOS EN CUANTO ESTÉ EN NUESTRO ALCANCE… EL RESTO OBVIO NO TENEMOS COMO EVITARLO.. PERO SÍ, EN MUUUCHOS CASOS PODEMOS SACRIFICAR EL EGO POR LA FELICIDAD DEL RESTO… ESO ES NOBLEZAA, HUMANISMO, CRISTIANISMO……….

  41. Me parece sorprendente que una persona que representa a Dios en la tierra se exprese así de los hermanos y compatriotas gay, que de paso la mayoría provienen de familias católicas, es una pena que la religión en el nombre de Dios los descriminan y los quieren tratar como ciudadanos de segunda clase. Dicho esto, no veo la razón de opinar de esta manera en una revista publicada para toda la población general. Su opinión debe limitarse a publicaciones cristianas y punto, a los que pertenecemos a otras creencias o ateos, su opinión de odio y separatista que ha reinado por siglos no nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×