30 mayo, 2024

El día de las Madres

Si bien son muy merecidos los días que la humanidad ha dedicado a diversos personajes, indudablemente el señalado para honrar a las madres es quizás el más justo y el que más cerca está del corazón de todos los hombres. En efecto, la relación madre – hijo, no se inicia cuando este nace o cuando da sus primeros pasos, o expresa sus primeras palabras, sino que comienza desde el momento mismo en que principia el embarazo. Durante nueve meses, poco a poco, el hijo se va formando en el claustro materno y latiendo su corazón al compas del corazón de la progenitora. Dicho en otras palabras, la relación madre-hijo, es tan intensa que no existe ningún ser humano que pueda olvidarla. Tan cierto es lo que afirmamos que cuando un hombre pierde a su madre al nacer, es decir que no tuvo la posibilidad de conocerla físicamente, siempre presentirá la figura y los gestos de quien le dio el ser.

La veneración que el género humano guarda para la madre no ha comenzado recién. Existe prácticamente desde el inicio de la sociedad, y siempre los hijos la evocaron amorosamente. Lo que es más, a medida que envejecemos admiramos más su desprendimiento y comprendemos mejor sus desvelos. Por supuesto, cuando se produce el cruel hecho de la muerte crecen en intensidad el respeto y admiración en cuanto ella hizo. De aquí se desprende una gran verdad: aprovechemos los que tenemos aún la dicha de conservarla para demostrarle la pureza de nuestro cariño.

Alguien ha dicho, sin ningún fundamento, que el hombre debe reprimir sus afectos, ser sobrio con sus manifestaciones de cariño. Eso es verdad a medias, pues no corre cuando se trata de retribuir siquiera una parte de cariño a quien tanto nos dio.

Respeto y felicitaciones a las madres en su día universal y a la mía, la constancia de mi cariño

Artículos relacionados

Fuera los mañosos

Tenemos que ser pragmáticos y cuestionarnos si el plan económico presentado por el Gobierno días atrás, va a provocar la transformación económica de nuestro país; si con estas medidas lograremos abrir el […]

Sí, relevante para el Presidente, para mí, NO lo es.

No quiero que se piense que soy anarquista, nihilista, u otro de los epítetos que el señor Simon endilgó a quienes NO votamos por su marcada tendencia, que obviamente no era la mía, sino, abiertamente la tesis que apoya el gobierno, que en definitiva, fue quien lo puso en ese cargo; simplemente, le pedí a mi hijo que me diera un nombre para esta entrega, y lo primero que se le ocurrió fue este título, que para mí, orgullosamente me parece de lo más adecuado para los momentos que estamos viviendo.

Me siento sumamente complacido con los resultados, y aunque según ellos, nos dieron una “paliza” desde 7 a 1, hasta 10 a 0, lo que realmente ha sucedido, es que más de la mitad de los votantes y más de la mitad de provincias del Ecuador, incluyendo también sus dos ciudades principales, rechazamos las propuestas correístas, ya sea votando NO, como lo hice, o anulando el voto o dejándolo en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×