26 abril, 2024

Como estará el cementerio de lleno, que hasta devuelve las cruces.

Mi abuelito Alfredo, que en paz descanse y que de Dios goce, nos repetía a los nietos en su típico tono burlón pero de mucha experiencia esta graciosa frase: “como estará el cementerio de lleno, que hasta devuelve las cruces”, cuando aún sabiendo que los alimentos que se nos ofrecían eran de sumo agrado nuestro, los rechazábamos, obviamente por que ya estábamos saturados de esa o de alguna otra delicia que mi Abuelita Anita nos había preparado.

Cuando de manera mañosa por TC Televisión, y luego de una forma mucho más clara por Ecuavisa, pude observar la noticia en la cual miembros de este desgobierno presentaban en rueda de prensa para su análisis legal e investigaciones de ley, copias de la supuesta agenda personal del “camarada Raúl Reyes”, inmediatamente vino a mi mente la frase que mi abuelo nos mencionaba, y me puse a especular, hasta donde deberán estar involucrados algunos lacayos al poder con el Secretariado de las FARC, que nos les quedo otra cosa, que ellos mismos presentar a la opinión pública, estas supuestas pruebas que los vinculan.

Una mentira repetida mil veces, nunca se convertirá en verdad, seguirá por siempre siendo una vulgar farsa encubierta con una careta, pero que en su momento, el mismo peso de la falsía hará que ese manto que la cubre, la desvele.

No quiero que me vuelvan a etiquetar como traidor a la Patria, como esbirros a este desgobierno ya lo han hecho con algunos articulistas de este y otros medios de comunicación, pero si logramos ser sólo un poco objetivos, y dejamos a un lado la venda que a punta de tanta propaganda gobiernista pagada con nuestros dineros se ha incrustado a la mayoría de compatriotas, nos daremos cuenta, que lamentablemente todo lo que el Presidente de Colombia dijo en su momento, y que fuera refutado, incluso con improperios y prepotencia por parte del señor Correa, está siendo confirmado; y lo peor de todo, con pruebas que Ministros de Estado, se han visto en la obligación de revelar.

Que sabiduría popular la de mi abuelito, pero creo mis estimados lectores, que esa frase que nos repetían a mis hermanos y primos, ahora toma más vigencia que nunca; el ver como este desgobierno cada semana cambia de discurso, el ya no ser una calumnia y una infamia sobre nuestra soberanía, por parte del “mentiroso del presidente colombiano”, el ya no ser una burda conspiración de la partidocracia fracasada o de la derecha internacional, o el ya no ser una perversidad sin nombre de la mediocre y derrotada oligarquía guayaquileña, me deja un sinsabor en la boca confirmándome, que la cloaca sobre la que nos hemos visto obligados a transitar, está a punto de estallar.

Ya estamos escuchando nerviosamente de parte de algunos ministros y voceros oficiales, que el señor presidente no sabía nada, (igual que con el tema del “gran hermano”), que le pregunten a quien cogió la plata a las FARC, o peor aún, que ellos (los “revolucionarios” de Colombia), pudieron haber sido estafados mal utilizando el nombre de Correa; yo por mi parte seguiré diciendo como expresaba mi abuelo Alfredo “Como estará el cementerio de lleno, que hasta devuelve las cruces”.

Artículos relacionados

Nimiedades

Preocupa ver la forma como se quiere ejercer la autoridad en cada sector. Poco falta para que cada parroquia o calle, quiera tener la autonomía de decidir las medidas cautelares del COE […]

El Club de Toby

Quien no ha escuchado hablar de las historietas de La pequeña Lulú y del famoso Club de Toby, grupo de chicos cuyo lema escrito es: “No se admiten mujeres”. En 1935 cuando […]

No hay comentarios

  1. Estimado Frank,

    ASÌ ES.

    En relaciòn a tu ultimo parrafo…TU crees o estimados lectores creen ustedes que, CON LA ASTUCIA e inteligencia – MEJOR QUE LA MILITAR en muchas ocasiones, que ellos mismos se manejan… vamos a creer que ellos fueron burlados por un don nadie que se pudo haber hecho pasar por un delegado de la 35??? Osea me van a decir estos bobasasasos de los de la 35 y acòlitos que al MONO JOJOY lo hicieron cojudo un mansito por ahi, asì nomàs????

    BAAAAAAAA que CARETUKOS…. osea q si asì fuera, ya cualquier fuerza u organismo de inteligencia estuviera involucrado o inflitrado entre las FARC y ya , siguiendo ese criterio los de la 35 y acòlitos, ya les hubieran descubierto sus madrigeras aqui y en otros lados , y ya hacer rratòn fueran eliminados…no creen…ya hace rrato no existieran las FARC.

    DE QUE LES DIERON UN FUERTE BILLETE A CORREA O A SUS AMIGUITOS SI FUE VERDAD…

    a otro con ese cuento del YO NO FUI, YO NO SE, PREGUNTEN A OTRO, ETC ETC ETC.

    PUEBLO NO SEAS MOJIGATO no les creas a los guerrilleros , rateros, sociocomunistuelos ladronsuelos vagos de siempre…. ABISPATE.

    Atte
    Manolo

  2. Francesco: Ese cuentazo del Mono Jojoy solo se los creen los revolucionarios del Siglo XXI. Esperemos que Colombia nos revele el auténtico contenido del Diario. Definitivamente ahora solo le podemos creer a la televisión internacional porque a los canales de televisión ecuatorianos no se les puede creer absolutamente nada porque todo está controlado por los socio sapos de la robolución ciudadana.
    Mayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×