18 junio, 2024

La historia oscura del dólar y la reserva federal (1/6)

La banca fue una herencia Europea, que al conquistar América encontró tierra fértil en un gran continente, rico en recursos naturales y con extensa diversidad que los del viejo continente no tenían, aquello representaba la oportunidad de expandirse. El sistema bancario implantado en las trece colonias, lo que hoy es Estados Unidos de América, dio origen a lo que hoy conocemos como la Reserva Federal y el dólar.

Al día de hoy algunas naciones están dando pasos firmes para salirse de aquel molde especulativo y centralista implantado a través del dólar y formar un nuevo orden más soberano.

La historia detrás de la Reserva Federal está colmada de eventos sospechosamente poco investigados y escasamente divulgados, sus inicios están marcados por: guerras, avaricia extrema, corrupción, asesinatos y diversas inmoralidades. Conozcamos algunos de esos eventos:

1765

Se produce la llamada Revolución Americana, a consecuencia de la Ley de Moneda del Rey Jorge III, que obligaba a los colonos a realizar negocios únicamente con billetes prestados por el Banco de Inglaterra con interés, no obstante, las colonias tenían su propia moneda y estaban libres de intereses, los vales coloniales (propio papel moneda), emitidos en la proporción de la demanda, facilitando el comercio entre productores y consumidores, sin embargo el Banco de Inglaterra lo volvió ilegal. Benjamín Franklin lo confirmo en una publicación de su periódico The Pennsylvania Gazette

1787

John Adams, en una carta a Thomas Jefferson, enfatiza sobre la ignorancia del pueblo en temas financieros. “Todas las perplejidades, confusión y angustia en América surgen, no de defectos en su Constitución o Confederación, ni de falta de honor o virtud, sino más bien de la total ignorancia de la naturaleza de la moneda, el crédito y la circulación”

1790

El sistema bancario ha estado corrompiendo a los gobiernos para hacer que pocas familias se enriquezcan, quedando confirmado en las palabras de Mayer Amschel Rothschild “Permítanme emitir y controlar el dinero de las naciones y no me importa quién hace las leyes”

1791

Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro bajo la nueva Constitución, presenta al congreso la creación de un banco nacional utilizando como base los estatutos del Banco de Inglaterra, este plan tuvo serios opositores. Thomas Jefferson, temía que un banco nacional creara un monopolio financiero que pudiera socavar a los bancos estatales. Sin embargo el presidente Washington promulgó el proyecto de ley en febrero de 1791 y se establece el Primer Banco Nacional (First National Bank), el cual regiría por los siguientes 20 años. Hamilton actuó como agente de los Rothschild ya que el 70% del banco estaba dominado por inversores extranjeros, Gran Bretaña fue la principal fuente de capital y los bancos británicos estaban dominados por los Rothschild.

1802

Thomas Jefferson, predijo con tremenda exactitud lo que nuestras economías vienen sufriendo durante décadas. “Si el pueblo estadounidense alguna vez permite que los bancos privados controlen la emisión de su moneda, primero mediante la inflación y luego mediante la deflación, los bancos y corporaciones que crecerán a su alrededor privarán a la gente de toda propiedad hasta que sus hijos se despierten sin hogar, continente que sus padres conquistaron”. “Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes. El poder emisor debe ser arrebatado a los bancos y devuelto al pueblo, a quien pertenece propiamente”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×