22 mayo, 2024

Puntos energéticos en nuestro cuerpo

Conocemos que nuestro cuerpo es energía que vibra a las sensaciones.

Es tan maravillosa su formación que en su interior tenemos diversos puntos energéticos que se encuentran localizados desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza.

Funcionan como reguladores que vibran y se encargan de transmitir energía en forma distinta. Citaré uno por uno los siete principales puntos energéticos que se encuentran trabajando para nosotros en el interior de nuestro cuerpo.

Estos maravillosos puntos energéticos se dedican hacer que funcione correctamente nuestro cuerpo y mente porque la energía de nuestro cuerpo pasa por cada uno de estos círculos energéticos y llega a cada parte de nuestro organismo. De esta manera logran una unión entre lo sicológico espiritual, orgánico y emocional.

Estos puntos llenos energía, al estar ubicados en la columna vertebral, irradian la energía a las diferentes partes del cuerpo donde ellos son los primeros en saber si funciona bien o mal alguna parte de nuestro organismo.

Estos círculos energéticos son invisibles para el ojo humano, son como rueditas suspendidas en cada órgano de nuestro cuerpo. Por ellas circula la energía vital llamada Pracna por los hindúes. Estos puntos energéticos influyen en la parte física emocional y espiritual.

Estos círculos llenos de energías son más o menos unos ciento cuarenta y siete de los cuales siete son los detectados en nuestro cuerpo que influyen en nuestro sistema orgánico. Cada punto energético tiene su propia localización.

EL PRIMER CÍRCULO BÁSICO se encuentra en la base de la columna vertebral entre el ano y órganos sexuales y representa la unión del ser humano con el planeta tierra. Este primer círculo está vinculado a nuestra existencia terrenal.

EL SEGUNDO CÍRCULO está ubicado en el ombligo. Este círculo energético es el dedicado a la reproducción de la especie.  Además, es un círculo fundamental cuya correcta actividad nos permite amar la vida haciéndola placentera.

EL TERCER CÍRCULO energético se localiza en la región del diafragma. Es llamado del plexo solar Allí está representada la personalidad y están concentradas la vitalidad el deseo de vivir.

EL CUARTO   CÍRCULO está situado en la parte superior del pecho en la región del corazón. Cuando esté círculo energético está activo nos relacionamos con todo y con todos. Podemos dar amor sin esperar nada a cambio. Este círculo energético está en medio y transfiere energía a los círculos energéticos inferiores y superiores.

EL QUINTO CÍRCULO ENERGÉTICO está localizado en la mitad de la garganta, es el círculo de la comunicación. Su desequilibrio produce enfermedades como herpes, dolores musculares, faringitis etc.

EL SEXTO CÍRCULO ENERGÉTICO O FRONTAL se localiza en la mitad de la frente entre las cejas por encima de la mitad de los ojos. Esté círculo energético Es el de los sentidos responsable de la energía superior de la cabeza.

EL SÉPTIMO CÍRCULO ENERGÉTICO O CORONARIO, localizado en lo alto de la cabeza. Esté círculo energético nos ayuda en la luz del conocimiento y conciencia. 

Estos siete círculos energéticos hacen un bien maravilloso a nuestra vida siempre y cuando los mantengamos limpios es decir no permitir que se bloqueen

Si permitimos que estos círculos energéticos se bloqueen traerán a nuestro cuerpo posiblemente un sin número de enfermedades.

Tratemos siempre de evitar preocupaciones, sin motivo y nuestra vida será mas placentera.

Agradezcamos siempre por la vida y la salud y eso nos ayudará a tener momentos de plenitud.

Artículos relacionados

El hombre que mintió

Había una vez una persona llamada Juan que veía la mentira como algo tan normal que mentía por cualquier tontería. Desde chico había visto a su padre y a su madre decir mentiras blancas usualmente. Esta persona mentía diciendo que ya había salido hacia algún sitio cuando todavía seguía en su casa; diciendo que estaba trabajando cuando estaba con sus amigos.

Decía que conocía a gente que no conocía con el afán de quedar bien, quedar como importante. Siempre decía que tenia influencia con políticos o que era amigo de personas famosas y contaba historias extraordinarias al respecto. Los amigos que lo conocían decían que había que creerle la mitad.

En el trabajo mentía diciendo que no había pasado nada ilegal mientras que sabía que un amigo había metido contrabando de cosas pequeñas por la aduana. Luego gradualmente estas cosas pequeñas fueron incrementando.

Work and travel

Muchos han oído sobre el work and travel, que es una experiencia inolvidable que todos deberíamos vivir siendo jóvenes y si no han oído acerca del work and travel, les haré un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×