30 abril, 2024

Complicidad Mexicana

(Tips para la defensa del Ecuador antes C.I.J.)

Con gran desborde de alarde y no menos crueldad, el presidente de México, López Obrador, ha demandado a nuestro país, ante la C.I.J (Corte Internacional de Justicia), por el “impase diplomático» con dicho país, por el “ASILO” del Ing. Glass. Ha solicitado a ese organismo que el Ecuador, sea retirado de la las Naciones Unidas (ONU), atribución que le corresponde a dicho Organismo Internacional…

El Ecuador es miembro de las Naciones Unidas desde su fundación y ha dejado siempre en dicho Organismo, ejemplos de precautelar la Paz Mundial, y muchas actuaciones de prestigio entre sus miembros, por sus varias “Doctrinas de Pacificación” entre naciones en guerra y otros aportes muy importantes por mantener la paz mundial.

¿Qué se cree el Presidente López Obrador?, ¿el dueño de los Tribunales de Justicia?

¿Se considera el dueño de la ONU?

He aquí, algunos “granitos de arena” para contribuir a la defensa de nuestros país, de los Delegados ecuatorianos ante ese Organismo Internacional.

Quedó claro que el Presidente mexicano, violó tres tratados internacionales, sobre el Asilo. De esta infracción internacional, tratadistas nacionales e internacionales, incluídos políticos mexicanos, lo han indicado muy claramente y de manera pública en sus respectivos países.

El Presidente López Obrador, al proceder de esa manera, se convirtió en obsecuente “CÓMPLICE”, DEL ING. GLASS. CÓMPLICE ACTIVO, SUJETO A PENALIZACIÓN, ANTE LAS AUTORIDADES PENALES ECUATORIANAS.

Hay otros aspectos que no han quedado claramente indicados respecto de ¿Cómo llegó el Sr. Glass, a la sede de la Embajada de México en Quito?. ¿Llegó a pie ?, ¿llegó en taxi? o ¿fue traslado  a dicha Sede, en un vehículo de la Embajada Mexicana?

Por otra parte, el Embajador Mexicano, conocía del arribo del Ing. Glass a la Embajada. Había sido advertido, o por el propio Presidente Mexicano, o por el Canciller mexicano o por algún Alto miembro de ese Ministerio de Relaciones exteriores, que lo convierten, al propio Embajador mexicano y a los miembros de dicha Delegación en el Ecuador, de CÓMPLICES ACTIVOS, CON RELACIÓN A LAS AUTORIDADES PENALES ECUATORIANAS.

Es cierto que el Embajador Mexicano en Quito, conocía y había sido advertido desde México, que el Ing. Glass debería permanecer en dicha embajada, el tiempo necesario hasta se le dé ilegalmente el Estatus de Asilado de la Embajada Mexicana y lo hizo, asumiendo la directriz de su país, pero al hacerlo, se convirtió en cómplice de un ciudadano ecuatoriano, que la justicia lo había condenado por delitos comunes, pero prefirió retenerlo en la Embajada y complicarse penalmente con las Autoridades penales ecuatorianas.

Otro miembro de dicha Embajada, salió de dicha Sede, esto es estando en territorio ecuatoriano, agredió físicamente y de palabra posiblemente, a un Agente de la Ley ecuatoriana, hasta que fue neutralizado y puesto de regreso en dicha Embajada.

De haber sido el sujeto ecuatoriano, que ingresó a la Embajada Mexicana, un X delincuente, pidiendo Asilo,con seguridad, el Embajador Mexicano, hubiese llamado a nuestra Canciller, para solicitarle que lo retiren de dicha Embajada, cuál entonces la diferencia con el Ing. Glass, que corría la misma suerte.

Finalmente, no puede un país extranjero, intervenir en asuntos internos y muy delicados en otro país, eso es violar flagrantemente la Soberanía, en este caso del Ecuador.

El país y su Jefe de Estado, el el Presidente Daniel Noboa Azín, actuó de la manera que debía actuar y lo hizo para hacerse respetar como país, en el concierto del resto de las naciones del mundo, mucho más aún,  con un país, al que hace muchos años, nuestro Presidente Vicente Rocafuerte, manejó, los intereses diplomáticos mexicanos, ante las cortes Europeas, especialmente ante los Ingleses.

El Ecuador tiene una brillante historia diplomática y ha sido ejemplo de actuaciones brillantes en esa área, ante las naciones del mundo. No permitiremos  los ecuatorianos, que por vinculaciones políticas del Presidente López Obrador, con el ex Presidente Correa, su coideario político, se mancille el HONOR NACIONAL.

¡QUE VIVA MI PATRIA EL ECUADOR!

 

Artículos relacionados

Del dicho al hecho hay un buen trecho

Hablar de un gobierno despótico , de su demagogia, de su cinismo, de su corrupción protegida , del daño que ha hecho al país creando odiosidad entre clases ; del despilfarro, de su apoyo a gobiernos sanguinarios del medio oriente , a las dictaduras cubana y venezolana, de sus insultos y falta de respeto a quien no piense como él, del control asquerosamente vergonzoso del poder judicial y del electoral, de la inseguridad , etc. etc. tuvo su momento, pues fue necesario que quienes sentimos el país hayamos hecho conocer nuestras denuncias y opiniones a la ciudadanía que por largo tiempo fue reacia a escucharnos.

Esa etapa ya concluyó, hora todos lo saben y sienten lo despótico de un gobierno y son conscientes de su absoluta indefensión si no aceptan el vasallaje que a la fuerza ha impuesto el déspota en ésta patria que alguna vez fue libre a sangre y fuego y no genoflixionada ante su opresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×