27 julio, 2024

Mujer

No es fácil ser mujer, ¿por qué creen? En todas las épocas en la historia de las mujeres hay muchas que ya no están en este mundo por violación, por asesinato, etc., No todos los hombres son malos pero por los chicos malos hay chicos buenos que, por los otros, ellos pagan el plato roto. Me duele mucho porque hay mujeres que se pelean entre mujeres. ¿Cómo quieren que los chicos o los hombres nos respeten a nosotras sí entre nuestro propio género no nos respetamos la una a la otra? Hay muchas cosas que las mujeres tenemos que cambiar. Si una amiga nuestra esta borracha, en un lugar que no conoce, acompañémosla hasta su casa. Si vemos que una chica está en problemas ayudémosla. Nosotras mismas tenemos que cambiar la sociedad. No importa cómo te vistas, los papás tienen que enseñar a sus hijos varones a respetar a una mujer. Tienen hermanas, tienen mamá, tienen familia. ¿Por qué hacen esto? ¿Por qué matan una vida? Una amiga, una hermana, una hija. Cuando una hija desaparece su mamá o su familia no descansan hasta encontrarla. ¿Cuándo va a cambiar esto? Cada momento veo que una mujer ha sido secuestrada y encontraron su cuerpo sin vida …

¡Feliz día de la mujer!, para que a ninguna mujer más le corten sus a las alas.



Artículos relacionados

Locuras mías…

La vida es un suceso fascinante. Un transitar indescifrable por el caminar de los enigmas. Lo maravilloso de esta mágica ilusión es su misterio. A pesar de lo que tengamos en común, cada vida […]

In Memoriam

Una forma de honrar los valores ancestrales que queremos preservar en nuestra ciudad, es recordar a quiénes los practicaron a lo largo de su vida. Hoy lo hacemos recordando precisamente a un amigo que hizo de ésos valores su bandera.

Dicen las Sagradas Escrituras en el Libro del Eclesiastés, que “más importante es el día en que se muere que el día en que se nace”. Así debe ser puesto que es el día en que somos llamados, como nos enseña una parábola del Evangelio, a rendir cuenta sobre qué hemos hecho con los denarios que se nos entregaron al nacer. Hace un año, hoy exactamente, le tocó presentarse ante el Señor, a uno de los amigos más inolvidables e irremplazables que la vida nos concedió a varios guayaquileños y es un honroso deber el enaltecer su memoria.

A Pablo Arosemena Arosemena, nuestro querido Pabucho, le fueron concedidos muchos denarios, quizás incluso más de lo que muchos imaginamos, y él, honrando la memoria de sus nobles ancestros, hizo fructificar esos denarios y devolvió muchos, muchísimos más. Sin embargo, los denarios que Pabucho recibió y devolvió no fueron de naturaleza material, no fueron riquezas terrenales, en su caso más bien fueron todos de naturaleza espiritual. Fueron valores éticos y morales y sobre todo amor, mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×