14 abril, 2024

SHIN PAI SUNA: No te preocupes

Este es el tercer principio del Reiki.

KIO DA KE WA SHIN PAI SUNA: SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES.

Hay algo importante que tenemos que aclarar, las preocupaciones no solo son de índole material ni físico. Son también emocionales, sentimentales, mentales etc.

 Es decir, son un conjunto de pensamientos negativos que nos pueden conducir a estados depresivos y harán surgir en nosotros estados de angustia, miedo, dolor, depresión y a veces locura. Puede con el tiempo ocasionarnos daños terribles como dolores incurables que terminaran haciéndose parte de nuestra vida.

Las preocupaciones se convierten en una cadena de pensamientos negativos que llevan a desarrollar en nosotros cambios radicales en nuestra forma de ser y de actuar. Es difícil romper la cadena es preferible alejarlos o tratar de luchar contra ellos con pensamientos positivos.

Tenemos que poseer pensamientos buenos y muy fuertes para lograr erradicar de nosotros los malos y poder llevar una vida acorde a lo que deseamos. Las preocupaciones nos llenan de incertidumbre de angustia hasta la familia nos molesta porque creemos que ellos son los culpables sabiendo que no es así.

Esto no podemos permitirlo porque nos hace un daño tan terrible que mueve nuestro centro y no sabemos cómo manejarnos.

Las preocupaciones en general tenemos que saber afrontarlas muy bien, porque ellas van más haya de los deberes diarios que todo ser humano debe cumplir.

Para esto debemos mantener la mente fresca y llena de pensamientos positivos evitando que penetre lo negativo y nos empiece a destruir.

Conocemos ya algunos principios del Reiki entre los cuales está aquel que dice: Solo por hoy no me preocupo. Con esta sola frase lograremos dejar atrás nuestros temores miedos y frustraciones.

 Esas palabras que nos ayudarán en nuestra vida y las podemos decir   con alegría todos los días de nuestra existencia: SÓLO POR HOY NO ME PREOCUPO, todo lo dejo en manos del universo.

SOLO POR HOY SOY LIBRE DE PREOCUPACIONES QUE ME AFECTAN

HOY haré mi trabajo lo mejor posible trataré de que todas mis preocupaciones se alejen de mi mente para poder rendir mejor en este día.

La preocupación no solo se refiere a los deberes diarios que todo ser humano debe cumplir, la preocupación va más allá de esos compromisos que estamos obligados hacerlos realidad.

Las preocupaciones son también parte de nuestra existencia, ningún ser humano puede vivir sin que le importe las cosas de su trabajo, de su hogar, sin importarle que puede suceder en ese instante, pero deben ser preocupaciones normales que puedan ser superadas y manejadas por nosotros.

Ya sea en el trabajo en el hogar las preocupaciones son necesarias   y tenerlas es normal para poder producir mejor en el trabajo y en cualquier situación que nos encontremos, pero sin olvidar que los pensamientos positivos deben estar presentes.

Hay una anécdota de la Filosofía Estoica, se las referiré:

Los estoicos son especialmente conocidos porque la virtud es el único bien, además piensan que las preocupaciones si no pueden ser resueltas en el momento tienen que dejarse para después, cuando se tiene la cabeza fría y llena de pensamientos positivos.

Es decir, para ellos preocuparse con antelación no tiene sentido, hay que esperar el momento apropiado.  Como vemos los estoicos nos recuerdan el principio: SOLO POR HOY NO TE PROCUPES.

Es bueno preocuparse para estar siempre pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor este es un tipo de preocupación necesaria, para poder sentirnos mejor en los lugares donde nos encontramos.  Hasta considero normal este tipo de preocupación ya que estamos viviendo momentos de angustias por la situación que se encuentra el país, por la violencia que existe en las calles y en todo lugar, es necesario estar pendiente de lo que sucede.

 Vivir trabajando en nosotros con los cinco Principios del Reiki viviremos más tranquilos y superando todos los problemas que se nos presenten.

Hasta este momento hemos visto tres.

I KARUNA

Kan SHA SHITE

SHIN PAI SUNA.

A estas expresiones les anteponemos la frase: KIO DA KE WA.

Mi próximo artículo tratara del cuarto principio:

GYO O HAGEME.

Significa: cumple con tus obligaciones.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×