27 abril, 2024

¿La impunidad se quedó en medio camino?

Pero no está dicha la última palabra, en política en Ecuador nada está escrito en piedra y el correísmo no es que esta derrotado sino simplemente replegado, prepara nuevos intentos de anular el juicio de Sobornos y otros procesos que le impiden participar políticamente al enfermo de poder de Bélgica en el 2025

En la Asamblea en estos días y más concretamente desde el 18 de febrero del 2024 , la jugada que parecía maestra de reformar la Constitución con una norma de inferior categoría jurídica como lo es el COIP, no pasará , No hubo votos , porque hay una serie de hechos obscuros que ponen en tela de duda que los otros integrantes del pacto RC-PSC-ADN son inocentes del intento de destrozar la Democracia, con la introducción a última hora en el informe de reformas del COIP artículos que hubieran traído de vuelta al prófugo de la justicia.

CRONOLOGIA DE ESTE INTENTO O BARBARIE JURIDICA

1) El oficialismo a través de ADN ha guardado un silencio cómplice. Ningún asambleísta de esa bancada ha dicho pío de este acto vergonzoso para el Derecho y la estabilidad Democrática

2) Los tres integrantes del PSC de la Comisión de Justicia han pedido disculpas «por no percatarse» de lo que hubiese sucedido si parte de la prensa, la Dra. Diana Salazar y la Academia no denunciábamos a tiempo.

3) Si hay algo que caracteriza al PSC es que no se les pasa ni una y aquí les metieron un gol desde el medio campo. ¡No! No les creo.

Estos asambleístas con su voto en la Comisión se convirtieron en cómplices porque días antes de presentar el proyecto estaban enterados de las consecuencias de su decisión.

4) Vicente Taiano (PSC) propuso apartar los artículos buenos de los artículos malos y votar por separado. Hecha la ley hecha la trampa

5) El correísta Fernando Cedeño tomó al vuelo esta propuesta y presentó enseguida por escrito este criterio en tan solo cinco minutos? Lo más probable es que previamente se pusieron de acuerdo y redactaron el documento leído por Secretaría.

6) ¿Había un plan B si les fallaba su intento de meter los nuevos artículos por la tranquera? Por supuesto pero no les daban los tiempos.

7) Sofía Sánchez (de Construye que sin Villavicencio son Destruye) denunció que la propuesta de Cedeño era una trampa porque no incluía la disposición general que obligaba a la Corte Nacional de Justicia en un lapso de 45 días a revisar la sentencia del caso sobornos y como reparación integral a la supuesta víctima, que jueces y fiscales involucrados en el proceso sean destituidos.

En otras palabras, los 10 jueces de la CNJ que participaron a lo largo del proceso del caso Sobornos debían ser destituidos, violentando la Constitución que prohíbe este hecho. De un golpe y porrazo el correísmo y el PSC se iban a apropiar de la Justicia, destituyendo a jueces y fiscales. Jugada maestra que por ahora se queda en amanecerá y veremos

8) Sofía Sánchez también denunció que tampoco se incluyó en la propuesta de Cedeño otra de las causales para la revisión de la sentencia: la existencia de vicios procedimentales. Por ahí planeaban anotarle un auto gol a la Democracia.

9) Henry Kronfle (PSC) siempre atendo a la jugada ni corto ni perezoso clausuró la sesión sin dar paso a la votación porque no había los votos para la propuesta de Cedeño, tampoco para archivar el engaño ni tampoco había tiempo para redactar un nuevo proyecto y peor aún para votar artículo por artículo.

Es incuestionable que entre gallos y medianoche y en la oscuridad de la corrupción, kronfle y compañía, buscarán desesperados los votos que les faltaba.

El enganche o cebo para intentar esta viveza criolla fue el incremento de penas a varios delitos que se aprobó sin mayor análisis. Es una resolución importante pero no es la única.Ver mi libro camino a Best / Seller *SEÑOR JUEZ YO ACUSO . ECUADOR SIN POLITICA PUBLICA*

Por ahora un 70% de ecuatorianos decentes, no queremos que a Correa y su banda les perdonen sus delitos, y debemos estar pendientes que no se consuma un «golpe de estado a la Democracia y al incipiente ordenamiento jurídico desde la Asamblea»,

Sirvió de base para analizar esta jugada diabólica ,la quinta en su orden en este tema , el criterio del doctor Fernando Arias y mis advertencias en la web *Desde mi Trinchera de la ciudad de Guayaquil *y en varios de mis videos en Tik tok y YouTube .

 

Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×