2 mayo, 2024

I Karuna: No te enfades

Este es el primer principio del Reiki. Para decir este principio se antepone la frase:

¡SOLO POR HOY NO TE ENFADES!

Vivir cada día, anteponiendo siempre, a cualquier cosa que hagamos, los cinco Principios del REIKI, es tratar de vivir una vida plena, que nos ayudará a solucionar los problemas que suelen presentarse en nuestro diario vivir.

I KARUNA su significado es: no te enfades, la repetición de esta frase es de suma importancia en nuestra vida, nos ayuda a controlar nuestros enfados, corajes rabias y además nuestros cambios de humor.

¿Por qué?, deberíamos preguntar y respondería nuestra mente: sí un enfado no conduce a nada, es una rabieta simplemente, pero si el enfado se queda como tal lograremos eliminarlo. 

Pero a veces no hay como, sigue allí y va caminando de prisa y nos perturba tanto que por lo general se vuelve ira, rabia, odio y luego se transforma en un torbellino que es imposible detener al huracán que se avecina.

Perdemos totalmente el control   y nos sentimos fuera de nosotros, ya no hay nada ni nadie que nos contenga. Todo eso que arrojamos afuera con nuestras palabras, gestos llenos de sarcasmo y de cólera es un reflejo de lo que tenemos en nuestro interior.

Frustraciones, baja estima, rencores y muchos problemas internos que no podemos dilucidarlos. Terribles momentos que atravesamos y todo eso que lo gritamos no lo podemos recoger, porque es mentira que a las palabras se las lleva el viento.

 Por lo tanto, no debemos permitir que la ira nos gane, por eso las palabras SOLO POR HOY NO ME ENFADO, solo al pronunciarlas sentimos una tranquilidad una paz que alivia nuestra mente y espíritu, nos ayuda poco a poco a recuperar la cordura, estás palabras además nos ayuda a sanar nuestro espíritu.

Está frase mejora nuestro entorno tanto en el ámbito profesional, sentimental y familiar.

Cuando estemos enojados, digamos la frase: SOLO POR HOY NO ME ENOJO, tratemos de traer a nuestra mente pensamientos positivos, no ahondemos en la negatividad, incluso cuando la situación parece sombría e intolerable, en esos momentos miremos solo la perfección expresada en gratitud. En estos instantes la paz llegará a nosotros.

En estos tiempos actuales estamos viviendo momentos difíciles y muy preocupantes. Por eso también es fácil que de nosotros se apodere el enfado, la rabia, la cólera entonces nos olvidamos de quien somos y explotamos muchas veces como bomba atómica.

Si existe dentro de nuestra mente está frase: SOLO POR HOY NO TE ENOJES O ENFADES. Hay que decirla sintiendo en nuestro interior que en verdad deseamos mantener el control en nuestra existencia.

No olvidemos, cada vez que atravesemos tiempos difíciles, esta frase nos dará la oportunidad de ser mejores cada día y para poder   manejarnos en los tiempos difíciles.

Cada vez que nuestro cerebro se llena   de cólera, de rabia la mente se llena de negatividad, pero las personas positivas no permiten que los pensamientos negativos las controlen.

Cuando estés con rabia o cólera no permitas que la mente tome el control sobre ti y te haga creer que todo saldrá mal.

Domina tu mente piensa positivo y tendrás resultados positivos.

Termino diciendo:

“SÓLO POR HOY NO ME ENFADO.”



Artículos relacionados

Los designios de Dios

El hombre más seguro de sí mismo que he conocido soy yo. He vivido una vida maravillosa. Soy un individuo plenamente realizado para el que la existencia es una gran aventura.

Amo y me aman los que amo de una manera que no merecí. En las existencias como la mía, la pasión es una forma de vivir. Tengo lo indispensable para subsistir, mantengo una salud que no molesta a nadie y obtengo más amor del que requiero. No creo que exista una mejor manera de vivir.

El tiempo es una brisa que se va con mucha prisa. Somos inconscientes de la sin conciencia del vivir. No comprendemos la percepción real de nuestro ahora. Nos creemos dueños de la infinitud del tiempo. Prometemos hacer cosas para nuestro futuro.
Lo aseveramos como si fuéramos los planificadores del porvenir.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×