29 abril, 2024

Alianza mundial

La humanidad ve con estupor como parte de ella, 280 millones y más de personas está afectada por el consumo de drogas, ilícito en que intervienen: cultivadores, procesadores, transportadores, vendedores y financieros, todos en una organización criminal bien estructurada para que esa perversa llegue a todos los consumidores, convirtiéndose en uno de los negocios de más alto rendimiento: miles de millones de dólares.

Es indiscutible que en la logística de producción y consumo los jerarcas económicos son quienes, con el suficiente dinero realizan el pago a todos sus partícipes, por ello la sociedad intuye que aquellos afincados en los mayores centros de consumo no pueden pasar inadvertidos, son de conocimiento de sus propios líderes políticos: presidentes, primer ministros, etc., a quienes aportan para sus campañas electorales, ufanándose éstos en sostener tesis insuficientes como las de combatir su producción y transporte, en lugar de impedir y castigar con frontalidad su creciente consumo en casa. Son hipocresías brutales. Las raíces de este mal están en quienes con sus inmensas fortunas y poder fomentan que este mal se multiplique.

Nuestra humanidad: sociedad y personas, debe advertir a estos hipócritas que el combate debe comenzar por casa, esto es, en los lugares de mayor consumo para curar y salvar a los afectados: adictos o enfermos; pero sobre todo encarcelando a los poderosos e intocables, afincados en los grandes centro de poder y riqueza, desde donde con sofisticados sistemas fluye el dinero de las bóvedas bancarias. Si las fuentes económicas se encuentran en los mayores centros de consumo, lógico y determinante debe ser que sus líderes políticos diseñen políticas sinceras para terminar con esta ilícita actividad.

Entonces, combatir el narcotráfico, los negocios colaterales y eliminar a todos sus actores, no debe ser de prioridad de un estado pequeño como el Ecuador. Obligación ética y moral corresponde a todos los países que están afectados: productores y consumidores. Se debe instituir una sincera y efectiva alianza mundial para salvar esta generación y las futuras.

Artículos relacionados

Fin a la calma

En una entrega anterior indicaba que el país gozaba de unos días de CALMA con motivo del receso de los Asambleistas así como por la ausencia del Presidente Correa en goce de vacaciones en Bélgica. Si bien el Círculo íntimo continuaba el mangoneo del país en la parte Administrativa, la ausencia temporal de quienes integran los dos Poderes del Estado, increíblemente hacían que exista un sosiego y una ansiada paz.

El retorno anticipado de los Asambleistas para conformar las 13 Comisiones que tienen la Función Legislativa, volvió a caldear los ánimos y se dio paso a las componendas y amarretes que ya son una costumbre que decían superadas en el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Las ambiciones por captar las Presidencias o Vicepresidencias de las Comisiones, superó ampliamente las disciplinas partidistas creando rencillas en el interior del mismo PAÍS y sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×