30 mayo, 2024

Ayudemos a la policía

Por todos es conocido que la actual actividad delincuencial supera la capacidad de prevención y control de la policía. Igualmente la rápida respuesta del Ecu911 está muy lejos de la velocidad del malhechor para robar y huir.

El nivel de inseguridad que estamos viviendo es superior a los controles que podemos establecer. Las cámaras, cerco eléctrico, guardianía privada es superada por las bandas criminales. Los ciudadanos comunes no podemos controlar la guerra territorial entre bandas ni los asesinatos realizados por sicarios. Lo que si podemos controlar es el asalto común, los robos violentos en almacenes, cafeterías, barrios, etc. 

Para ello sugiero decretar el libre porte de armas, sin necesidad del complicado proceso de obtener permisos.

Si los ciudadanos pueden portar armas libremente, el delincuente ya no se atreverá a llegar, generalmente cuatro personas en motocicletas, y entrar a un local a robar amenazando con sus armas.

Lo pensarán dos veces, pues en caso del libre porte de armas, seguramente el dueño del local y algunos clientes estarán armados y los mafiosos no arriesgarán su vida atreviéndose a asaltar.

El libre porte de armas dará el derecho, solamente a usarlas en defensa propia. No estará permitido disparar al aire para el cumpleaños de un amigo, ni para hacer tiro al blanco, peor para amenazar a quien le rozó el vehículo. Insisto el uso del arma es solamente para defensa propia.

Por supuesto habrá algunos casos incontrolables y probablemente muertos y heridos. Estos serán la excepción y sin duda, muchísimo menores en número, que los que resultan por los asaltos que actualmente sufrimos por estar desarmados.

Si esta idea preocupa a los detractores del libre porte de armas, podrían limitarse los calibres de las balas que se usen y proponer cursos, no obligatorios, de uso de armas. 

Lo que estamos proponiendo no es ninguna novedad, en otros países y regiones del mundo, por ejemplo en el Estado de Florida, USA; a partir del primero de julio del presente año, es legal el porte de armas sin necesidad de permiso. 

Los interesados lo pueden verificar en Internet: Fox13news el 4 de abril por Jordan Bowen.

Artículos relacionados

El Loro Respetuoso

Una vez había un loro respetuoso. Vivía en la selva ecuatorial y mediante unas elecciones efectuadas en la jungla, se había convertido en el rey de la misma.

Era bueno y tolerante.

Su personalidad se caracterizaba por que jamás se peleaba con nadie y toda acción que provenía de el, traía paz y estabilidad a todos los animales de su reino.

Tenía muchísimas virtudes y pocos defectos.

Migrantes e Hipotecas

Mucho le debe nuestro país a esos valientes emigrantes que por diversas circunstancias personales se vieron obligados a renunciar a hijos, padres, hermanos, amigos, y a la comodidad del entorno que formó su esencia como seres humanos, ciudadanos de bien. Cuanto ha recibido nuestro país por su innegable y valeroso esfuerzo en tierras lejanas, ajenas a sus tradiciones, hospitalarias y hostiles a la vez…donde jamás han sido considerados ciudadanos de primera y han tenido que sufrir los vejámenes impuestos por el odio, la ignorancia y el temor de quienes se han visto afectados por la disciplina, responsabilidad y altos índices de trabajo que caracterizan a la gran mayoría de nuestros expatriados.

De acuerdo a la Secretaría General de la Comunidad Andina, en su informe anual del 2011; Ecuador ha recibido entre el 2001-2010 alrededor de US$22.416’000.000 en remesas del exterior. Siendo España uno de los principales puntos de procedencia de dichos valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×