15 abril, 2024

Elecciones sin transparencia

Durante los diez años de correísmo se han visto las formas más abyectas de gobernar y que todos los ecuatorianos las pueden identificar con mucha facilidad, en los gobiernos populistas de izquierda y de derecha de Jaime Roldós Aguilera, León Febres Cordero, Rodrigo Borja Cevallos, Sixto Duran Ballén, Abdalá Bucarán Ortiz, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez, Lenin Moreno, Rafael Correa Guillermo Lasso y algunos interinos de triste recordación.

Sin embargo, en las últimas elecciones   se ha hecho más evidente, por las revelaciones realizadas por funcionarios del mismo CNE   y de otros más cercanos al régimen casi siempre hace el juego al gobierno de turno para vender información des conceptualizada.

En mi opinión, añadiría que si estas denuncias debidamente fundamentadas fueran expresadas por gente técnica, con formación jurídica sin vinculación o práctica política alguna no habría poder en el mundo que impida hacer justicia y se respetarían los procesos eleccionarios pero como estos mensajes y denuncias son efectuados con sesgos de gente política desde el gobierno y desde la denominada oposición se diluyen en la impunidad de una justicia relativa y a la carta que seguirá campante por los siglos de los siglos hasta que los populismos totalitarios salgan del espectro político de Latinoamérica y Ecuador.

Insisto como dice un refrán popular: No hay tarugo más duro que salga del mismo palo * porque la única salida viable a la crisis económica y política no es más elecciones sino la exigencia del pueblo en las calles de una Constituyente con una Constitución con separación y equilibrio de poderes y   un  periodismo independiente que es escaso  pero que si lo hay, necesita  del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance  por un periodismo libre de censuras

Artículos relacionados

Vigilancia y Control a Medios

Los diferentes Medios de Comunicación existentes, incluyendo los de nuevas tecnologías, como son el Internet y en general el universo informático que está hoy a la disposición de los seres humanos, se encuentran cada vez más controlado, censurado y en algunos casos atacados, en países con gobiernos comunistas, socialistas-totalitarios y sin lugar a dudas en dictaduras.

Hace pocos días nos informábamos de cómo un Medio de Comunicación era atacado fuertemente por el gobernante venezolano, calificándolo de Bestial y Vulgar. El Medio aludido respondía: “Cada uno entiende el periodismo según la idea que se tenga de libertad. Si por contar la verdad somos bestias y vulgares, imagínense los bestias y vulgares que pueden llegar a ser quienes pervierten y degradan la democracia convirtiendo a su pueblo en rehén de un sistema cada vez más totalitario”.

El Ministro de Educación otro aliado en la guerra Pírrica

Las llamadas Guerras Pírricas fueron una serie de batallas y alianzas políticas que enfrentaron a los griegos y las ciudades-estados de la Magna Grecia.

Las Guerras Pírricas se iniciaron por un conflicto al violarse un tratado marítimo. Su Majestad Pirro, rey de Epiro, conflictivo especialmente con la isla de Corfú, hizo honor a su ambición, por lo que se dedicó a la serie de conflictos que envolvían a esa ciudad (así como otras ciudades de la Magna Grecia). Pirro también se involucró en los conflictos políticos internos de Sicilia y con su soberbia creaba conflictos de todo tipo.

“Victoria pírrica” es un término que se usa para una victoria ganada con tal esfuerzo y sacrificio que no compensa la ventaja obtenida.

Bloquear el trabajo es una estrategia básica de diferentes Pirros modernos, usada especialmente por los políticos que sólo pueden prevalecer entorpeciendo el trabajo o la información que demostraría as fallas de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×