18 abril, 2024

Elecciones sin transparencia

Durante los diez años de correísmo se han visto las formas más abyectas de gobernar y que todos los ecuatorianos las pueden identificar con mucha facilidad, en los gobiernos populistas de izquierda y de derecha de Jaime Roldós Aguilera, León Febres Cordero, Rodrigo Borja Cevallos, Sixto Duran Ballén, Abdalá Bucarán Ortiz, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez, Lenin Moreno, Rafael Correa Guillermo Lasso y algunos interinos de triste recordación.

Sin embargo, en las últimas elecciones   se ha hecho más evidente, por las revelaciones realizadas por funcionarios del mismo CNE   y de otros más cercanos al régimen casi siempre hace el juego al gobierno de turno para vender información des conceptualizada.

En mi opinión, añadiría que si estas denuncias debidamente fundamentadas fueran expresadas por gente técnica, con formación jurídica sin vinculación o práctica política alguna no habría poder en el mundo que impida hacer justicia y se respetarían los procesos eleccionarios pero como estos mensajes y denuncias son efectuados con sesgos de gente política desde el gobierno y desde la denominada oposición se diluyen en la impunidad de una justicia relativa y a la carta que seguirá campante por los siglos de los siglos hasta que los populismos totalitarios salgan del espectro político de Latinoamérica y Ecuador.

Insisto como dice un refrán popular: No hay tarugo más duro que salga del mismo palo * porque la única salida viable a la crisis económica y política no es más elecciones sino la exigencia del pueblo en las calles de una Constituyente con una Constitución con separación y equilibrio de poderes y   un  periodismo independiente que es escaso  pero que si lo hay, necesita  del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance  por un periodismo libre de censuras

Artículos relacionados

Las soluciones fáciles

Las soluciones fáciles no son las ideales. El precio de ellas es demasiado caro si miramos las consecuencias.

Culpar a los Médicos del Hospital de niños, es satanizar el problema. La mala práctica que se dio en el Hospital, de acuerdo a las notas periodísticas, no fue médica sino administrativa. Se siembra desconfianza en vez de dar insumos tanto médicos como de limpieza para que la atención pueda ser de calidad. Hay que preparar al personal para que su atención sea cálida y eficiente, humanizarlos. Hay que crear en el personal espíritu de responsabilidad y conciencia sobre las normas de la buena práctica. En varios de los mejores Hospitales del mundo, no se usan batones sobre la ropa para entrar en áreas críticas no quirúrgicas, las consideran más contaminantes que la ropa de calle. Lo que se requiere es una buena limpieza, el lavado constante de manos y buenas prácticas hospitalarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×