25 junio, 2024

¿Cuán lejos esta Australia?

Cuando me lo preguntan, contesto, ¡está al fin del mundo!, enclavada entre el Océano Índico y el Pacífico Sur. Es una Isla, territorialmente más grande que los Estados Unidos (USA),es la isla más grande del mundo, es considerada un Continente, el 5to. Continente.

Pertenece a la “Común Welt” y logró un gran desarrollo, agrícola, industrial y espacial. Australia es la mayor productora y exportadora de uvas y de vinos. Actualmente tiene el 35% del mercado internacional. Ha desarrollado una industria espacial y el deporte, en especial el fútbol, la vela y las tablas sobre las olas, entre otros..

Australia está requiriendo permanentemente, trabajadores especializados, con buen salario y beneficios sociales. Es famosa por su única especie nativa en el mundo: los canguros, de patas largas sobre el piso,con las que se mueven por saltos grandes, y alto, con una bolsa externa sobre su vientre, donde la cría permanece algún tiempo, a la que le da de comer, hasta que ella ya puede caminar y alimentarse por sí misma.

Conocí hace muchos años, a una señora australiana, en mi curso de idiomas en Alemania, era la esposa del Tercer Secretario de la Embajada Australiana en BONN, QUE EN ESE ENTONCES ERA LA CAPITAL DE ALEMANIA DEL OESTE, (República Alemana Occidental).

Mi esposa la invitó a una cena en casa y gustosa aceptó. Llegó a tiempo en su carrito WV. Mi esposa se esmeró con la comida, pero se le quemó el arroz, la señora australiana, lo tomó con la mayor normalidad, pasamos unas horas de lo mejor y se retiró a su hogar. Nunca más la hemos vuelto a ver..

Hoy, Australia, ya no pertenece a la “Común Welt”, pero se mantiene, como la India, Canadá, Sudáfrica y Egipto y otras naciones, con la misma cercanía de antes, cuando eran parte de las Colonias Inglesas. Por cuánto saben que su desarrollo, se lo deben a Inglaterra.

Han desarrollado una excelente agricultura, son los mayores productores de uvas y de vino, tienen el 33% del mercado mundial. Han desarrollado una industria espacial.

También tiene en su área central de su territorio, uno de los desiertos más grandes del mundo. Sus ciudades principales estan en su entorno marítimo, mirando hacia el mar.

No hace mucho ví en casa por Netflix, una bella película, sobre una chica australiana, de familia rica, que su pasión desde muy niña, era la de darle la vuelta al mundo. Por mar, recorrer los cinco continentes, en un bote de vela, siendo ella la única persona a bordo. Lo logró, permaneciendo cerca de 300 días, que le tomó hasta su regreso a casa. En el sur de África, el yate permaneció 7 días sin moverse, el mar era una taza de agua y no soplaba el viento. Luego las aguas se volvieron muy agitadas y una ola gigante , le volteó el yate y se hundió a unos 20 o 30 metros de profundidad. La jovencita de 19 años, se mantenía en contacto con su instructor, que la orientaba desde Sidney, cuando ella tenía alguna duda sobre su ubicación.

De pronto el bote fue expulsado del fondo, por el propio mar (por la presión del agua) y pudo continuar hasta su destino final. Fue ovacionada al llegar por cientos de botes que la acompañaban y de millares de ciudadanos australianos que la recibieron en el puerto. Fue declarada la “Reina de los Mares». Realidad o ficción, no lo sé, pero la recomiendo ver, si está aún en la cartelera.

Australia esta separada, por unas 26 horas de distancia en avión, pero se debe a que en dos paradas en aeropuertos tienes que esperar entre 7 a 8 horas para el próximo vuelo. Sin embargo hace muchos años, en un vuelo directo entre Sidney y Tokio, o San Francisco o los Ángeles, una joven murió en el vuelo, por una especie de síndrome de encierro prolongado. Que no pudo soportar.

Australia, tiene entre sus habitantes gente nativa ancestral, es probable que haya cruce de razas en la Isla y también algunas diferencias en la pronunciación y términos del idioma inglés, que allá se habla.

Recomendable antes de viajar, estudiar o perfeccionar el idioma Inglés aprendido en nuestros colegios, cuyo nivel de enseñanza no es malo, malos son los alumnos que no se interesan en aprenderlo durante sus estudios secundarios.

 

Artículos relacionados

Antes de la caída

San Juan Pablo II, en la primera parte de la teología del cuerpo -enseñanza que trato de exponer en esta sección- profundiza en el texto del Génesis recordándonos nuestro estado de gracia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×