29 mayo, 2024

Lenín Moreno, intermitentemente básico

Lenín Moreno, políticamente burdo e intelectualmente básico, ha intentado una vez más encubrir su balbuceante mediocridad a través de huecas declaraciones desde su dorado y becado exilio en Paraguay. ¿Podrían los impuestos declarados de su hermano Edwin ante el IRS* colegir su “muy duro” trabajo por 6 años con una capacidad de ahorro de US$150K? Al parecer su defensa no lo ha aleccionado sobre la que probablemente sería una mejor circunspección comunicacional: quedarse callado. 

La verdad es que no se podía esperar más de un Lenín que nunca valió algo siquiera, y que hoy no es diferente, pero sin duda ejerció la presidencia y en medio de su sobrevivencia política tuvo los arrestos suficientes para marginar a Correa del poder. Hasta ahí su cuarto de hora de una discrecional emancipación y un protagonismo público por el que será apenas recordado, pero finalmente ha sido señalado por su participación, activa y pasiva, en el ahora conocido como caso Sinohydro.

Lenín no debió haberse ido del país luego de dejar Carondelet, pero igual decidió hacerlo porque sabía que la justicia, claro, más tarde que temprano, tocaría a su puerta. Si bien no será llamado a responder sobre su estadía en Ginebra, costeada con fondos estatales sin ser funcionario público, como tampoco sobre el pago anticipado de los bonos soberanos mientras gente moría por falta de medicinas y equipos durante la pandemia, entre otros casos, quizás ahora su hija Irina podría pintar más cuadros familiares para solventar los honorarios de sus abogados. 

*Internal Revenue Service. Equivalente al SRI -Servicio de Rentas Internas- ecuatoriano. Lenín Moreno públicamente declaró ante Ecuavisa que su hermano Edwin había vivido y trabajado “muy duro” en los Estados Unidos luego del feriado bancario.

Artículos relacionados

El elefante

Una vez un niño fue a un circo. Lo que más le gustaba del mismo eran los animales y de todos ellos, el elefante el que más le impresionaba.

Durante la función, el enorme animal hacía despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal. Pero después de su actuación el inmenso paquidermo quedaba prisionero por una cadena que sujetaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

La estaca era un minúsculo pedazo de madera apenas enterrada unos centímetros en la tierra.

2 comentarios

  1. La peor y averrante condición humana es aquella actitud de Moreno de morder la mano que le dió de comer, dar la espalda a quien le hizo persona y hasta vicepresidente, cosa que jamás hubiera podido solo dadas sus limuitadas vitudes morales e intelectuales.
    Salío rapidito apenas dejó el poder, esd que realmente sabía de sus travesuras, sus repartos a su familia y hacerlos nuevos ricos. La justicia tarda pero llega, este individuo limitado y pequeño en estructura moral, terminará como la serpiente, mordiendose a su mismo.

  2. Era otro charlatán, mentiroso, cínico, incapaz, , a las personas mas vulnerables, especialmente a los miembros de la Asociación de personas con discapacidad y de tercera edad IZAMBA SIN BARRERAS, no existimos, y lo mismo actuaban y actúan, los burócratas, Del MIES de Quito, de Ambato, hasta actualmente, trabajo no existe, para personas honestas, pulcras, por eso salían y salen, a pedir limosnas, a vender en las calles, a varios miles de jubilados, los beneficios del derecho de jubilación patronal, no nos pagan hasta en la actualidad, que en actual gobierno, que es de los mismos, continuista, charlatán, mentiroso, cínico, incapaz, cínico, nos ENCONTRAMOS PEOR QUE ANTES, por dignidad debe irse a casa a estar sentado en el banco,
    Que estaba y está detrás, de los militares, policías, de los social cristianos, y otros, no había y no existe, medicinas, trabajo no existe, la inseguridad, sigue, la corrupción continúa, las personas vulnerables no existimos, con este gobierno anterior y Del encuentro, nos ENCONTRAMOS peor que antes, miserables personas, y como siempre LA FISCAL GENERAL, DEJO QUE SALGA A DISFRUTAR LO ROBADO, recien disimula en la investigacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×