1 marzo, 2024

Babel

La Torre de Babel, según la Biblia fue construida en una ciudad de Asia tratando de llegar al cielo, más los obreros de repente, comenzaron a utilizar distintos idiomas tornándose incapaces de comunicarse entre sí, lo que produjo un enorme caos.

En nuestro país, por desgracia, parece que tratamos también de confundirnos los unos a los otros, hablar distintos idiomas, retorcer argumentos, violar reiteradamente La Constitución y las leyes y lo que es más grave, esconder intensiones sin entender la urgencia de ponerle un alto a la delincuencia organizada y al narcotráfico 

En este estado de cosas, de parte y parte, se vulneran los principios, los insultos aumentan, las prepotencias suben de grado.  Al parecer, lo único que interesa es triunfar sobre el opositor o presunto opositor, sin medir ninguna consecuencia 

La ¨Babelandia¨ ecuatoriana se alimenta, pues, en muchas ocasiones de discursos vacíos, ruedas de molino y falsos argumentos que no consiguen esclarecer conceptos, antes, al contrario, los oscurecen.

Esperamos que se calmen los ánimos, se aquieten los odios y de manera ponderada se resuelvan los problemas. Los políticos deben entender que vivir en paz es la máxima aspiración del pueblo ecuatoriano. 

Por los motivos expuestos, ¨La Babelandia¨ ecuatoriana debe terminar, y es obligación de los poderes públicos establecer un clima de paz para la República.

Artículos relacionados

Somos Hombres

Somos hombres, simplemente somos seres humanos. ¡Cuánto nos falta para ser santos! La integridad es esa maravillosa virtud que nos permite, gracias a la templanza, mantenernos en la palabra, actuar como si siempre estuviéramos siendo observados por todos, que lo que pensamos, decimos y hacemos sea congruente siempre.

Cuánto debe haber sufrido Pedro al recordar las palabras de Jesús cuando cantó el gallo. El temor, el pensar que es mejor ocultar la verdad para poder lograr algo, entristeció e hizo llorar amargamente a Pedro, nuestro primer Papa.
¡Cuánto hemos hecho nosotros los humanos llorar a Jesús! “Tú eres piedra (Pedro) y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia.” ¡Cómo hemos ido desmembrando nuestra Iglesia que es UNA, Santa, Universal, creando otras Iglesias!

1 comentario

  1. Me parece todo tan cierto y lamentable lo aqui descrito, como inùtil. El loco del ático sigue «pesando» en nuestra vida republicana, dirigiendo un circo de adláteres tan incompetentes como audaces, capaces de sostener sin rubor, tanto la cuadratura del círculo, como la impécula gestión de la década robada,mientras se revuelcan en la inmunda suciedad de la impunidad solapada por jueces ignorantes y audaces y tambien sin vergüenza-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×