20 abril, 2024

Absurdistan e Impudistan: coctel aterrador  

P. Norton de Guayaquil – no Guayakill – arqueólogo, pionero de la TV – Canal 4 y escritor de Cartas al Director en la prensa; decía que somos “Absurdistanpor lo absurdo y al revés en la administración pública y los políticos”.

En una tierra paradisiaca y pacífica, empobrecida por la ambición de los políticos“con honrosas excepciones”. Los militares irrumpieron y fueron mejores administradores. Hoy, no nos salva ni una Revolución Juliana pro libertad y democracia; quizás, una Revolución Marciana. El SSXXI dictatorial nos retrocede al “feudalismo de siglos oscuros con su monarquía bolchevique”. Correa, no pudiendo reelegirse en 2017 por “el rechazo del país”, su comodín con “fraude” fue Moreno.

Y Lasso en 2021 es ideal por ser de “la derecha”:culpable de todos los males, ¿si son quienes saquean y desaparecen la república? De Consulta infructuosa como la de Moreno, “mientras la nación se desangra, incendia y agoniza”. Crean caos y culpan a Lasso, encendiendo un rechazo y habrá voto censura a su gobierno ¿plagado de ministros, funcionarios y condicionamientos de Correa? Y la “no-Asamblea, no-Justicia y no-CNE del engaño, inmunidad, impunidad e impudicia” nos convierten en “Impudistan” con 17M que toleramos: ¿merecedores de destino de sangre, robo y miseria?

En Perú, el camarada P. Castillo al ser cuestionado, quiso tomarse el país y fue destituido y apresado. Desde el ático con la Asamblea e indígenas destruyendo el país de forma «impune e impúdica», en 2019 quisieron tumbar a Moreno y en 2022 a Lasso. Y pudiendo pararlos y apresarlos como a la delincuencia demencial con la Justicia y Art. 148. ¿No lo hicieron, es que somos el Reino de Absurdistan?

Artículos relacionados

Las barbas en remojo

Las barbas en remojo, es un viejo refrán que oí a mis abuelos y se refería a que si alguien realizaba alguna acción negativa que perjudicaba a otros, debíamos preocuparnos, porque luego nos caería o perjudicaría a nosotros esa equivocada acción.

Hoy ese viejo refrán debemos tenerlo muy en cuenta, para recordarlo siempre, por la similitud de acción que existe entre nuestro Presidente y el Comandante Chávez, Presidente de Venezuela, que permanentemente toma acciones en contra del sector empresarial privado.

La Agricultura es la base de la prosperidad ecuatoriana

The Farmer

Un economista competente sabe que en una economía anémica, se deben dar recortes en las tasas de impuestos al trabajo y al capital para incentivar el trabajo y la inversión; saben que hay que evitar el desvío de fondos hacia actividades gubernamentales improductivas.

Pero, ¿qué está pasando en Quito? El Gobierno aumenta los impuestos, para más gasto gubernamental; pone regulaciones y barreras al libre comercio favoreciendo la industria falsa.

En pocas palabras, se repiten los mismos errores cometidos en tiempos de los comunistas y de los CEPALINOS, con iguales ruines resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×