14 junio, 2024

¡Reaccionad padres! ¡Reaccionad!

Ya es el momento de hacerlo, por vuestros hijos -niños y adolescentes- que son también educandos; es decir están en etapa de recibir educación.

Hay padres que si han comprendido que la educación de sus hijos es vital en sus vidas y que ya debe reanudarse completamente.

La fatal pandemia del COVID-19, que obligó a suspender las clases presenciales, reemplazándolas por la instrucción informática en sus casas; para la mayoría del alumnado tuvo falencias, amparadas por el pánico que siguen viviendo, ciertos padres.

Es verdad, que debemos seguir alertas, por ejemplo, ante la nueva variante que dura 5 días y que con estrategias médicas y pedagógicas se la domina; a más de gripes y resfriados producidos por el clima frio que agobia a nuestras regiones y que con cuidados específicos, pueden ser llevaderas.

Mas todo ello se ha convertido, en algunos padres, en una psicosis que redunda negativamente en sus hijos… manteniéndolos en casa sin educación.

Mientras los directivos y maestros de escuelas y colegios estén conscientes de ello, más la asesoría médica pública o de los departamentos especiales de los colegios, estén alertas para seguir guardando las estrategias de salubridad, obviando las dificultades a los alumnos, los estudios presenciales tienen garantías efectivas.

De ahí que mi llamado hoy a los padres temerosos es 

¡Reaccionad padres! ¡Reaccionad!

Artículos relacionados

El último escalón a la felicidad

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.desdemitrinchera.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/06/daniel-mero-bermeo.jpg[/author_image] [author_info]Escrito por Daniel Mero Bermeo. Estudiante de la Universidad Casa Grande. Tecnología y emprendimiento[/author_info] [/author] En esta vida nos encontramos con un gran numero de riesgos, un gran numero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×