29 marzo, 2024

Infausta continuación del correismo

En el Ecuador, estamos viviendo un tercer Correísmo, encabezado por el Señor Lasso, en donde solo hemos podido ver, como se ha incrementado la delincuencia, el hambre y el desempleo. 

Lo que hoy vivimos todos los ecuatorianos, está marcado por funcionarios del correismo en los despachos públicos de ministerios, gobernaciones, hospitales etc. etc… 

Hoy todos los ecuatorianos están marcados por bufón, mitómano y jurero corrupto, que se ha burlado de sus mandantes por arte del mercadeo y hacer voto en vano, cómo es costumbre de los chulcos banqueros. 

Se han exagerado los delitos, incluso sacrificando a los habitantes del país para cumplir su ambición de ocupar la Presidencia, optando por los narcotraficantes. 

Asomando sangre en las cárceles, en las calles, armas de fuego en manos de delincuentes, tráfico y contrabando a gran escala. Facultando el libre narcotráfico, sea de cocaína, marihuana, o productos manufacturados relacionados: LSD, el peyote, la psilocibina, la PCP e incluso fentanilo que es mucho más fuerte que la mayoría de los demás opioides (hasta 100 veces más fuerte que la morfina) y es muy peligroso su uso… etc.… ¡con libre venta en cada barrio o esquina!

Promocionado su uso por nuestros niños en escuelas, quieran o no, directamente o bajo amenazas. Literalmente presionando de una forma u otra a los pocos que se osan a oponerse. 

Es muy común que púberes falten al colegio para prostituirse, impulsando la capacidad de programas virtuales cómo el Tik Tok dedicarse para el infame negocio de la pornografía infantil. 

Previo a las elecciones muchos ciudadanos buscamos la manera de enterrar al correísmo y aplicó sus mentiras que hicieron votar favorablemente por quién hoy ocupa como inquilino el Palacio de Carondelet; queda dentro del campo de conjetura si hubo un resultado real.

La anormalidad y ninguna transparencia con la que se realizan la mayoría de los procesos electorales es sin duda, la demostración clara del continuismo de la demagogia y jureros que siempre han sido Barrabás y emulan la acción de Judas Iscariote. 

Políticos en los cuales el debate está manejado por “asesores de mercadeo” y las actuaciones son muy similares con los Mercaderes del Templo.

El resultado es seres que conforman un conjunto sin escrúpulos y con tal de estar en la cancha: ¡todo se puede arreglar! La generadora de pobreza en los países porque muy atrás el ser viveza criollo a ser una conducta amoral personal de malhadado mal ejemplo que sigue creciendo hasta llegar a convertirse en corrupción al más alto nivel de acabar con él erario, incluso vendieron a precio de gallina apestada el futuro ecuatoriano.  

Dictaduras y elecciones poco representativas ha logrado ser descaradamente tapada por la niebla de un falso nacionalismo y para placer de los vagos que llaman “derechos humanos”, los irresponsables indefinidos.

La democracia es respeto, es la plena vigencia del estado de derecho, es la libertad de expresión, el pluralismo político la separación e independencia de poderes o la probidad y la transparencia en la acción pública. 

Es exigir la esencial democracia de la ciudadanía basado en el mejor modelo de gobierno por medio el cual el poder decisorio en materia económica, política y social recae sobre la población. 

Esta emplea dicho poder para elegir a sus representantes, es decir sus “apoderados” y conformar instituciones. 

Es en el marco de las relaciones jurídicas donde se utiliza el concepto de apoderado. Es la persona que tiene una autorización legal para tomar decisiones en nombre de otra persona. Quien otorga la posibilidad de actuar legalmente es el mandatario, el cual delega en otro individuo: “El apoderado”, para que pueda actuar según los términos indicados en un documento (el poder en la Constitución, que en caso de la vigente es írrita y alterada).

El documento acreditado tiene que ser autorizado por un grupo administrador del electorado, así como su validez legal. En el poder se debe indicar en qué consiste la cesión de derechos y los límites de esta. Normalmente, el apoderado está facultado para obrar para unas funciones concretas.

La figura del apoderado se parece a la de administrador de una sociedad, pero con marcadas diferencias. 

El administrador tiene un mayor margen de actuación, ya que es el responsable general para representar a una entidad. En cambio, el apoderado electo sólo puede actuar según las indicaciones establecidas en el poder claramente delineado.

Como es lógico, la relación entre el mandatario y el apoderado se fundamenta en la confianza. En líneas generales, el apoderado de una sociedad no es un trabajador de la entidad, por lo que cuando deja de ejercer sus funciones no hay un despido, simplemente una revocación, es decir, la anulación de la autorización previa por parte del mandatario. 



Artículos relacionados

"Non son la stessa cosa“

El compositor italiano, Ruggiero Leoncavallo autor del libreto y la música de la opera  Pagliacci…Payasos, o I Pagliacci…Los payasos -basada en un hecho real ocurrido en su adolescencia en Montalto de Calabria […]

1 comentario

  1. Los miembros de la Asociación de personas con discapacidad t tercera edad IZAMBA SIN BARRERAS por personas más vulnerables, Con el mentiroso, incapaz, y hasta cínico, de Lasso, y sus acólitos, con éstos estamos en las peores condiciones, en todo aspecto, los servidores públicos, no cumplen lo que dicen: que las personas adultas mayores, personas con discapacidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. El Estado prestará especial protección a las personas en condición de doble vulnerabilidad.
    Si de los nefastos y corruptos gobiernos anteriores, nos quejábamos, con el actual estamos peor todos, especialmente los adultos mayores, y personas con discapacidades, los que dicen ser servidores públicos DEL MIES, QUE DEBEN y deberían Diseñar y desarrollar programas y servicios específicos de inclusión económica y social para las personas adultas mayores; y, Desarrollar e implementar programas de sensibilización y formación continua sobre derechos de las personas adultas mayores
    Que son La rectoría del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, Dicen que son el ente rector del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que deberían conformar un consejo consultivo que estará integrado entre otros, por representantes de los gremios de jubilados y las asociaciones de adultos mayores, con el propósito de contar con la visión, aportes y asesoramiento permanente de las personas adultas mayores. A los miembros de la Asociación no somos considerados en nada, porque no somos parientes, amigos, posiblemente porque les ofrecimos los diezmos,
    Estos burócratas, Se dice que serán atribuciones ser del ente rector del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que Coordinaran la implementación del Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con las entidades que lo conforman, a través de mecanismos de coordinación interinstitucionales, en el ámbito nacional y local; seguramente es para los parientes, amigos, vecinos, posiblemente los que les den para las comisiones, porque los que no somos, no nos toman ni en cuenta.
    Desde hace 13 meses, que asumió la presidencia, el mentiroso, cínico e incapaz, no hay TRABAJO, NO HAY MEDICINAS, los acólitos y personalmente, él, nos tienen ni vergüenza, todo lo que dice no cumple, los servidores públicos, que deberían Diseñar la política pública de salud con enfoque intergeneracional y visión de un envejecimiento activo, saludable y digno; promover en sus servicios campañas de sensibilización para prevenir y erradicar situaciones de violencia y discriminación contra las personas adultas mayores; Garantizar en los establecimientos de salud pública, la atención especializada de salud integral con calidad y calidez, de manera prioritaria a las personas adultas mayores y la dotación gratuita de medicamentos de acuerdo a sus necesidades;
    Garantizar la presencia de personal de salud especializado, así como la dotación de medicamentos para la atención a los usuarios de los centros gerontológicos no hay medicinas en ningún centro de salud, peor los miembros de la Asociación, IZAMBA SIN FRONTERAS, no somos considerados en nada, porque no somos parientes, amigos, posiblemente porque les ofrecimos los diezmos,
    Las Atribuciones de los burócratas del Ministerio de Salud, ,se dice que tendrá las siguientes atribuciones: las instituciones de salud privadas cumplan con las exenciones que la Ley prevé a favor de las personas adultas mayores. Formular, evaluar y controlar la implementación del Plan Nacional para la Protección Integral de Derechos de las Personas Adultas Mayores y establecer lineamientos, en coordinación con las instituciones miembros del Sistema; Desarrollar lineamientos generales para la implementación de campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a la ciudadanía;
    d.- Crear y mantener actualizado el Sistema Nacional Integrado de Información sobre la Situación de los Derechos de las Personas Mayores ;todo esta solo escrito y no cumplen en nada, porque en estos 13 meses lo único que ha hecho es mentir, mentir, e irse de paseo, no hay medicinas, no hay trabajo, no hay ayudas técnicas, no hay el mínimo respeto, para las personas más vulnerables de la ASO SIN BARRERAS, gracias a los indígenas, se les abofeteo a los burócratas del MIES, del MSP, a los de este gobierno,
    Con este gobierno, cínico mentiroso, incapaz, seguimos peor que antes salen dizque autoridades, sin pena ni gloria, quedan los peorcitos, ingresan los más peores, no hay: medicinas, trabajo, ambiente de paz, especialmente para las personas más vulnerables de la ASO SIN BARRERAS. La justicia da asco, corrupta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×