20 abril, 2024

Escrito aclarando mi postura

El mundo se enorgullece de la democracia. La consideramos el gran logro de los tiempos modernos. 

El menos malo de los sistemas de gobierno, como dijo Churchill.

 

Algunos países, sobre todo en América, nacieron intentando ser democracias, aunqueen muchos casos hubo que reconquistarladespués del alzamiento de dictaduras.

Creame, es el deseo de todos los que sabemos lo solitario de vivir secuestrados: En su caso, Presidente, tratando de solucionar los múltiples problemas heredados y en el nuestro intimidados por el desmedido incremento delincuencial que fue impuesto por Correa.

Lo primero actué sin dudar de que el ecuatoriano lo va a respaldar masivamente, si usted cumple lo comprometido. 

                                                                  pastedGraphic.png

Señor presidente Guillermo Lasso,

En estos momentos la patria está primero.

Tenemos que salvar la democracia y mantenerla. Desde ese punto es un atentado en contra suya y por ende contra de lo más deseado y por lo que votamos: su posición democrática <<como se presentó>> y el deseo de terminar ¡totalmente!: Con la corrupción rampante a la que hemos sido forzados por una “constitución espuria”, dictada para ser usada en contra del ciudadano de nuestro solidario país. 

Usted, señor presidente, cuente con un abrumador respaldo para salvar a la democracia y la patria y definitivamente a que se impida el chantaje por personas que han sido en su mayoría traídas para actuar de mercenarios e invadir nuestra heredad de afortunada nacionalidad. 

Creame, es el deseo de todos los que sabemos lo solitario del vivir secuestrados: En su caso, Presidente, tratando de solucionar los múltiples problemas heredados y en el nuestro intimidados por el desmedido incremento delincuencial que fue impuesto por Correa.

Lo primero actué sin dudar de que el ecuatoriano lo va a respaldar masivamente, si usted cumple lo comprometido. 

1.- Decrete la puesta en paro administrativo a todos los que se “sospeche” de corrupción o abuso del cargo.

2.- Decrete la terminación y total desaparición de toda entidad de “bolsillo” “Tribunales, etc. Etc., que entorpecen las funciones” naturales de las tras únicas estructuras del Estado: EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, con su capacidad de chequeos i balances.

3.- Declare inmediatamente un Toque de Queda Nacional y cierre la salida por cualquier medio, hasta que se regule sus razones o sean comprobadas su cumplimiento moral y ético.

4.- Convoque a una Constituyente formado por dos grupos para que redacten una Carta Magna que sea sin dedicatoria y diseñada para que perdure, sea el grupo de tendencias que podrán enrumbar al país con la amplitud requerida pero con un mismo fin: Progreso   y Mejor calidad de vida del ecuatoriano.

5.- Según su decisión forme grupos de Asesoramientos Puntuales, según usted y el país lo requieran.

6.- Reestructure la forma administrativa del país.

Desde ya, y comprendiendo que existen más detalles que serán implementados, la sociedad civil, juntamente con las Fuerzas Armadas heroicas y gallardas que defienden al país, lo respaldará.

Con el único deseo de rapidez está carta la haremos pública hasta entregarle el original según el respeto que su cargo merece.

Artículos relacionados

«Nacieron aquí»

En un solo fin de semana, los tiroteos masivos en EUA dejaron más de 30 muertos. Y aunque su gobierno hace énfasis en que el peligro viene “de afuera”, la realidad parece […]

2 comentarios

  1. Saludos dr. Kure, se debe trabajar en la recuperación de valores, éticos y morales, y fomentar una calidad de educación desde el inicial, EDUCACIÓN DE CALIDAD.

  2. Excelente, muy de acuerdo sus sugerencias son prácticas, debería hacerla pública en todos los medios de comunicación.
    Gracias Señor Periodista. Me gusta su pensamiento crítico .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×