25 abril, 2024

Terror y números contra el Estado de derecho  

Daquilema, Cacuango, Amaguaña…, señalaron el camino. Como organización y en la política, cumplidos 500 años de opresión y esclavitud en el “Nuevo Tiempo Andino – Pachakutik – y Sexo Sol de los Aztecas para aflorar sus grandes culturas”.
Pero sus lideres fueron cooptados por la corrupción del poder, no tienen un ápice de los mencionados, peor de Atahualpa – último Rey del Incario – y generales Rumiñahui, Quisquis, Calicuchima… Al no funcionar el vandalismo, balas, llamas y terrorismo, la Asamblea quiera botar “ilegalmente” a Lasso con correístas cabildeando e indígenas amenazando a sus familias para llegar al“número 92” y asesinar al endeble Estado de derecho – luego de 14 años de SSXXI – de medio respiro con Moreno protegiendo la estructura totalitaria y el saqueo.
La Asamblea, en forma ilegal – según el malhadado COIP – e inconstitucionalmente, “amnistió” a terroristas del golpe de Estado de Octubre Negro y es “corresponsable” al dar luz verde a los sediciosos de Junio Negro 2022. Con gobierno que hizo poco o nada para frenar constitucionalmente tal ilegalidad, lo mismo que la botadura de LLori…, y no acciona el art. 148; autoridades que apoyan la barbarie y golpe por acción y omisión, líderes silenciados, ciudadanos con terror a la delincuencia y el narcotráfico con leyes ilegales, escondidos en casas y en la Shyris sin poder marchar pacíficamente, si militares y policías están a merced de los violentos, negocios y empresas saqueadas y cerradas, envenenamiento del agua, prensa atacada, etc.
Y pese a tener insuficiencia cardiaca grave y nacer con 2 válvulas y no 3 en la Aorta, salí a defender la democracia, “sin esta no hay paz ni libertad”. Sí tengo miedo y, mi familia me pide que no escriba y marche por mi integridad y salud.   

Artículos relacionados

arroz-verde-correa

El debido proceso

El primer viernes del año 2020 nos ha traído, al anochecer, la noticia de que la mayor parte de los procesados del denominado caso “Arroz Verde” han sido llamados a juicio. Figuran […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×