29 marzo, 2024

País delincuencial, golpista y terrorista

En 2019, pérdidas de $ 821 millones, Quito destruido, la M. de Gobierno sin protección a la Contraloría y quemaron las pruebas de correístas, morenistas y otros. Correa “no permitió un solo paro” con persecución, cárcel, garrote y desaparición de personas como B. Wisum, J. Tendetza…, Y la Asamblea y la Justicia a su servicio.

Moreno y Lasso con el juego de la fábula del respeto a la Justicia, ¿cuál?, si Correa la cooptó para el saqueo impune. En 2017, las élites de izquierda y derecha ungieron al ilegítimo Moreno, para escapar del pasado, ¿con más de lo mismo y los mismos? Lasso vacuna, sube el PIB en 5%, inflación – 2%, duplica la reserva monetaria, balanza comercial + 3000 millones, baja riesgo país de 1500 a 780…, que disgusta a los zurdos. Iza, no a la subida de alimentos, combustibles (que debe parar), desempleo y otros, si los que desgobernaron 14 años son los responsables.

Con Correa y Moreno 6 de cada 10 sin trabajo y con la “pandemia 7”, y con todo más caro por la “guerra de Putin” que amenaza al mundo, ¿peor, si China invade a Taiwán o Irán y Corea del Norte desatan el pandemonio? Pero, también es culpa de un país enmudecido y quemeimportista, sumiso a la Asamblea que dio luz verde amnistiando a golpistas-terroristas y leyes pro delincuencia en las calles y poder, responsables del estado de indefensión del país honesto y trabajador – no del Ejecutivo – En 2017 con golpistas activos – y callados esperando la caída de Moreno – la Salesiana y la PUCE apoyándolos con Pabón y Yunda. PK por la libertad del golpista Iza y la Asamblea, ¿quiere derogar el Estado de excepción que protege al país de quienes quieren bajarse a Lasso y siembran terror? ¿Y subir torcidamente a Carondelet? Alzados que no piden – incluido Lasso – una verdadera Justicia, recuperación de más de $ 70 MM saqueados y deuda similar, CNE democrático y justo, fin de la tabla de multiplicar droga, fuera cubanos y venezolanos de colegios y universidades, consulta, muerte cruzada y volver a la C. Magna del 98. Indígenas – 7% de la población – se toman ciudades, carreteras, servicios básicos, pozos petroleros, empresas, negocios…, con pérdidas millonarias en sólo una semana.

Militares y policías sin poner orden con una Justicia pro delincuencia y “camisa de fuerza del uso progresivo a sus deberes constitucionales por la paz, seguridad y soberanía de la Patria”. Como en 2019, extranjeros violentos con armas y explosivos y la disculpa mentirosa, ¿qué son infiltrados?

Artículos relacionados

Sucios

Sucio, cia. (Del lat. Succídus, jugoso, mugriento). Adj. Que tiene manchas e impurezas. 2. Que se ensucia fácilmente. 3. Que produce suciedad. “Ese perro es muy sucio”. 4. Deshonesto u obsceno en acciones o palabras. 5. Dicho de un color: Confuso y turbio. 6. Con daño, infección, imperfección o impureza. “Lazareto sucio. Viento sucio. Labor sucia”. 7. Contrario a la legalidad o a la ética. “Trabajo, negocio sucio. Guerra sucia”.

El día jueves 11 del presente mes y año la ciudad de Guayaquil, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a demostrar que está para cosas grandes, escribió otra página gloriosa en su gigantesca e infatigable lucha por la libertad, esta vez para –entre otras razones- protestar por el deseo de escatimarle los valores que por ley le pertenecen, ilegalidad que no es necesario demostrarla, el mismo gobierno se ha encargado de ello.

1 comentario

  1. LO QUE PASA ES QUE A CORREA, SUS PROPIOS COIDEARIOS NO LE PODÍAN HACER HUELGA NI PARO. LO IDEAL PARA ELLOS ES VOTAR A UN GOBIERNO QUE NO PIENSA NI ACTÚA COMO ELLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×