20 abril, 2024

País delincuencial, golpista y terrorista

En 2019, pérdidas de $ 821 millones, Quito destruido, la M. de Gobierno sin protección a la Contraloría y quemaron las pruebas de correístas, morenistas y otros. Correa “no permitió un solo paro” con persecución, cárcel, garrote y desaparición de personas como B. Wisum, J. Tendetza…, Y la Asamblea y la Justicia a su servicio.

Moreno y Lasso con el juego de la fábula del respeto a la Justicia, ¿cuál?, si Correa la cooptó para el saqueo impune. En 2017, las élites de izquierda y derecha ungieron al ilegítimo Moreno, para escapar del pasado, ¿con más de lo mismo y los mismos? Lasso vacuna, sube el PIB en 5%, inflación – 2%, duplica la reserva monetaria, balanza comercial + 3000 millones, baja riesgo país de 1500 a 780…, que disgusta a los zurdos. Iza, no a la subida de alimentos, combustibles (que debe parar), desempleo y otros, si los que desgobernaron 14 años son los responsables.

Con Correa y Moreno 6 de cada 10 sin trabajo y con la “pandemia 7”, y con todo más caro por la “guerra de Putin” que amenaza al mundo, ¿peor, si China invade a Taiwán o Irán y Corea del Norte desatan el pandemonio? Pero, también es culpa de un país enmudecido y quemeimportista, sumiso a la Asamblea que dio luz verde amnistiando a golpistas-terroristas y leyes pro delincuencia en las calles y poder, responsables del estado de indefensión del país honesto y trabajador – no del Ejecutivo – En 2017 con golpistas activos – y callados esperando la caída de Moreno – la Salesiana y la PUCE apoyándolos con Pabón y Yunda. PK por la libertad del golpista Iza y la Asamblea, ¿quiere derogar el Estado de excepción que protege al país de quienes quieren bajarse a Lasso y siembran terror? ¿Y subir torcidamente a Carondelet? Alzados que no piden – incluido Lasso – una verdadera Justicia, recuperación de más de $ 70 MM saqueados y deuda similar, CNE democrático y justo, fin de la tabla de multiplicar droga, fuera cubanos y venezolanos de colegios y universidades, consulta, muerte cruzada y volver a la C. Magna del 98. Indígenas – 7% de la población – se toman ciudades, carreteras, servicios básicos, pozos petroleros, empresas, negocios…, con pérdidas millonarias en sólo una semana.

Militares y policías sin poner orden con una Justicia pro delincuencia y “camisa de fuerza del uso progresivo a sus deberes constitucionales por la paz, seguridad y soberanía de la Patria”. Como en 2019, extranjeros violentos con armas y explosivos y la disculpa mentirosa, ¿qué son infiltrados?

Artículos relacionados

¿Existe seguridad en el Ecuador?

Los politólogos han coincidido que el principal deber de los Estados para con los habitantes de un país es proporcionarles a estos la seguridad necesaria para que pueda ejercer sus derechos y vivir dignamente. La expresión seguridad engloba no solo lo relativo al control de la delincuencia y prevención de delitos sino que también comprende garantizarles el ejercicio de la democracia, la seguridad económica, nutricional, médica etc. Pero volvamos a la preguntan fundamental ¿existe seguridad en nuestro país? Definitivamente no. Motivo por el cual es necesario hacer las siguientes reflexiones:

a) Con mucho dolor debemos de recordar que nuestra incipiente institucionalidad democrática no ha sido capaz de establecer filtros lo suficientemente idóneos para impedir la falsificación de documentos algunos de los cuales se han conseguido fraudulentamente. Recordemos al analizar los pasaportes que lamentablemente en muchas ocasiones se los ha vulnerado. Por ejemplo muchos de los guerrilleros que acompañaron al Che Guevara cuando fue a Bolivia portaban pasaportes ecuatorianos para supuestos ecuatorianos. Y así como este famoso caso se han dado muchos otros. Por lo mismo, el problema no se resuelve única y exclusivamente exigiendo pasaporte si al mismo tiempo no se implantan medidas de seguridad altamente sofisticadas que impidan estos procesos dolosos.

Las manzanas podridas que están corrompiendo la Sociedad

Un respetable amigo, don Alberto Crowe, me hizo llegar un interesante artículo de Mario Seiglie que plantea varias ideas sobre las que he investigado mucho, especialmente buscando el significado real de Navidad.

¿Por qué el mundo es cómo es? ¿Qué ha dado forma a nuestra sociedad? ¿La clase de personas que somos?

“Una manzana podrida echa a perder todo el barril”, dice el refrán y lo comprueba la ciencia. En nuestro mundo moderno, hemos sido afectados por cinco “manzanas podridas” que están viciando las buenas costumbres.

1 comentario

  1. LO QUE PASA ES QUE A CORREA, SUS PROPIOS COIDEARIOS NO LE PODÍAN HACER HUELGA NI PARO. LO IDEAL PARA ELLOS ES VOTAR A UN GOBIERNO QUE NO PIENSA NI ACTÚA COMO ELLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×