19 abril, 2024

Amnistía delincuencial

La esencia y el carácter del individuo, más aún si es político y aunque no se considere como tal pero ostente un cargo afín, se demuestran en momentos cruciales cuando se debe escoger entre un bien supremo, como el de la Patria, y cualquier otra preferencia personal, coyuntural o partidista. El tema amnistía ha dejado sentado un precedente más, entre tantos preexistentes, del anarquismo a sueldo y con cuello legislativo a través del cual se evidencia el vigente estado de putrefacción democrática.

La tragedia de octubre 2019 respondió a muchos factores sociopolíticos convergentes en la monumental carencia de institucionalidad provocada desde el mismísimo poder constituido. Poco o nada ha sucedido desde entonces para reconducir al Estado por su natural vertiente republicana y sus consecuencias se hicieron evidentes a través de 99 ignominiosos asambleístas cuyo cuarto de hora de protagonismo debe terminar. No hay excusa válida, remordimiento sustentable, perdón que se pueda esgrimir, ni olvido que se deba extender.

La vergüenza no cabe más cuando el cinismo es la sindéresis de los ácratas intereses de aquellos que individualmente no representan nada y colectivamente escudan su poco talante entre ineptos. La representatividad de urnas manipuladas de nada sirve ante la insostenibilidad de lo pactado y el desprecio de la sociedad. Los padres de la Patria arremetieron contra todo un pueblo sin medir sus consecuencias. La Asamblea es una vergüenza nacional y su destino está en manos de los hombres libres de este país.

Artículos relacionados

El primer round.

Este 14 de mayo inicia el primer round del presidente electo, las fuerzas electorales que constituirán la nueva Asamblea ya están en sus conversaciones para ver quien regirá los destinos al menos […]

El Guayaquil de Hoy y de Siempre

Un poco distante de mi querido Guayaquil, pues estoy de vacaciones en Tampa, por corto tiempo, en busca de una oportuna recuperación de salud, y así continuar con nuestra rutina de actividades diarias que nos permitan vivir con alguna intensidad, pues aún tenemos suficiente energía para seguir luchando con la ilusión de tener cada día, un despertar mejor, para nuestro Guayaquil de hoy, de ayer y de siempre.

A pocos meses de una nueva opción electoral, se abre la campaña para elegir, en esta oportunidad, a los Alcaldes, Prefectos, Concejales y Consejeros, naturalmente cargos todos importantes, por los grandes anhelos que cada uno debe tener para realizar las obras programadas en beneficio de su área de responsabilidad política, que deberán asumir, y así lograr la simpatía política que les permita ejercer el cargo para el cual se han postulado lograr.

1 comentario

  1. Antes del correismo nos organizamos en un grupo de nivel nacional llamado ADN (Alianza Democratica Nacional). La idea fue realizar ciertas modificaciones a la Constitución vigente entre las que se sugería una calificación básica para el que aspirase a ser candidato a «diputado» pero cuando el correismo llegó al Poder eliminó los requisitos mínimos que nosotros proponiamos para tal propósito. Evidentemente los delincuentes veintiuñeros tenían otros planes y hoy vemos la calidad de estiercol que deambula los pasillos legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×