29 marzo, 2024

¡CNT! (¡Qué ganas de mandarlos a la punta de un cuerno!)

Les había comentado que, desde diciembre del año pasado, con las primeras lluvias, explotó el transformador muy cercano a mi condominio y automáticamente me quede sin telefonía convencional.

Me dirigí a la agencia del CNT., -contigua al supermaxi de Samborondón- que se encontraba en remodelación, que por fin está atendiendo a los usuarios. como siempre, al ingresar el guardia de seguridad te detiene a pregunta, el servicio que requieres.

Le contesté, que venía a hacer un reclamo. me contestó que sólo estaban atendiendo cobranzas, e iniciando juicios coactivos. me imagino, facilidades de pago, máximo de cuatro meses, que no es ninguna solución para quienes requieren reparación de sus líneas, causados por ellos mismos. tampoco para los que firman convenios de pago, por cuánto tienes que pagar hasta el último centavo que adeudas. más el 10% de honorarios del abogado externo, que contratan para estos casos.

Conocí un caso, muy antes de la pandemia, de unos usuarios que devolvieron dos lineas convencionales, a quienes les quedo un pequeño saldo, que después de doce años, se convirtió en una suma mucho mayor, por los intereses en mora y multas. la usuaria se enteró que estaba coaccionada cuando le retuvieron sus dineros en la cuenta corriente, por disposición de la s.i.b, al banco tenedor de esa cta. corriente.

Llevé el juicio alegando, falta de notificación a la usuaria, antes de iniciar el procedimiento coactivo, que en todo juicio provoca la nulidad de lo actuado, sin éxito. descubrí que se habían dado un reglamento, por el cual, este procedimiento, era legal. finalmente se cobraron los valores existentes en esa cuenta bancaria y aún quedaba un saldo, que de favor, le dieron al usuario – mi defendido- la facilidad de pago de cuatro meses. recomiendo que cuando termines de pagar lo que debías, solicites una comunicación que te indique claramente que ya no adeudas ni un centavo por la línea que devolviste, aún años atrás. es la mejor seguridad para tus intereses y la seguridad de que la institución referida, no te vuelva a incautar -(retener)-, tus dineros en cuenta bancaria, sin enterarte.

Por supuesto, los llaman “juicios coactivos”, nombran al “juez” de coactiva, al “secretario” de coactivas y contratan a un abogado externo que te inicia el “juicio” de coactiva. por supuesto, estos “juzgados”, no pertenecen a la función judicial, ni tales “jueces” y demás, no están sujetos al consejo de la judicatura. por cuanto, no lo son. son simples cobradores o empleados de cobranzas, que utilizan un procedimiento equivocado e ilegal. espero que ésta situación haya cambiado.

No podría creer que en tiempos de diálogos y de consensos, se continúen con tales prácticas de atención al usuario.. me acerque a la cajera y en tono displicente me indicó, que ahí, no atendían otros trámites, mas que cobranzas y que no tenía la menor idea sobre mi requerimiento. me fuí, con la cara larga, por cuanto hablar con los jefes, es cosa imposible.

Tendré que ir al Mall del sol, donde un amigo me indicó que tenían ahi otra agencia y que quizás, me podrían solucionar el tema del arreglo de mis dos líneas convencionales, de las cuales quiero devolver una de las dos. mall, al que no he concurrido aún, por ser un centro comercial muy concurrido por jóvenes de ambos sexos y por aquello de los protocolos de distanciamiento y de límites de atención de usuarios y perder mucho tiempo en ese lugar, pero creo que no me quedará otra opción.

Veremos dijo el ciego. Hay que llenarse de paciencia. como dijo el señor que celebraba 60 años de casado, cuando le preguntaron, cuál era el secreto y contestó: “poco amor y mucha paciencia”.

Ahí tiene don Guillermo, un caso -CNT-, que requiere la atención del nuevo ministro del ramo. este es un sólo caso de los miles que deben de existir, después de 14 años de despotismo y de quemeimportismo.

A “ponerse las pilas”, señores/as alcaldes, prefectos, ministros y gobernadores, antes que, los amigos del caos, tomen el sartén por el mago y pretendan solucionar los problemas del país “a su manera”….

Artículos relacionados

Los derechos humanos

¿Qué son los derechos humanos? “Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×