29 mayo, 2024

Zelensky, universal

El presidente Zelensky nos deja profundas lecciones en su defensa de Ucrania. Entre lo más significativo, un superlativo nacionalismo demostrado a través de su negativa de abandonar la capital, sede de Gobierno, a pesar de la indiscutible superioridad militar rusa y sus incesantes bombardeos. Sus convicciones personales han sido trascendentales a lo largo del trayecto, sin rendición ante las amenazas y las extremas circunstancias geopolíticas, asumiendo monumentales riesgos individuales, colectivos y familiares, y enfrentando estoicamente la hora más trágica de su pueblo libre. ¿Qué hubiese sucedido con la defensa de la libertad ucraniana si su líder aceptaba la oferta de Occidente de evacuación junto a su familia?

Zelensky ha estado a la altura del desafío demostrando solidez en sus convencimientos, liderando ejemplarmente una nación de valientes, siendo incondicionalmente respaldado por civiles y militares, y entregándose plenamente por ser uno más de ellos. Zelensky es creíble y el orgullo ucraniano se ha convertido en destaque universal por la implacable defensa efectuada por sus ciudadanos a pesar de todas las adversidades, desigualdades e infortunios. La institucionalidad del Estado ucraniano, violentada por la irracional demencia de Putin, ha encontrado en Zelensky a un verdadero ícono mundial por la representatividad, protección y custodia sin atenuantes de los valores más sagrados del ser humano: Dios (para los creyentes), Patria, libertad, familia y propiedad. ¡Zelensky, Premio Nobel de la Paz 2022!

Artículos relacionados

Panem et circenses (I)

Locución latina que se traduce por PAN Y CIRCO, la que se remonta al siglo primero y es atribuida al poeta romano Juvenal. Esta locución se refiere al hecho de que los emperadores romanos acostumbraban obsequiar trigo y entradas a los circos para distraer de la política a la plebe.

Actualmente se la utiliza para describir las acciones poco ortodoxas de los gobiernos ineptos con la finalidad de ocultar hechos o acciones discutibles y así mantener tranquilo al pueblo desviando su mirada de las acciones que, por su incapacidad para gobernar, no le es conveniente que sean de conocimiento público.

En nuestro país no estamos en mejores condiciones que la plebe romana pues el economista nos da solamente “CIRCO”, más no el “PAN” cuya elaboración ha sido demagógicamente manejada. La percepción de la ciudadanía es que lo que se ha repartido en 15 meses de gobierno es mendicidad al haberse incrementado el bono de la pobreza.

El “CIRCO” elevado a categoría de falacia monumental se produjo en días pasados, al confiscar más de un centenar de empresas supuestamente de propiedad del grupo Isaías –entre las que se encuentran 3 canales de televisión- hecho que tiene todos los visos de ilegalidad, y que se lo quiere hacer aparecer como un acto de justicia para con los acreedores de Filanbanco…

2 comentarios

  1. Un hombre valiente, líder y de principios…

    ..Dios proteja a Ucrania, Zelensky y su hermosa familia… Viva Ucrania, viva la libertad de Occidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×