19 abril, 2024

El calentamiento global

Siempre escuche, desde pequeño a mi padre, decir, que el interior de la tierra es incandescente, (una bola de fuego). por supuesto nadie lo ha podido comprobar. la primera capa del planeta tierra, según expertos es de 7 km. de profundidad. los rusos han podido llegar hasta los 6 km. de profundidad, donde todos los pilotes de materiales sumamente resistentes al calor, que hasta ese punto llegan, se derriten por el calor de la tierra.

Mi primera inquietud, sobre el tema es, ¿si este calentamiento global, proviene del centro de la tierra o proviene del espacio exterior?.

El año pasado nos sorprendió, no sólo a mí sino al mundo entero, las erupciones de algún volcán que desde las profundidades del mar, alla por la oceanía, llegando su lava hasta la superficie terrestre, causando inmensos daños a las poblaciones cercanas y a las aguas de mar, que se vuelven tóxicas con los materiales incandescentes que arrojaba. igualmente algún volcán de esas islas lejanas..

Uno de nuestros volcanes más activos, se encuentra ubicado en el oriente ecuatoriano. ya en meses pasados envió al exterior grandes bocanadas de humo y lava, que afectó cultivos y al ganado de algunas provincias cercanas de la sierra central, a dicho volcán. sus cenizas, llegan hasta la provincias de los ríos y del guayas.

Los ecologistas y los ambientalistas, critican a los países de ser culpables del calentamiento global, por utilizar materiales derivados del petróleo y cada día van ganando terreno, de suerte que la industria de vehículos ya está produciendo millones de vehículos eléctricos, para no utilizar tales combustibles que contribuyen a dañar el medio ambiente.

Hoy contemplamos con horror, la invasión rusa a ucrania. cada cañonazo de un tanque de guerra, al ejército y ciudades ucranianas, podría ser más maléfico. que el humo de un millón de fumadores, pero oh. sorpresa, no he escuchado a los ambientalistas, ni a los ecológicos, ni un chis, respecto del daño ambiental que las armas rusas (tanques y misiles), estan dañando el medio ambiente ucraniano y a través del viento, los países vecinos.

Recordemos la explosion de las turbinas atómicas de chernobil, años atrás, cuyo territorio cercano a la explosión y lejanos, fueron contaminados por tales gases mortíferos. y grandes extensiones de territorio ruso,y ciudades enteras, fueron desocupadas, cercanos al lugar de la explosión para evitar los reales males que dicha explosión causó a los habitantes de aquellos sectores.

Los señores ambientalistas y ecologistas, “mutis por el foro”, como decimos los abogados.

También es cierto que el calentamiento global, proviene del espacio exterior directamente, por las radiaciones del sol que en ocasiones destruyen la capa de ozono y sus rayos ultravioletas ingresan directamente a la tierra, afectando a la humanidad, que los recibe.

Voy a ser criticado con seguridad, por escribir lo que acabo de decirles, pues, la influencia de los ambientalistas y ecologistas en el mundo es cada vez mayor y va ganando terreno, ante los países mas industrializados del mundo, que poco caso les hacen y si se compromete a hacerlo, firmando convenios entre todos ellos, han aclarado que, tales cambios demoran pòr lo menos hasta el año 2.036. pero quien sabe si llegado ese lejano año, pedirán una ampliación del plazo, por ellos mismos establecidos.

Los países más contaminantes del mundo, son china, la india y rusia, después vendrán los americanos, los mexicanos y los brasileños, luego los países del medio oriente y los africanos, que viven en condiciones de pobreza extrema, gran parte de ellos, no tienen los recursos económicos que una campaña de restablecimiento del medio ambiente conlleva. .

Dos grandes hechos contaminantes de las aguas de mar, se dieron años atrás en el golfo de méxico y no hace muchos días en las costas peruanas, cuyos efectos nocivos de las explotaciones de los mecanismo de perforación y de explotación del petroleo del fondo del mar, afectó a 26 balnearios de l perú.. no he leído en los diarios las recomendaciones de los ambientalistas en dichos accidentes de explotación y exploración petroleras, pero si al ecuador, por causa de un terremoto, se le rompe el oleoducto transandino y contamina las aguas de los ríos orientales, ahí si saltan los ambientalistas y ecologistas, para criticar y si es posible acabar con nuestra producción petrolera.

Como siempre, se imponen los que tienen el sartén por el mango, como en la actualidad lo tiene rusia, respecto de ucrania y los grandes países contaminantes, porque contra ellos, los ambientalistas y los ecologistas, miran para otro lado.

El mundo así visto,, se divide entre países poderosos y países chicos. la pelea siempre será desigual y los grandes seguirán imponiéndose a los chicos.

“Asi es la vida”, dirían los franceses. “que vamos a hacer”, la igualdad entre naciones, todavía tiene un largo camino por recorrer.

Artículos relacionados

Daniela y Naomi

Es por demás increíble la habilidad política que contra natura este desazonado gobierno está implementando por el afán de continuar en el poder, y que por el afrentoso hecho de obtener más votos el próximo domingo 26 de abril, descaradamente se permite, por ejemplo, que Daniel se convierta en Daniela Yamilet, y que Luis Esteban se convierta en Naomi Estefanía.

Y no crean que se trata simplemente de un cambio de nombre ¡NO PUES!, se trata de que estos ciudadanos (perdón…, ahora “ciudadanas”), puedan ejercer su “legitimo derecho al voto”.

2 comentarios

  1. Leo sus comentarios y casi siempre los encuentro muy a excepción del presente que tiene muchos errores. No los voy a refutar porque sería demasiado largo y como se trata de temas científicos que la gente rehuye nadie los va a leer, lo único que puedo decir al respecto es que en el calentamiento global y la contaminación de todas las aguas del planeta, el culpable es el hombre, nosotros. El fenómeno se lo conoce como «human footprint».
    El planeta tiene una capacidad de autosaneamiento para una población de aproximadamente 3.000 – 3500 millones de habitantes. ¿En este momento cuantos somos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×