23 abril, 2024

Q.E.P.D… Amén

La primera es una sigla, que significa “que en paz descanse”. yo le agrego y que de dios goce.. la segunda es una expresión religiosa con la que terminan todas las oraciones, tanto cristianas como católicas y en expresiones de ese tipo (invocaciones), que significa “asi sea”.. se pronuncia casi por igual, en varios idiomas.

Yo le agrego varias acepciones, que en mi personal criterio significan, por ejemplo, me gusta lo que escribes, estoy de acuerdo con tu comentario, interesante tu opinión, etc., aún cuando no lo escriba. también, en ocasiones cuando no tengo un comentario adicional de lo que escriben mis amigos del f.b.

También le doy la significación de. me gusta, y de comparto tal o cual escrito, o que estoy de acuerdo con el texto remitido.

Como se los indique lineas arriba, QEPD, es una de las expresiones que más he repetido en los dos últimos años. cuando uds. mis amigos, anuncian el fallecimiento de alguna persona muy querida y recordada por sus acciones o sus ejemplos o por sus orientaciones en sus vidas para formarlos como seres de bien.

No soy de palo, aquellos anuncios, me conduelen y me afectan, por eso me expreso así, con ellos, porque también me duele, el dolor que sienten por sus seres queridos..

Si muere un familiar de avanzada edad, parecería que es normal, pero no por ello, menos doloroso, pero, éste, el que les comentaré, es es un pero muy diferente. se, están muriendo seres humanos, que no deberían haber muerto tan pronto. sobre todo por cuanto muchos de ellos trascendieron los límites familiares, barriales, de su comunidad, de su profesión, de su país y en el exterior, muchos por covid y otros por otras enfermedades, pero, se fueron rápidamente, casi sin oportunidad de despedirse de sus amigos queridos, como carlos peña, como antuco plaza, como alberto swet, otros, estan en el lecho del dolor, como gerardo peña y “mariquita”, la columnista del expreso, buenos amigos. y cuantos más, cuya lista es interminable.

Sólo nos queda rezar mucho por su salud quebrantada y rezar por los que se adelantaron, para que gocen de la gracia del señor.

Que se recuperen los enfermos, en nuestro país y en el mundo entero, que disfruten de la gracia de dios los fallecidos.. amen. mi más sentido pésame a todos sus mas cercanos familiares y amigos.

Artículos relacionados

Vidas emblemáticas

-Omar Quintana Baquerizo (+): Un personaje en toda la extensión de la palabra. Incursionó en la política ecuatoriana y llegó a ser Presidente del Congreso. Escribió un libro: “El Parlamento en llamas”, […]

¿Noventa y un años de qué?

Hace poco mi bisabuela cumplió 91 años. Celebramos su cumpleaños en un restaurante de ensueño, donde los peces hacían de techo y las paredes eran paisajes. Habían varias mesas alrededor de una mesa central donde estaban la torta y los dulces. Aquella era una torta especial decorada con naipes, las bolitas del bingo, una ruleta y demás sabores del juego; en representación de sus aficiones, pues ella ha sido siempre una gran jugadora. Del otro lado estaba la mesa del buffet saturada de carnes, pescado, ensaladas y risotto, para alimentar el cuerpo queriendo alimentar el alma; ¡y no lo sabemos!

Los invitados bebían y comían copiosamente en sus puestos. En sus rostros se reflejaba el alborozo del goce y la cercanía del encuentro. De vez en cuando se escuchaba una ruidosa carcajada y todos reíamos, aun sin saber de qué se trataba, para no desentonar el coro de la alegría. Entre los más jóvenes no podía faltar la tecnología y su capacidad para comunicarnos con los que están lejos e incomunicarnos con los que están cerca. Pero esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×