30 mayo, 2024

Q.E.P.D… Amén

La primera es una sigla, que significa “que en paz descanse”. yo le agrego y que de dios goce.. la segunda es una expresión religiosa con la que terminan todas las oraciones, tanto cristianas como católicas y en expresiones de ese tipo (invocaciones), que significa “asi sea”.. se pronuncia casi por igual, en varios idiomas.

Yo le agrego varias acepciones, que en mi personal criterio significan, por ejemplo, me gusta lo que escribes, estoy de acuerdo con tu comentario, interesante tu opinión, etc., aún cuando no lo escriba. también, en ocasiones cuando no tengo un comentario adicional de lo que escriben mis amigos del f.b.

También le doy la significación de. me gusta, y de comparto tal o cual escrito, o que estoy de acuerdo con el texto remitido.

Como se los indique lineas arriba, QEPD, es una de las expresiones que más he repetido en los dos últimos años. cuando uds. mis amigos, anuncian el fallecimiento de alguna persona muy querida y recordada por sus acciones o sus ejemplos o por sus orientaciones en sus vidas para formarlos como seres de bien.

No soy de palo, aquellos anuncios, me conduelen y me afectan, por eso me expreso así, con ellos, porque también me duele, el dolor que sienten por sus seres queridos..

Si muere un familiar de avanzada edad, parecería que es normal, pero no por ello, menos doloroso, pero, éste, el que les comentaré, es es un pero muy diferente. se, están muriendo seres humanos, que no deberían haber muerto tan pronto. sobre todo por cuanto muchos de ellos trascendieron los límites familiares, barriales, de su comunidad, de su profesión, de su país y en el exterior, muchos por covid y otros por otras enfermedades, pero, se fueron rápidamente, casi sin oportunidad de despedirse de sus amigos queridos, como carlos peña, como antuco plaza, como alberto swet, otros, estan en el lecho del dolor, como gerardo peña y “mariquita”, la columnista del expreso, buenos amigos. y cuantos más, cuya lista es interminable.

Sólo nos queda rezar mucho por su salud quebrantada y rezar por los que se adelantaron, para que gocen de la gracia del señor.

Que se recuperen los enfermos, en nuestro país y en el mundo entero, que disfruten de la gracia de dios los fallecidos.. amen. mi más sentido pésame a todos sus mas cercanos familiares y amigos.

Artículos relacionados

La verdad

Los árboles hicieron silencio y todo lo existente empezó a congelarse. La tierra temblaba de frío, los océanos, ríos, mares y cascadas se convirtieron en caminos de hielos donde congelados quedaron animales, […]

Recuerdos de la Habana

Los recuerdos viajan en el tren de la memoria. Son pasajeros que aguardan su turno a la estación
de la conciencia, donde el pensamiento y la emoción hacen vibrar la experiencia.
Así es como termino pensando en Cuba, pues tuve la oportunidad de conocer dicha isla el año
pasado, cuando asistí a un Congreso de Psicología en la Universidad de La Habana; mas creo
firmemente que el verdadero aprendizaje se dio en la universidad de la vida. La probabilidad
de viajar a Cuba y no regresar con un corazón más humano o menos salvaje es indudablemente
remota.

Todavía me acuerdo de esa sensación de que el tiempo se detuvo en medio de aquellos vetustos
edificios, deteriorados y apagados, decorados únicamente con la ropa colgada para secar y las
caras inescrutables que se asomaban por el balcón. Abajo, en la calle, rodaban gustosamente los
coches clásicos americanos de los años 40 y 50, reanimando el insípido paisaje con sus vívidos
colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×