27 julio, 2024

Ciertamente NO, Correa

Ciertamente, no tiene nada que agradecerle el Ecuador, Correa. Usted vendió el Ecuador a las FARC y a los carteles mexicanos, y se aprovechó de la ingenuidad del pueblo ecuatoriano, para cubrir sus espaldas con testaferros puestos durante 4 años para tapar sus actitudes sinvergüenzas e intentar terminar de destruir a la juventud ecuatoriana, por medio de la droga, el narcotráfico, el micro tráfico y su maléfica tabla de consumo.

Su insaciable sed de dinero, lo llevó a corromper incluso a gente buena, despertando en ellos la codicia, que los llevó a unirse a la gavilla de vendidos malos elementos que juntó, junto con los conocidos ladrones, asaltantes, guerrilleros de “Alfaro Vive, Carajo” y otros, junto con mafia importada de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú, México y otros países de América.

Corrompió y manipuló a su antojo la justicia y con un cinismo irresponsable, manipuló como quiso la Constitución, creó un COIP favorable a los delincuentes, impidiendo la justicia inmediata, para favorecer la libertad de los delincuentes.

Gracias a usted, estamos empezando a vivir la guerrilla urbana y el terrorismo que vivió y vive Colombia.

Usted piensa que como ya su familia está fuera del país, usted está libre y bien resguardado. No se olvide que también existe la justicia divina, y que lo mismo que sembró, cosechará.

Hay un viejo dicho que es muy real: “Quién mal anda, mal acaba”. Qué pena que haya enlodado apellidos ilustres, con su proceder.

Artículos relacionados

Que Viva Guayaquil.

Se dice de mi linda Ciudad, que no son 475 años de su fundación, que son sólo 463, mencionan que el 25 de julio no son sus fiestas fundacionales, ya que dicha fecha sólo representaría sus fiestas patronales, o que inicialmente fuimos fundados cerca de la actual Riobamba y no en las faldas del cerro Santa Ana, como nos enseñaron en la escuela; y de eso ¿Qué?

Obviamente la historia es necesaria, ya que un pueblo que no conoce ni reconoce su pasado, no puede vivir verdaderamente su presente, peor aún proyectarse en su futuro, pero más allá de todo esto, Guayaquil a sobrepasado esas discusiones, teniendo inquebrantablemente y en Marcha, esa hoja de ruta que fuera iniciada desde el 10 agosto de 1992 por ese insigne guayaquileño, como lo fue León Febres Cordero, y cuya única meta fue y sigue siendo bajo la presente administración municipal, construir a esta libérrima Ciudad, en un orgullo para sus hijos y en un ejemplo para propios y extraños, trascendiendo incluso para desazón de muchos, las fronteras patrias.

No más caudillos para Latinoamérica

El Estado es la coacción legítima y específica. Es la fuerza bruta legitimada
como “última ratio”, que mantiene el monopolio de la violencia.

Max Weber

Aunque Latinoamérica tiene un potencial incalculable para gobernar con estadistas,
la mayoría de sus mandatarios no han pasado de simples mediocridades y, en buen
porcentaje, alineados en el caudillismo… Caudillismo que ha proyectado su presencia
en simbiosis política con el propio Estado. Nadie, por ningún motivo, está sobre el
caudillo. Es el caudillo que está, por cualquier motivo, sobre todos. El Estado, incluso,
tenido, a la usanza liberal, como protector de la sociedad pasa a ser, por decisión y
funcionamiento estructural del caudillismo, protegido del caudillo. ¿Es que cómo ser
caudillo si no promociona para sí la doble significación de individuo y proyecto social?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×