20 abril, 2024

Muerte sobrecruzada

Las promesas de campaña se propusieron libremente y no estaban sujetas a condicionamientos de índole alguna. Así nos las vendieron, prometiendo incluso un plan masivo de vacunación, exitosamente cumplido, cuando no existían dosis para el efecto. Si existiese un verdadero compromiso de cumplir con lo prometido y por lo que recibió el beneplácito del voto, el Presidente debería en algún momento aceptar que ha fallado en su misión de lograr que otros detentores del poder público se asimilen a su visión de país. El cumplimiento de sus promesas de campaña están en parte supeditadas a un Legislativo cuya actual composición impide llevarlas a cabo. ¿Es acaso el momento de la consulta?

Es posible que el mandatario todavía piense en poder cumplirle a sus mandantes en los tiempos previstos, aunque en realidad no existen evidencias en tal sentido. El tema más crítico junto a la inseguridad es el desempleo. La calle está curtida de empleo informal mientras otros tantos en sus casas ya no saben qué más hacer para sobrevivir a la falta de trabajo. Sea cual fuese su criterio, la situación no deja de ser crítica pues el país no cuenta con una sólida plataforma política y económica para recibir inversiones concordantes con los ofrecimientos electorales y las actuales necesidades.

El hambre es cortoplacista y lo quiera o no, Lasso pronto se enfrentará a un pueblo que demanda soluciones, provengan de dónde sea y a nombre de quién fuese. Si el momento de emprender una nueva política interna no es la actual, ¿cuándo entonces?

Artículos relacionados

Qué le pide Cristo al Ecuador a través de Benedicto XVI

Bento XVI / Benedetto XVI / Benedict XVI

“Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿creen ustedes que encontrará fe sobre la tierra?” Lucas (18,8)

Éticamente nos hemos convertido en un monstruo terrorífico compuesto por 14 millones de ecuatorianos que no respetamos la ética cristiana, a pesar de que el 95% de nosotros somos cristianos. ¿Es que acaso vamos a culpar al 5% no cristiano? No. La culpa es de todos nosotros que por no involucrarnos hemos permitido que un grupo escriba un código de ética anticristiano en un país meramente cristiano. Hemos permitido que se escriba una constitución mediocre y en contra de nuestros principios. Incluso en contra de los principios de la mayoría de los que la escribieron en un acto de ignorancia o soberbia.

Lo que nos dice Cristo es: respeten la dignidad de cada ser humano. Esa dignidad implica la libertad: el libre albedrío. Si alguien actúa mal que la ley lo juzgue. ¡Pero dejemos que la gente pueda actuar!, para que pueda actuar bien. Benedicto XVI dijo que debíamos estar atentos desde hace tiempos cuando se hacía la constitución en Montecristi, y nadie le hizo caso; por eso ahora tenemos estos resultados. Debemos involucrarnos para fomentar los valores cristianos en los que se ha basado siempre el Ecuador.

4 comentarios

  1. Qué paso? No llego pauta éste mes de parte del gobierno, y ahora que ya se ve afectado el bolsillo ahora si, le está viendo las costuras? Nunca cambian los pseudo periodistas capitalistas asalariados de quincena, creyeron que un banquero bachiller iba a pensar en ellos, ternuritas

  2. La dirección que dibuja el gobierno con sus tres ejes, económico fiscal, empleo e inversión son correctos, ademas de atender las necesidades sociales, educación, salud y seguridad entre otras. Ahora bien, si todos reconocemos el éxito de la vacunación por ende reconocemos la capacidad del gestor, lo que nos indica que tenemos un buen administrador como presidente de la republica. Lo que a continuación debería ocurrir es que todos lo apoyemos para que aplique sus habilidades en el resto de los espacios que se requiere.

  3. ¿Han oido hablar de un país que se encuentra al sur de nuestro continente? Pues parece que NO. Se llama CHILE…!!! Si no lo conocen mucho menos conocerán su historia.
    Pues resulta que en una ocasión, hace algunas décadas cayó en manos de la delincuencia no organizada (la que luego la bautizaron como «Foro» de una importante ciudad del Brasil.)
    Ganó las elecciones presidenciales un tal «SALVADOR» (favor no confundir con el Quishpe) de orientación brutalmente zurda, pero este sí fue zurdo «a lo bestia» y en dos años ese lindo país se transformó en una Venezuela pero sin narcos.
    Para hacer el cuento corto. de entre las filas del ejército apareció un Pinocho que decidió hacerse «dictador». MARAVILLA!! ¡Sin Asambleaaaa!! su palabra era la Ley e hizo lo contrario de lo que ahora hacen la Kirchner, el Maduro, el Ortega, un narco delincuente llamado Correa y Chile se convirtió en el laís ejemplo de Latinoamérica en 17 AÑOS…..!!! Nosotros somos tan inteligentes que esperamos que el Sr. Lasso rehabilite al país en 100 días.

  4. Es lastimoso, por decir lo menos, el enfoque tributario de la nueva ley. Es más, la ley tiene cosas muy buenas pero, lo qué hiciste con la derecha lo arruinaste con la izquierda. También es lamentable porque el Presidente es inteligente, que incumplió su promesa de campaña y la oposición se encargará de restregárselo con todo tipo de disturbios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×