28 marzo, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (VI) 

Art. 147. 1: El presidente de la república debe cumplir y hacer cumplir la Constitución (como toda autoridad), las leyes, los tratados internacionales…

Art. 3.2: Es deber del Estado garantizar y defender la soberanía nacional y Art. 3.7: proteger el patrimonio natural y cultural (histórico), del país.

Art. 4: El territorio del Ecuador…  comprende el espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial, el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataforma submarina, el subsuelo y el espacio suprayacente continental, insular y marítimo.Sus límites son los determinados por los tratados vigentes… es inalienable, irreductible e inviolable

Art. 83.3: Es deber de todos losecuatorianos defender la integridad territorial del Ecuador y sus recursos naturales.

Art. 422 (que se basan para la adhesión,¿prevaricando?): No se podrá celebrar tratados o instrumentos internacionales en los que el Estado ecuatoriano ceda jurisdicción soberana a instancias de arbitraje internacional.

Se exceptúan… los que establezcan la solución de controversias entre Estados y ciudadanos en Latinoamérica por instancias arbitrales “regionales” o por órganos jurisdiccionales de designación de los países signatarios…

Art. 424: La Constitución es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico… “en caso contrario carecerán de eficacia jurídica”>>.

Derechos de la Naturaleza inexistentes, acaban el Yasuní para darle petróleo a China, desaparecen el agua de la Pachamama con la minería, la cascada de San Rafael con la corrupción del Coca-Codo-Sinclair, las Islas Encantadas con la Convemar y el narcotráfico, etc.  

Artículos relacionados

La mala levadura

Con cuánta razón Rubén Darío en “Los motivos del lobo”, nos dice: “En el hombre existe mala levadura, cuando nace, viene con pecado…”.

En realidad el hombre es un ser complejo y difícil. Como cuenta una historia india antigua, todos tenemos dentro de nosotros, dos lobos, un lobo bueno y un lobo malo y ayudamos a crecer y a desarrollarse al que más alimentamos con nuestras actitudes y pensamientos.

El medio ambiente en el que tenemos que vivir destaca cada vez con más fuerza, lo malo, el vicio, y lo negativo. Buscamos equivocadamente el amor en el deseo, la admiración o la belleza física, o simplemente en el hedonismo. No valoramos las virtudes, la ternura, la belleza interior. Nos dejamos arrastrar por el qué dirán o lo que creemos que piensan los demás. Casanova, a propósito del amor, decía: “Un hombre puede casarse con el motivo de su amor, seducirlo, comprarlo o raptarlo, pero debe conseguirlo a toda costa”. Es decir, consideraba al amor solamente por lo físico, como si eso fuera lo que en realidad vale.

¿Negocios Vinculados?

El Superintendente de Bancos ha expresado con mucha firmeza, que “el
banquero solo puede ser banquero”, y que no puede dedicarse a vender “telas”
o “licuadoras”.

Dicha afirmación no solo es lógica y correcta, sino que además, ese fue
justamente el espíritu de la disposición constitucional que prohíbe a los
banqueros tener “inversiones en sectores ajenos a su ámbito”.
Esta disposición debió ser acatada el año pasado, por parte de todas las
instituciones del sistema financiero, y la Superintendencia de Bancos y
Seguros tenía el deber y la obligación de controlar que dicho Mandato se
cumpla.

Hoy, casi un año después, únicamente por el “cierre” de un Banco y por las
investigaciones de la Fiscalía y la Superintendencia, se revela que las tiendas
vinculadas mantenían un “supuesto nexo con el principal accionista del Banco”,
a pesar de la aparente “venta” a un grupo Suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×