18 abril, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (VI) 

Art. 147. 1: El presidente de la república debe cumplir y hacer cumplir la Constitución (como toda autoridad), las leyes, los tratados internacionales…

Art. 3.2: Es deber del Estado garantizar y defender la soberanía nacional y Art. 3.7: proteger el patrimonio natural y cultural (histórico), del país.

Art. 4: El territorio del Ecuador…  comprende el espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial, el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataforma submarina, el subsuelo y el espacio suprayacente continental, insular y marítimo.Sus límites son los determinados por los tratados vigentes… es inalienable, irreductible e inviolable

Art. 83.3: Es deber de todos losecuatorianos defender la integridad territorial del Ecuador y sus recursos naturales.

Art. 422 (que se basan para la adhesión,¿prevaricando?): No se podrá celebrar tratados o instrumentos internacionales en los que el Estado ecuatoriano ceda jurisdicción soberana a instancias de arbitraje internacional.

Se exceptúan… los que establezcan la solución de controversias entre Estados y ciudadanos en Latinoamérica por instancias arbitrales “regionales” o por órganos jurisdiccionales de designación de los países signatarios…

Art. 424: La Constitución es la norma suprema y prevalece sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico… “en caso contrario carecerán de eficacia jurídica”>>.

Derechos de la Naturaleza inexistentes, acaban el Yasuní para darle petróleo a China, desaparecen el agua de la Pachamama con la minería, la cascada de San Rafael con la corrupción del Coca-Codo-Sinclair, las Islas Encantadas con la Convemar y el narcotráfico, etc.  

Artículos relacionados

La celebración del Carnaval

El Carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran. Bailes, disfraces y mucha diversión. El carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×