25 abril, 2024

Lo que está mal

Ante la cantidad de irregularidades, por decir lo menos, de las autoridades de turno, se ha desatado una cacería de brujas, con acusaciones contra Raymundo y todo el mundo, donde se presume la culpabilidad, aún desde antes de saber si hay o no dolo.

Esto es comprensible, luego de la década y media de asaltos a las arcas fiscales, sobornos y cualquier cantidad de pillerías, inimaginables, que ha tenido que soportar nuestro país y el ejemplo vivido en la alcaldía de Quito.

Pero no podemos dedicarnos a culpar a diestra y siniestra a todas las autoridades. Estoy seguro que hay gente honrada entre las autoridades.

Guayaquil, bastión de León Febres Cordero, limpió la alcaldía de Guayaquil, de pipones y rateros que se habían adueñado de la Ciudad. Las tropas de la primera ola de corrupción (la Bucaramista), saquearon la ciudad, tal como la segunda ola (la correísta), saqueó el país en esta década y media. Ojalá se permita que Guillermo Lasso pueda repetir, a nivel país, lo que logró Febres Cordero en Guayaquil.

León no pudo realizarlo a nivel país, cuando fue presidente, porque pasamos por muchas crisis económicas, con el petróleo a cinco dólares el barril y una moneda (el sucre), en plena devaluación.

Pero volviendo al tema, está mal denigrar contra las autoridades de la ciudad, sin tener aún pruebas. No defiendo a nadie, sino a mi ciudad. “Suéltala, pa’ que se defienda” dice la popular canción. Los problemas de pérdida de la cabeza de la alcaldesa, es un problema personal de ella, aunque nos de mucha pena. Si en la fiscalización se encuentra algo, ¡atáquenla!, pero no la acusen sin tener pruebas. A Dios gracias, hasta ahora, la actuación de León y Jaime, han sido ejemplo para el país.

¡Debemos rescatar la honestidad! Todos podemos y debemos ser honrados. El servicio público es una honra, para el hombre honrado, y es la tumba de la denigración para el que no merece ser llamado ser humano.

Artículos relacionados

Firmas en la Iberósfera

‘En defensa de la libertad y la democracia’ personajes políticos, voceros de grupos conservadores y el Ministro de Defensa del Ecuador firmaron la ‘Carta de Madrid’, una iniciativa política liderada por Vox, […]

La Campaña por el SI

“…el Tribunal Supremo Electoral (TSE), arrojaron evidencias de que no era un organismo imparcial y que sus resoluciones eras fuertemente influidas desde la Presidencia de la Republica”.

“La Secretaría Nacional de Información Pública (SENDIP), el ente público a cargo de la información del Estado, distribuyó material de propaganda e informativo a favor del SI”.

“Los hechos anotados son suficientemente demostrativos de la intervención del gobierno en la campaña electoral (…) en contra de la ley y de la tradición política ecuatoriana. Pero su injerencia no quedó allí: para los más altos funcionarios del gobierno, incluido el Presidente de la República, la campaña electoral fue su principal ocupación (…). Los ministros y Jefe de Estado deambularon casi diariamente principalmente por las provincias de la Costa y por los barrios suburbanos, de Guayaquil, entregando cheques, inaugurando y ofreciendo obras (…)”. “En cambio la campaña gubernamental por el SI no habría sido reprochable, pero si no hubiera usado los recursos económicos y los bienes públicos o si la oposición se le hubiera dado medios equivalentes a los usados por el régimen. Lo correcto habría sido que el TSE asignara recursos económicos equitativos a los partidarios del SI y del NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×