29 marzo, 2024

Déjalo que se acomode como pueda

A partir del 11 de abril del 2021, fecha en que se dio el triunfo de Guillermo Lasso, todos los ecuatorianos están pendientes de sus declaraciones y últimamente de los nombres de quienes serán sus acompañantes en el gobierno.

La expectativa que ha despertado la obligación histórica que tiene Lasso ha traído a mi memoria aquel viejo chiste del borrachito que asistía a la celebración de un matrimonio donde los invitados daban las vivas a los novios: Que vivan los novios gritaban a todo pulmón, mientras el borrachito desde el fondo del salón en un momento de silencio dijo: “déjenlos que se acomoden como puedan”.

Muchos reclamaban que el Presidente Electo debía dar a conocer la nomina de quienes serian sus ministros ya que consideran que es importantísima la integración del gabinete. La decisión se prolongó, pero termino por despejarse el día lunes 26 de marzo, cuando dio los nombres de los que integraran el Frente Social. Inmediatamente empezaron los comentarios, algunos nada positivos.

En lo Social existe el objetivo que es prioritario, la vacunación y la atención hospitalaria. La misión recayó en una joven doctora, Ximena Garzón, de quien se dice presto sus servicios en el IESS y en el Hospital Andrade Marín. Para Educación, a María Brown, exsubsecretaria dicha cartera en el correato y asesora del ministro Espinosa, personaje de ingrata recordación. Las dos damas han recibido criticas por sus desempeños en el gobierno del prófugo.

Las otras personas nombradas como son: Mae Montaño (Inclusión Económica y social), Alejandro Ribadeneira (Senescyt), Sebastián Palacios (Deportes), Darío Herrera (Vivienda), María Machuca (Cultura) y Bernarda Ordoñez (Derechos Humanos), hasta el momento los críticos han sido benevolentes, no obstantes se verá que buscan las huestes correista.

 Ser Presidente de este país debe ser complicado. La oposición ejercida por la gente del tirano enquistada en los ministerios será un asunto cuesta arriba. El equipo de Lasso lo integran hasta ahora gente joven con poca experiencia en el campo político. Similar situación sucede en la Asamblea, con la diferencia que en la bancada del correato hay personas más duchas y truchas. La política en este país es un tanto sucia, al margen de ser un trapiche donde pocos se salvan.

Faltan algunos días hasta el 24 de mayo del 2021, fecha de la posesión de Guillermo Lasso, mientras tanto: DEJALO QUE SE ACOMODE COMO SE PUEDA

 

Artículos relacionados

El Guayaquil de ayer y de hoy

Guayaquil

Acabamos de pasar otro 9 de Octubre, diferente con la historia del 1820, esto es hace 192 años de historia, vivida por muchos, de los cuales algunos no fueron o no son Guayaquileños de nacimiento, pero que si quieren al Guayaquil de sus sueños y de sus amores, como yo quiero y he demostrado en el transcurso de mis años vividos, que he respetado y he querido a Guayaquil.

La revisión de la historia, nos revela las diferentes etapas de la vida de este Guayaquil valiente y progresista, que jamás ha sentido temor al presente y que ha forjado permanentemente su futuro.

Supo superar sus tragedias de incendios y terremotos, enterrando las cenizas y creando nuevas perspectivas e ilusiones.

2 comentarios

  1. Oe, oye, Correa ya no está hace 4 años y aún lo sigues soñando, mas suena a incapacidad y desde ya es mejor ir hechandole otra vez la culpa a alguién, ya madura, ya estas viejote para seguir creyendo en cucos.

    Lasso quizo llegar a la presidencia y dijo que iba hacer lo mejro por el bien del país, dejalo que vea que hace, no creo que necesite que tú lo defiendas.

  2. En realidad, las designaciones que ha hecho el Presidente electo, satisfacen a la mayoría de críticos, pero no a todos, lo que es normal en todo el mundo. sin embargo hay que decir, los nombramientos de gente que ya estuvo en los ministerios del correato, para mí, al menos, son de muy mal predicamento. «…EN SU GRAN PORCENTAJE, LAS SEGUNDAS VENIDAS, SON MALAS…»; Ya sabemos, que mantener a los correistas, como administradores del País, es tener al «diablo» junto a uno. Son traidores y nunca le van a dejar gobernar al Presidente.

    Ya le pasó a Moreno, él mantuvo a correístas en su gobierno y, ya sabemos lo que pasó. ¿Porqué será que la mayoría de las personas son necias?. No aprenden de la experiencia ajena, sino cuando les pasa dicen: «….CIERTO HA SIDO…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×