26 abril, 2024

Bi-trinomios, un dedo de frente y fraude

Sí, “desmemoriados”. En 2017 con más del 80% de rechazo, dijo no a su reelección, el fraude no era la opción para el país cansado de “Correa divisor, dictador y saqueador”. Y nos impuso la candidatura de “Correa-Moreno-Glas”.

Se robaron la Asamblea y Carondelet. Las élites no apoyaron el ingreso al CNE y pactaron con Moreno. Más saqueo, impunidad correísta-morenista, Consulta parche que ganó en promedio el 67.5%, protección y vehículos para la campaña de Correa por el “no” y “no” lo apresaron, más deuda y Golpe de estado 2019 ¿4 años perdidos, más de los mismos y otritos?

Con su “CNE corrupto” imponen a delincuentes, enjuiciados y a “Correa-Arauz-Rabascall”, 16 para el tongo y toma del poder, ¿elegir entre saqueadores y corruptos impunes – con excepciones? S. Pérez da ganador al títere Arauz con sus “encuestas chimbas”. Inundan las redes y “falsamente”, parecen tener el respaldo del Ecuador y el cartel de Puebla viene a validar el “F”. ¿Cómo? Si más del 80% en 2017 y el 67.5% en 2018 rechazaron al prófugo, si “4 de 10 nunca les creyó” y persiguieron a sindicalistas, maestros, ecologistas, indios, médicos, empresarios, estudiantes, millón sin ingreso a la Universidad, desapareció personas e instituciones y las reservas en numerario y oro del B. Central, asaltó el IEES y a los jubilados, etc.

¿Nadie “con un dedo de frente” votaría por Correa-Arauz-Rabascall y la izquierda saqueadora? Pero controlan los 4-Poderes y tienen harto kushki robado. Sin Alvarito y para escapar al terror de Cubazuela, la nación votará por ¿Lasso-Nebot-Moreno?  El “F” avanza y el país debe rechazarlo de pie (AC 98), exigir la vuelta a la Constitución del 98, un cambio de 180% o desaparece el Ecuador.      

Artículos relacionados

Paz condicionada, ¡No!

Es evidente que a todos nos sorprendió la decisión del hermano país de Colombia desaprobando el acuerdo de paz con las FARC. ¿Qué pudo haber frustrado el intento de lograr la tan […]

Siria: ¿Hasta cuándo el crimen?

Con el pretexto de que cada país es soberano, el crimen de Estado está buscando, con mucho ahínco, su institucionalización. Una especie de poseer un coto propio de caza humana. O sea, el linchamiento, individual o colectivo, de todo aquello que sea oposición al poder político instalado. Más aun cuando el accionar gubernamental ha sido logrado por algún tipo de elección. Sin importar si sus procedimientos son legales. Legítimos o no. El asunto es que una vez con las riendas en las manos, la discrecionalidad del mando sobre la disposición de los recursos, económicos, administrativos y sobre todo, militares, resulta válida. Y hasta la defensa de esta validez pasa a la categoría de incuestionable. Por cierto, el temor, el miedo, la persecución es el respaldo “filosófico” de semejante boicot a la vida…

Con Siria sucede casi igual que con los otros países árabes, en cuestionamiento popular desde hace algunos años. La mayoría de sus autoridades, jefes y ministros, han aceptado su permanencia a través del socorrido . Prácticamente, desde la retirada de Francia en 1946, fecha en la que aparentemente pasaba a ser independiente, Siria ha venido de tumbo en tumbo, soportando regímenes de facto. Incluso es la forma amañada politiquera mediante la cual Hafez Al-Assad asume el poder, en 1970 para no irse hasta el 2000, en que fallece. Tiempo, por demás suficiente, para alzarse, en connivencia con los militares, con todas las instancias del manejo de la cosa pública. Después resultó fácil ordenar una dictadura in crescendo, en referencia a exigir una devoción social para sí. Sin libertades. Con ausencia de derechos humanos y sociales. Imposición de un partido único oficial. Prohibición de todo tipo de movimientos que ponga, en relación activa, quejas o contradicción con el gobierno.

1 comentario

  1. ¿Se podrán controlar las próximas elecciones?
    ¿Sobre todo en lo que más les interesa que es la mayoría en la asamblea?
    Lo dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×