27 julio, 2024

¿Candidatos o Cándidos?

Un tema que me preocupa mucho, es cómo apoyamos, con nuestras leyes y reglamentos, el cometimiento de los delitos.

Revisemos la lista de candidatos a las diversas dignidades y lo que, de acuerdo al SRI han pagado esas personas como impuesto a la renta.

Si una persona no ha declarado o no ha pagado impuesto a la renta, ¿De qué ha vivido? Se quiere exigir que el candidato tenga títulos de tercer o cuarto nivel, o doctorados, y no nos importa si ha pagado o no el impuesto a la renta.

Dio vergüenza ver en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, las triquiñuelas con las que el aún presidente de los Estados Unidos se movía para no darle al Estado, su parte de las ganancias. Aquí, nosotros hacemos lo mismo, aunque de modo diferente, aceptando que gente que ni siquiera presenta su declaración de Impuesto a la Renta, pueda resultar electo asambleísta, alcalde, presidente, edil o cualquier otro puesto de dignidad pública.

Si se lo pilla robando, y no tiene plata, ¿con qué dinero va a devolver lo robado? ¿En este país la gran mayoría vive del aire? ¿De dónde aparecen tantos automotores? ¿Cómo se mueven los negocios? ¿Es que acaso vivimos en el país de los sapos?

Creo que nuestras leyes son una invitación a la mentira y que lo que se busca es que la principal fuente de ingreso, sea la política y el Estado.

Es fácil ver quiénes son las personas más ricas del país y es facilísimo adivinar cómo pasaron de pobres a millonarios, en tan poco tiempo.

Si se quisiera enderezar el país, lo primero que hay que hacer, es exigir que, los que deseen ser candidatos a algo, hayan hecho su declaración de impuesto a la renta, por lo menos los últimos cuatro años, y que para inscribirse como candidato, haya declarado de que ha vivido los últimos cuatro años.

De otra manera habrá que dar nombramiento de cándidos a todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Paradoja comunista

Comunismo

Con la caída del muro de Berlín en 1989 y luego el colapso de los regímenes comunistas de Europa, se creía que el futuro político de todos los países socialistas estaba destinado a un fracaso similar. Han transcurrido más de 20 años, China constituye un modelo y una paradoja difícil de explicar.

La URSS fracasó y se disolvió en 1992, no fue capaz de transformar la realidad económica de los países que conformaban esa unión. China Popular, a pesar de haberse iniciado tres décadas después, manteniendo el régimen político de su país, sí ha logrado transformar su economía y despuntar hoy como el nuevo milagro económico de Asia. Fueron capaces de adoptar reformas que les permitieron crecer y girar a tiempo hacia una economía de libre mercado, basada en un modelo exportador.

Ahora también se creen Nostradamus

Permítanme repetir una vez más el punto fundamental que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente.

“Punto neurálgico que se fijó en nuestra aprobación para la Asamblea Constituyente”. La convocatoria en su “Artículo 1.- De la naturaleza y finalidad de la Asamblea Constituyente. La Asamblea Constituyente es convocada por el pueblo ecuatoriano y está dotada de plenos poderes para transformar el marco institucional del Estado, y para elaborar una nueva Constitución, la Asamblea Constituyente respetará, profundizando en su contenido social y progresivo, los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas. El texto de la Nueva Constitución será aprobado mediante Referéndum Aprobatorio”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×